¿Qué película de cine estás buscando?

Tom Hanks podría tener su mejor año en Los Oscar 2014

Oscars 2014

Publicado el en Cines.com por

Estamos en una época realmente memorable en cuestión de producciones cinematográficas con una calidad sublime. Las candidatas a Los Oscar 2014 están casi decididas a falta de confirmación por parte de los jueces que entregan las nominaciones, pero la abultada lista es apabullante en esta ocasión. Sin embargo, una estrella brilla con más intensidad que el resto, quizás por su carisma, pero sin duda también por su talento interpretativo. Tom Hanks podría recibir más estatuillas que nunca en la próxima ceremonia.

Tom Hanks podría tener su mejor año en Los Oscar 2014

2013 y 2014 (las fechas de estreno varían entre países) han traído dos títulos imprescindibles para los cinéfilos como son Capitán Phillips y Saving Mr. Banks. Ambas son protagonizadas por Tom Hanks. Las dos, además, están basadas en hechos reales, sobre historias conocidas en la actualidad reciente y con personajes muy interesantes.

Capitán Phillips nos muestra la aventura de un capitán de barco que es abordado por piratas somalíes y cómo intenta salvaguardar la seguridad de toda la tripulación, impedir que los piratas se salgan con la suya y, de paso, salvar su propia vida. La historia fue noticia en 2009 y la veracidad tanto de los hechos como de la adaptación del entorno marino está al máximo nivel. Todo el lenguaje militar y civil relacionado con los barcos y la seriedad de la narración son perfectos (no hay que esperar acción ni tiroteos, aunque tensión habrá y mucha).

Tom Hanks en Saving Mr. Banks

Saving Mr Banks (traducida como Al encuentro de Mr. Banks) ha pasado por varios festivales y se estrenará internacionalmente en Diciembre, aunque la fecha en España es de momento el 31 de Enero de 2014. Se trata de la adaptación de un momento de la vida de Walt Disney, que será interpretado por Tom Hanks, concretamente el que muestra a este empresario interesándose por la adaptación de un libro que más tarde se convertiría en la película más clásica y legendaria de la compañía, Mary Poppins.
Como ventaja añadida, en este film se cuenta con la interpretación de la no menos talentosa Emma Thompson, que eleva las posibilidades de ganar alguna que otra estatuilla de oro exponencialmente.
¿Podría llegar Tom Hanks a competir contra sí mismo como mejor actor principal? Ciertamente los jueces de este año lo tienen muy difícil para diferenciar ambos filmes, auténticas maravillas de este séptimo arte que, por azares del destino coinciden en año e incluso en actor. O, quizás, no sea casualidad que un mismo profesional consiga transformar dos películas en las mejores del momento.

Por si aún no los visteis, os dejamos con los tráilers de estos 2 auténticos peliculones.

Tráiler de Capitán Phillips



Tráiler de Saving Mr. Banks (Al encuentro de Mr. Banks)

Última actualización: 22/11/2013

Contenido relacionado