Publicidad

The Wind Rises será la ultima obra de Hayao Miyazaki

Publicado el 01.09.2013 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

The Wind Rises será la ultima obra de Hayao Miyazaki

Triste noticia para los amantes del cine, porque parece confirmarse que The Wind Rises será la ultima obra de Hayao Miyazaki.

El maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, se retirará tras realizar once películas, que le han asegurado un lugar de privilegio entre los más queridos y visionarios genios del mundo del cine.

La triste noticia ha sido anunciada por Koji Hoshino, cabeza del Studio Ghibli, que dejó atónitos a los reporteros durante una rueda de prensa en el Festival de Venecia, donde el último trabajo de Miyazaki, The Wind Rises, se ha proyectado con una respuesta totalmente entusiasta.

“Miyazaki ha decidido que “Kase Tachinu” (The Wind Rises) será su última película, y a partir de ahora permanecerá retirado”, fueron las palabras de Hoshino sobre la decisión de Miyazaki. Hoshino no dio ningún detalle más, diciendo sólo que Miyazaki dará una rueda de prensa personalmente en Tokyo la próxima semana ya que no está presente en el Festival.

Con una carrera que comenzó en 1960, Miyazaki es una leyenda viva gracias a más de cuatro décadas de clásicos dibujados a mano, incluyendo “Mi Vecino Totoro“, “El viaje de Chihiro” ganadora en 2002 al Oscar a la mejor película de animación, “El castillo ambulante” o “Ponyo“. A pesar de que Miyazaki no atendió la gala de los Oscar del año 2002, si viajó a Venecia en 2005 para recibir el León de Oro por los logros de su carrera.

En Japón, The Wind Rises, ha recaudado más de 80 millones de dólares en 6 semanas.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de The Wind Rises será la ultima obra de Hayao Miyazaki
No hay comentarios para la entrada “The Wind Rises será la ultima obra de Hayao Miyazaki”
Deja tu comentario