¿Qué película de cine estás buscando?

Tom Cruise, Travolta, Jim Carrey … Actores que pudieron ser y no fueron (I)

ActoresActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Tom Cruise podría ser ahora mismo el actor mejor pagado del mundo (aunque tampoco le va mal), John Travolta pudo haber ganado un Oscar de haber aceptado interpretar a Forrest Gump, Julia Roberts podría no haberse convertido en la mega estrella que es de haber aceptado Meg Ryan ser Pretty Woman… En Hollywood se trabaja a ritmo frenético. Los proyectos cambian de director, de reparto, se abortan, cambian el sexo de su protagonista… Os dejamos con la primera parte de algunos de los muchos “pudo ser y no fue” del mundo del cine. Disfrutad.

Tom Cruise: Iron Man – Neo

cruise iron man

El protagonista de la Misión Imposible podría encabezar hoy una segunda saga todavía más lucrativa, ya que fue el primer actor elegido para el papel de Iron Man. Pero como no hay dos sin tres, Cruise también rechazó previamente otra saga millonaria al rechazar el papel de Neo en Matrix. La verdad es que tampoco podemos cargar las tintas con el pobre Tom, siendo uno de los actores más importantes de la industria es lógico que le hayan llegado muchos papeles importantes.

John Travolta: Forrest Gump

travolta forrest

Travolta estaba en pleno renacer de su carrera tras su memorable Vincent Vega de Pulp Fiction cuando le propusieron, fruto de su recién recuperado status de estrella de serie A, uno de los papeles más importantes de 1994: Forrest Gump. Al final Travolta rechazó el papel y Tom Hanks ganó su segundo Oscar consecutivo a mejor actor tras Philadelphia.

Tom Selleck: Indiana Jones

selleck indy

¿Qué hubiese sido de la carrera de Harrison Ford de haber aceptado Selleck interpretar a Indy?. Es cierto que Ford ya era mundialmente conocido como Han Solo, pero interpretar al arqueologo más famoso de la historia le consolidó definitivamente como una de las estrellas más grandes de todos los tiempos. En cuanto a Selleck, el actor tuvo que rechazar el papel por estar inmerso en el rodaje de la serie de TV Magnum, y aunque su carrera ha sido exitosa a nivel televisivo (Blue Bloods), nunca alcanzó el estrellato cinematográfico.

Meg Ryan: Pretty Woman

ryan pretty woman

Ryan ya era una de las reinas de la comedia romántica cuando rechazó el papel de la moderna Cenicienta de Pretty Woman. La película convertiría a Julia Roberts en una estrella mundial y aunque Meg Ryan siguió disfrutando de unos cuantos años en la lista A de Hollywood, sus malas elecciones (y el botox) le han terminado pasando factura.

Jim Carrey: Jack Sparrow

carrey pirata

La carrera de Carrey ya comenzaba a mostrar ciertos signos de agotamiento cuando le llegó la oportunidad de interpretar al pirata más famoso de la historia del cine. Carrey rechazó el papel por considerar que no le pagaban lo suficiente y los productores tuvieron que decantarse al final por otro actor importante pero hasta entonces veneno para la taquilla, aunque cueste creerlo hoy en día: Johnny Depp. La carrera del inolvidable interprete de Eduardo Manostijeras cambió para siempre. Hoy, cinco películas de la saga de los piratas, un divorcio de Vanessa Paradis y una isla de su propiedad después, Depp volverá a recurrir a Jack Sparrow para volver por sus fueros tras contar sus últimos estrenos por fracasos.

Qué os ha parecido esta primera entrega, ¿sorprendidos?. Tom Cruise como Iron Man, Tom Selleck como Indy… si pensabais que estos casos eran los únicos, atentos a la semana que viene porque hay otros casos ruaros, ruaros, ruaros. Ya sabéis, en el mismo bat-canal, a la misma bat-hora.

 

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado
Comentarios de: Tom Cruise, Travolta, Jim Carrey … Actores que pudieron ser y no fueron (I)
  • FANS #1 OF TOM - lunes, 21 de septiembre de 2015

    TE AMO TOM CRUISE I LOVE YOU