¿Qué película de cine estás buscando?

Thor 3 Ragnarok: Heimdall y la última Piedra del Infinito

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Uno de los grandes desafíos del Universo Cinematográfico Marvel desde su Fase 1, era conjuntar las seis Piedras del Infinito. Ahora que “Doctor Strange” ha visto la luz, sabemos que sólo queda por encontrar una de estas poderosas Piedras. Ahora, una sólida teoría fan, sugiere que la última Piedra del Infinito ha estado frente a nuestros ojos desde hace años.

Thor 3 Ragnarok: Heimdall y la última Piedra del Infinito

La teoría llega desde un chico llamado Ryne Short, quien envió la misma a Comicbook.com. Esta teoría apunta que Heimdall, interpretado por Idris Elba en las películas de Thor, tiene la Piedra Alma, a buen recaudo en Asgard:

En la mitología Nórdica, Odin le otorga su vista. Los ojos de Heimdall son naranjas. En Thor: El Mundo Oscuro, le oímos decir que puede ver todas las almas en las nueve realidades. Y en la visión de Thor en la Era de Ultron, Heimdall es ciego. Thanos podría haber tomado la piedra de sus ojos.”

La Piedra Alma sólo ha sido vista en “Guardianes de la Galaxia” cuando El Coleccionista explica qué son. Si observas la Piedra Alma en esta secuencia, encaja con el color de los ojos de Heimdall a la perfección. Esto, junto a otras evidencias aportadas por Ryne Short hacen de la teoría algo factible.

Las otras Piedras del Infinito se distribuyen a lo largo del Universo Cinematográfico Marvel. La Piedra Espacio, también conocida como el Teseracto, se encuentra actualmente en Asgard. La Piedra Realidad, o el Ether de “Thor: El Mundo Oscuro“, se encontraba al cargo de El Coleccionista, pero cuando su colección voló por los aires, pudo dirigirse a cualquier lugar. La Piedra Poder, vista por primera vez en “Guardianes de la Galaxia”, se encuentra a salvo en la Corporación Nova. La Piedra Mente, que originalmente era el cetro de Loki en Los Vengadores, encaja ahora fírmemente en la cabeza de Visión. Por último, la Piedra Tiempo, aquí el Ojo de Agamoto, fue vista en Doctor Strange y ahora queda bajo la protección de Kamar Taj.

¿Cuánto posible es esta teoría? Existen una serie de problemas. En primer lugar, Thanos necesitará reunir todas las Piedras del Infinito en algún momento. Para ello, tendrá que tomar la Piedra Mente de Visión, que requerirá que Thanos la arranque de su cabeza. Asumiendo que Heimdall tenga la Piedra Alma, daría lugar a un evento similar. A su vez, Thor ofreció una Piedra del Infinito al Coleccionista porque no quería dos Piedras del Infinito en el mismo lugar. Si Heimdall posee la Piedra Alma, existieran dos Piedras del Infinito en Asgard. Esto no significa que la teoría no sea cierta, sino que simplemente estos son los mejores argumentos contra ella. En cualquier caso, esta es fácilmente la mejor teoría que nadie ha ofrecido sobre la Piedra Alma. Si termina siendo cierto, lo comprobaremos el próximo año en “Thor 3: Ragnarok“.

¿Crees que “Thor 3: Ragnarok” descubrirá la Piedra Alma en los ojos de Heimdall?

Última actualización: 28/11/2016

Contenido relacionado