¿Qué película de cine estás buscando?

Todd McFarlane a un año de su película de Spawn

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Todd McFarlane se lo está tomando con calma. Escribirá, producirá y dirigirá una nueva adaptación de su Spawn, uno de los cómics mejor dibujados y más aburridos de los noventa.

Supongo que a estas alturas la historia de Spawn nos la sabemos todos: un agente de la CIA traicionado que en su descenso al infierno hace un pacto con Malebolgia, señor del octavo nivel del Infierno y dueño de Satán, por el que volverá al mundo de los vivos pero con capa, cadenas y poderes. En el mundo de los vivos deberá tomar la decisión de terminar o no con sus poderes del averno: o volver a las filas infernales o desatar el Armagedón.

A finales de los noventa, el director de Frankenfish (!) adaptaría el cómic en una película de recuerdo regulero. Aquella, con un presupuesto de cuarenta millones, recaudaría algo más de cincuenta en USA para finalmente doblarlo en su recaudación total. Aún así, la calidad de la cinta fue tan mediocre que nadie movió un dedo por continuar la historia.

Hoy, dieciseis años después, McFarlane asegura que la película será una modesta cinta más cercana al cine de terror o al thriller que al de superhéroes.

Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI nos interesaríamos por algo relacionado con McFarlane y su abanderado de Image.

spawn-1

 

Última actualización: 27/08/2013

Contenido relacionado