¿Qué película de cine estás buscando?

Thor 3 Ragnarok: 8 sorprendentes posibilidades para la futura película Marvel

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os traemos jugosa información sobre Thor 3 Ragnarok: 8 sorprendentes posibilidades de la futura película Marvel.

Thor 3 Ragnarok: 8 sorprendentes posibilidades de la futura película Marvel

Sin duda alguna, la tercera entrega de Thor dentro del Universo Cinematográfico Marvel es la más esperada. Inspirada en una de las series de cómics más oscuras en la historia Marvelita, el Ragnarok se presenta como un apocalipsis sin precedentes que marcará un antes y un después para nuestros superhéroes preferidos, y sobre todo para el Dios del Trueno. Hoy os traemos 8 posibles hechos con los que nos podríamos encontrar a lo largo de Thor 3, acompáñanos y prepárate para sorprenderte.

Thor deberá ser resucitado

resurreccion thor

Esta es una predicción excéntrica y podría perfectamente no llevarse a cabo pero, si los tráilers de Los Vengadores 2: la Era de Ultron son una señal, y si los rumores terminan siendo ciertos, Thor podría morir en la próxima película de Los Vengadores.

Existe una escena en el tráiler donde el brazo de Thor aparece tendido junto al escudo destruido de Capitán América. Podríamos estar ante una secuencia de una visión o un futuro alternativo, quizás mostrada por Bruja Escarlata, pero podría terminar convirtiéndose en una realidad. Esta posibilidad vuelve a sugerirse en otra escena del tráiler en la que Thor se alza medio desnudo desde el agua, ¿el personaje despertando en la otra vida Asgardiana?

Si este es el caso, la muerte muy raramente es permanente cuando hablamos de los héroes de cómic, especialmente cuando hablamos de personajes como Thor. Por lo que esperad que Odin o incluso Loki le resuciten para liderar la épica batalla que acontecerá en el Ragnarok.

El personaje “Ragnarok” aparecerá

ragnarok thor

Aquellos no familiarizados con los cómics, podrían pensar “¿por qué es esto una sorpresa?” Es bien simple, el personaje “Ragnarok” y el evento “Ragnarok” no tienen nada que ver el uno con el otro y Kevin Feige ha declarado oficialmente que el título de la película está relatado con el evento y no con el personaje. Sin embargo, no os sorprendáis si también vemos a dicho personaje.

En el evento  que, como predecimos en la anterior entrada, Thor muere en Los Vengadores: la Era de Ultron, la aparición de Ragnarok es definitivamente una posibilidad.

Ragnarok fue una creación de Tony Stark, creado para participar en la Civil War junto al genio, billonario, playboy y filántropo después de que Thor muriera en los cómics.

Usando ADN de un trozo de pelo de Thor, Stark crea un colon al que añade tecnología Stark. En el Universo Cinematográfico Marvel, si el personaje es creado y termina conociendo la resurrección de Thor, podría querer aventurarse a Asgard para matarle de forma definitiva, pensando que sólo hay lugar para un Thor en esta continuidad.

Esperad que esto tenga lugar en Thor 3: Ragnarok.

Loki revelará que sigue vivo

loki ragnarok

En los comics, el Ragnarok abre sus puertas cuando Loki libera a Surtur y a otros varios enemigos de Asgard. La demoníaca armada se alzará en armas y la guerra comenzará.

Con Loki en el trono de Asgard en ese momento, cuando aquellos opuestos a él (Heimdall, Sif, los Tres Guerreros, etc) se encuentren en problemas, éste se revelará mostrando que sigue vivo y que se ha hecho pasar por Odin desde los eventos acontecidos en Thor: el Mundo Oscuro.

Cuando todo se salga de control, el mismo Loki podría terminar siendo quien resucité a Thor tras su casi inevitable muerte en Los Vengadores: la Era de Ultron.

En cualquier caso, no existe ninguna posibilidad de que Loki se pase esta película adoptando la figura de su padre. Querrá apuntarse la gloria de desencadenar el Ragnarok (al menos hasta que su propia vida esté en juego) y esa es una buena noticia para los fans de Tom Hiddleston.

Thanos aparecerá y trabajará junto a Loki

thanos thor ragnarok

Con Kevin Feige afirmando que Thor: Ragnarok impactará con fuerza en las películas que llegarán tras ella, parece probable que el principal villano que está destinado a aterrorizar a Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y por ende al universo al completo, haga acto de presencia.

Recuerda cuando El Otro dijo a Loki en la película de Los Vengadores que, si fallaba en sus planes para dominar la Tierra, Thanos le “ofrecería por mucho tiempo algo tan dulce como el dolor”. De momento no ha ocurrido nada al respecto, ¿extraño no?

La más probable explicación es que Loki se salvó el pellejo tras negociar con Thanos, y podemos esperar que esta negociación salga a la luz en Thor: Ragnarok.

Loki podría haber entregado Odin a Thanos antes de hacerse pasar por él y sentarse en el trono de Asgard, o quizás él sea el responsable de permitir a Thanos acceder a la sala de trofeos de Odin, donde el Titán Loco pondrá sus manos sobre el Teseracto y sobre el Guantalete del Infinito, ambos encontrados en esta localización. O quizás la negociación involucre ofrecer Odin a Thanos y también darle acceso a la sala de trofeos.

En cualquier caso, esperad algún tipo de interacción entre ambos en la tercera película de Thor.

