¿Qué película de cine estás buscando?

A Todo Gas 7 (Furious 7) dará inicio a una nueva trilogía

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

A Todo Gas 7 (Furious 7) dará inicio a una nueva trilogía con la llegada de nuevos protagonistas.

A Todo Gas 7 (Furious 7) dará inicio a una nueva trilogía

Es raro que una franquicia de cine llegue a su sexta o séptima entrega, y es todavía más inusual que la última película termine siendo más exitosa que todas las vistas anteriormente. Pero esto es exactamente lo que ha ocurrido con la saga de A Todo Gas (Fast & Furious), que alcanzó una gran nota de calidad con A Todo Gas 5 (Fast Five) y sus 626 millones de dólares en todo el mundo, e incluso subió un escalón con A Todo Gas 6 (Fast & Furious 6) y sus astronómicos 788 millones de dólares de recaudación mundial. La siguiente entrega, A Todo Gas 7 (Furious 7), llegará a la gran pantalla en Abril y las expectativas son máximas, pero la serie sufrió una tremenda perdida a finales del pasado año cuando tristemente el actor Paul Walker falleció. Recientemente, los rumores apuntan al regreso del director Justin Lin (quien dirigió las entregas desde la 3 a la 6) para una serie de películas que concluirían para siempre la serie.

Ahora, la máxima responsable de Universal Pictures, Donna Langley, ha sopesado la idea de poner el punto y final a la franquicia, aunque afirmando que visualiza continuidad para la saga al menos para una nueva trilogía que daría inicio tras A Todo Gas 7.

En una entrevista con THR, Langley habló sobre como ve el final de la carretera para la franquicia A Todo Gas:

Pensamos que hay lugar al menos para una nueva trilogía. Paul es, y siempre será, una parte integral de la historia. Pero existen muchos otros grandes personajes, y es también una oportunidad para introducir a nuevos protagonistas. Pienso que es una franquicia que sigue creciendo. Veremos que es lo que pasa con A Todo Gas 7, obviamente, pero nuestros resultados en taquilla han crecido durante las tres o cuatro últimas películas, sobretodo en el mercado internacional. Creemos que todavía tenemos más que contar. Pero por supuesto tenemos muy en cuenta la posible fatiga.

Tres películas más llevarían a la franquicia A Todo Gas hasta las 10 entregas, lo que no deja de resultar fascinante. Cuando veíamos A Todo Gas por primera vez en el 2001, pocos hubiéramos imaginado que sería el comienzo de una saga cinematográfica histórica. Obviamente, los resultados en taquilla dictarán lo lejos que podrá llegar A Todo Gas, pero si los últimos films son una indicación, la suma económica seguirá incrementándose, lo que significa que Universal trabajará duro para mantener la saga durante el mayor tiempo posible.

¿Qué piensas sobre la llegada de una nueva trilogía de A Todo Gas tras A Todo Gas 7, llevando el número total de entregas hasta la decena? ¿Debería acabar la franquicia antes ahora que Walker no estará presente?

Última actualización: 14/11/2014

Contenido relacionado