¿Qué película de cine estás buscando?

Filtraciones de muertes en The Walking Dead Temporada 5, ¿Cuál es la verdad?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Hoy os proponemos el estudio de las diversas filtraciones de muertes en The Walking Dead Temporada 5, ¿Cuál es la verdad? ¿Se convertirán en realidad? ¿Parte de una estrategia para mantener el interés del espectador?

Filtraciones de muertes en The Walking Dead Temporada 5, ¿Cuál es la verdad?

(La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

*Spoilers de los cómics y de la Temporada 5 a continuación*

La Temporada 5 de The Walking Dead sigue su proceso de rodaje, y una buena cantidad de rumores llevan circulando desde su inicio. Uno de los más sonoros apunta a la muerte de un personaje protagonista. Es sólo un rumor, pero ¿qué si es una estrategia a conciencia para despistarnos?. ¿Nos hemos vuelto demasiado paranoicos? No lo sabremos hasta Octubre.

Robert Kirkman comentó recientemente a Entertainment Weekly, “Hay mucho secretismo en el set. Ya que las imágenes que podrían ser filtradas desvelarían puntos de máxima tensión e importancia, estamos intentando esta vez guardar con más recelo la filmación de la temporada. Siempre hay gente merodeando en los alrededores cuando estamos rodando, intentando espiar y tomar fotos de lo que estamos haciendo y de los decorados y equipo, pero en su gran mayoría estamos consiguiendo evitarlo.”

Pero quizás estos puntos de máxima tensión que se filtran desde el set de rodaje alrededor de la Temporada 5, aumentan si cabe el interés de los fans de la serie. ¿Cómo conseguirán los supervivientes salir de la Terminal? ¿Ayudarán Carol Peletier (Melissa McBride) y Tyreese (Chad Coleman)? ¿Qué ha pasado con Beth Greene (Emily Kinney) y dónde se encuentra ahora? Claras fotografías han sido tomadas del nuevo personaje regular de la serie Seth Gilliam, vestido como un predicador, lo que apuntaría a una versión para televisión del Padre Gabriel Stokes aparecido en los cómics. Esto parece como una revelación del personaje demasiado directa, pero nada puede tomarse en este punto como un hecho.

glenn-negan

Aproximadamente en la misma fecha que fue visto Seth rodando en Griffin, GA con otros personajes de la serie a los que vimos por última vez en Terminus, llegó el rumor que apuntaba a la filmación de la muerte de uno de los protagonistas principales. Todo indicaba que el fallecido en la ficción había sido Glenn Rhee (Steven Yeun), con argumentos lógicos y creíbles, pero TWD Enthusiasts escucharon desde sus propias fuentes que Glenn no había muerto.

Si alguien muere, podría ser que los guionistas de la serie intenten hacer parecer que el elegido era Glenn para llevar a los fans hacia un camino equivocado. Es evidente que los productores ya se habrán dado cuenta de las filtraciones que han sido publicadas a diario desde el set de rodaje, en su mayoría por los miembros de The Spoiling Dead Fans, por lo que la nueva estrategia sería enviarnos señales de humo y confundirnos. O quizás Glenn sí murió y ahora intentan deshacer el entuerto haciendo pensar a los seguidores de la serie lo contrario. O quizás nadie haya muerto.

Otro de los rumores que circulan se centra alrededor de Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.), que tendría la misma muerte que tuvo Dale en el cómic de The Walking Dead. Este rumor parece menos sostenible en evidencias que el rumor sobre Glenn, pero como en estas fechas toca hacerse eco de cualquier información que se publique al respecto, os traemos el reporte facilitado por la fuente anónima que afirma estar seguro de ello. Este fragmento fue compartido por Spoil the Dead.

“Ok, el equipo de rodaje y el reparto están intentando confundir a la gente sobre quien ha muerto. Han intentado que se especule alrededor de Daryl, pero luego todas las miradas estuvieron puestas en Glenn. Pero actualmente no es ninguno de ellos. ¿Recordáis como Dale murió en los cómics? Fue capturado por los cazadores, que le dejaron inconsciente, y cuando se levantó se dio cuenta de que le faltaba una pierna y que los cazadores se la habían comido. Después de que los supervivientes escapen de la Terminal, Gareth y otras cuatro personas se convertirán en los cazadores y buscarán venganza en Rick y su grupo. Como en los cómics…Y luego la persona que remplaza la muerte de Dale es…Bob…No ha sido filmado aún y Lawrence ni siquiera lo sabe todavía.”

daryl dixon

Todo parece una mera invención, especialmente la parte en la que comenta que Lawrence no lo sabe todavía.  ¿Por qué esta persona – incluso si forma parte del reparto o equipo – tiene esta información antes que el actor? ¿Y por qué no lo sabría aún el actor cuando usualmente el director de la serie informa con antelación de las muertes?

El resto del enunciado parece posible, incluso si no se torna en un hecho. No es difícil convertir en presas del pánico a las masas de fans de Daryl Dixon (Norman Reedus) con la posibilidad de su muerte, y sería una efectiva estrategia a la hora de desviar el auténtico foco de atención. Y quizás Gareth (Andrew J. West) y su venganza sea legítima. Se debe estar rodando el Episodio 3 en estos momentos, y parece que Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía ya están libres de las amenazas de la Terminal. Existen filtraciones del rodaje que hablan de una persecución en coche con un tiroteo, y rodaje en el interior de una casa en Griffin. Y ya llevamos tiempo sondeando la posibilidad de que alguien podría recibir el trato de Dale visto en los cómics. Podría ser Bob, y Sasha (Sonequa Martin-Green) tendría que darle muerte como Andrea tuvo que disparar a Dale. O quizás sea otro al que le corresponda la línea argumental de Dale. O quizás no llegue a pasar en la pequeña pantalla.

Los rumores pueden ser divertidos, pero sólo si vienen con fuentes fiables o se limitan simplemente a especular con lo que puede pasar. No olvidemos las tajantes intenciones de los mandamases de la serie para guardar todo bajo el máximo secreto. Adoran a los fans, incluso a aquellos que quieren saberlo todo en el mismo segundo en el que pase, pero también trabajan duro para controlar lo que se filtra, para que llegue al público cuando ellos quieran y como ellos quieran, pero no antes. Por lo que podrían tener a sus propios desinformadores en las calles.

¿Qué crees que pasará a buen seguro en la Temporada 5? ¿Algo de lo que hemos escuchado? ¿Nada? ¿Morirá un personaje principal en los primeros capítulos?

(Click aquí para conocer las novedades de la semana en The Walking Dead)

Última actualización: 06/06/2014

Contenido relacionado