El paradero de Odin sera revelado y tendrá que luchar

odin thor ragnarok

Como avanzamos en la anterior entrada, existe la posibilidad de que Odin haya sido entregado a Thanos por Loki en compensación por no cumplir la misión de tomar el control de la Tierra en la primera película de Los Vengadores.

Pero también puede haber sido capturado y detenido por Loki de alguna forma o estar simplemente inmerso en su sueño, pero sin lugar a dudas veremos a Anthony Hopkins nuevamente en el papel de Odin, de forma opuesta al rol de Loki adoptando su apariencia.

Una vez que el paradero de Odin sea revelado, no esperéis verle en un segundo plano como en Thor: el Mundo Oscuro. Si un ser tan poderoso como Surtur, un personaje que tiene el poder de destruir galaxias en los cómics, tiene la intención de atacar Asgard, no hay posibilidad alguna de que un grupo de personajes con Thor como ser más poderoso sea capaz de oponerle resistencia.

En los cómics, Odin es tan poderoso como Surtur, él también puede destruir galaxias, y aún no se ha ensuciado las manos en el Universo Cinematográfico Marvel. Es el momento de que la audiencia vea lo que es capaz de hacer y un evento de cataclismos como el Ragnarok se presenta como la ocasión ideal para mostrar todo su poder.

Hela y Lorelei serán villanas secundarias

hela thor

Al final del capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D. “Yes Men” en el que apareció en la Tierra, Sif dijo de Lorelei que “Odin ordenó traerla con vida”.

En este momento, Odin no se encontraba en el trono de Asgard, sino Loki, pero en la forma humana de Odin. Esto significa que fue realmente Loki quien ordenó que Lorelei volvierá a Asgard viva, y esto sugiere que el problemático hermano adoptado de Thor podría tener pensado un trabajo para ella.

Con Loki ejerciendo un papel fundamental a la hora de mover los ejes que desencadenarán el Ragnarok, podría usar los poderes de manipulación de Lorelei para acometer su objetivo con éxito.

Luego tenemos a Hela. En los cómics, conspira junto a Loki para abrir las puertas al Ragnarok y, dado lo que se espera que ocurra en Los Vengadores: la Era de Ultron, deberíamos verla entrar en el juego en la versión del Universo Cinematográfico Marvel de esta apocalíptica guerra.

Hela es la gobernanta de los reinos de Hel y Nifflehim, los lugares donde los Asgardianos van cuando mueren, y, dado que Thor podría estar allí cuando Thor 3: Ragnarok comience, ella podría inicialmente asegurar de que permanece allí bajo pedido de Loki para que el Ragnarok pueda tener lugar, antes de que todo se descontrole y sea el mismo Loki quien acuda a Hela para resucitar al Dios del Tureno.

Hela también podría aportar a Loki algunos de los enemigos de Asgard que necesitará para comenzar la guerra. Tener a dos mortíferas mujeres a su lado podría llevar a que Loki convirtiera sus sueños en realidad a lo largo de esta película.

Surtur será el principal villano

ragnarok surtur

Como habrás podido adivinar dadas las numerosas referencias hacia el personaje en los previos puntos de esta lista, Surtur será sin ninguna duda el principal villano en Thor: Ragnarok.

Probablemente será liberado de su prisión en algún lugar, por Loki, siendo la pieza clave para los eventos que tendrán lugar y que llevarán al asalto de Asgard con resultados apocalípticos.

Supimos de él en Thor: El Mundo Oscuro cuando la Convergencia tuvo lugar y un guiño hacia su reino de fuego de Muspelheim fue visto a través de un portal.

Surtur es extremadamente poderoso y Loki eventualmente se arrepentirá de haberle dejado en libertad. Odin tendrá que luchar contra él y Loki terminará por permitir que Thor sea resucitado para ayudarle a combatir al temible demonio.

Una cosa es segura, será espectacular, tanto en apariencia como en poder.

Thor morirá permanentemente

muerte thor

Pobre Thor. Probablemente le veremos morir en Los Vengadores: la Era de Ultron a manos del principal villano robot y necesitará ser resucitado desde la otra vida Asgardiana para que tome lugar en Thor: Ragnarok.

El héroe intentará parar el Ragnarok y romper el ciclo infinito de muerte y resurrección de los Dioses Nórdicos enfrentándose a Surtur y, mientras que tendrá éxito a la hora de ayudar en la derrota del monstruo y posiblemente salvando la vida de muchos de sus aliados Asgardianos, tendrá un fatídico destino por segunda ocasión y esta vez será permanente.

Chris Hemsworth es uno de los pocos actores en las películas del Universo Cinematográfico Marvel que se espera que marche del estudio en un breve espacio de tiempo, y esta película podría ser la última para él. Su muerte pavimentará el camino para unos renovados  Vengadores en la Fase 4, con figuras como Pantera Negra, Doctor Extraño, Ant-Man, Capitán Marvel y otros.

Por supuesto, un reprogramado Ragnarok (el clon cyborg de Thor) podría ser utilizado como héroe una vez que el verdadero Thor muera de forma definitiva, lo que permitiría a Chris Hemsworth varios films adicionales tras Thor 3, sólo que en un rol diferente.

Estas han sido ocho fascinantes predicciones sobre Thor: Ragnarok. ¿Qué os parecen? ¿Estás de acuerdo? ¿Qué crees que pasará en esta película de la Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel?

Thor 3: Ragnarok se estrenará en Estados Unidos el 28 de Julio de 2017.

Última actualización: 24/12/2014

Contenido relacionado