¿Qué película de cine estás buscando?

Thor 3 Ragnarok: marcará un antes y un después en la Fase Tres Marvel

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Thor 3 Ragnarok: marcará un antes y un después en la Fase Tres Marvel, se abre un incierto destino para el Dios del Trueno.

Thor 3 Ragnarok: marcará un antes y un después en la Fase Tres Marvel

Tras visionar el tráiler de Los Vengadores 2: la Era de Ultron hace varias semanas, sabemos que Thor (Chris Hemsworth) estará presente en la secuela, y que Heimdall (Idris Elba) y Loki (Tom Hiddleston) también tendrán algún tipo de participación. Pero lo que no queda tan claro es si veremos a Thor nuevamente antes de Thor 3: Ragnarok. Dado que Hemsworth sólo dispone de unas pocas películas más en su contrato tras la Era de Ultron, Marvel debe andar con mucho cuidado a la hora de aprovechar al máximo sus próximas participaciones.

Recientemente, Marvel anunció que Thor 3: Ragnarok será estrenada en el año 2017, con Chris Hemworth (Thor 2: el Mundo Oscuro) y Tom Hiddleston (Los Vengadores) retornando a sus roles como Thor y Loki, respectivamente. De acuerdo con el co-presidente de Marvel, Kevin Feige, “Estamos ante una película de vital relevancia para nosotros en la Fase 3. Tenemos pensado llevar a Thor hacia otro nivel. Comenzaremos desde donde dejamos a Thor en Los Vengadores 2: la Era de Ultron, y causará impacto en todo lo que vendrá a partir de entonces.”

En los cómics Marvel, Ragnarok ha llegado a Asgard en múltiples ocasiones, pero para el objetivo de este debate, la mas reciente aparición parece la más probable para contar con una adaptación a la gran pantalla. Esta historia presenta a Thor adquiriendo el poder de su padre Odin, quien morirá durante una batalla con el demonio de fuego, Surtur. Con este nuevo poder, Thor se volverá un poco alocado, extendiendo las reglas de Asgard hacia la Tierra, y pasando cientos de años como un todopoderoso pero poco amable ser inmortal. Eventualmente se dará cuenta de sus errores y volverá atrás en el tiempo para corregir el arco temporal al completo.

Anthony Hopkins (Noé), quien interpretó a Odin en las dos primeras películas, ha comentado en tono jocoso, “Quizás esté muerto. Ya he participado en dos, es suficiente.”

Si Odin está muerto, esto podría abrir una oportunidad para que Thor adquiriera sus poderes, liderando la historia de los cómics que os acabamos de contar. Pero quizás sea aventurar demasiado. Sea cual sea el arco argumental, “¿qué ha pasado con Odin?” será una de las grandes cuestiones a resolver.

¿Cuáles serán los eventos que marcarán un antes y un después para la Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel, y en concreto para Thor y Asgard? Tendremos cinco películas estrenadas antes del lanzamiento de Thor 3: Ragnarok. Dos de ellas, Los Vengadores: la Era de Ultron y Ant-Man, son parte de la Fase 2 Marvel. Luego, como parte de la Fase Tres, Marvel estrenará Capitán América 3: Civil War, Doctor Extraño, y Guardianes de la Galaxia 2, las cuales marcarán un nuevo ciclo histórico.

Como parte de la Fase 2, ha existido un gran tono de “sacrificio” y las maniobras de fuerzas no detectadas, algo que seguirá presente en las dos últimas películas de dicha fase. Basándonos en anteriores descubrimientos, la Fase 3 podría ser simplificado en una palabra como “consecuencias“. Un tema más elegante podría emerger próximamente, pero la Fase 3 parece llevar a los héroes protagonistas hacia destinos marcados por sus elecciones pasadas, y quizás intentando cambiar, alcanzar, o escapar de dichos destinos.

Las dos entregas de Los Vengadores 3: Infinity War nos contarán que Thanos entra de forma definitiva en el juego. De forma adicional, la estructura de la agenda de futuros estrenos, con las dos partes de Infinity War acompañadas de Capitán Marvel, sugieren que la primera parte desatará verdadera devastación en algunos de los personajes más importantes, liderando a una situación donde Capitán Marvel dará un paso al frente para servir como guía en la batalla final contra Thanos. Aunque tendremos que esperar y juzgarlo con nuestros propios ojos.

¿Cómo crees que será el impacto de Thor 3: Ragnarok en la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel?

(vía movies.mxdwn)

Última actualización: 18/12/2014

Contenido relacionado