¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: Importantes escenas del cómic adaptadas

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Un día más os traemos nuevos e interesantes rumores referentes el universo TWD antes de la llegada de los nuevos capítulos el próximo mes de Octubre, y hoy hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: Importantes escenas del cómic recreadas (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: Importantes escenas del cómic recreadas

Seguimos avanzando paso a paso, hora a hora, día a día, y mes a mes, al momento más esperado del año para muchos, el rencuentro con la serie más popular y con más audiencia de los últimos años, The Walking Dead. El interés de los fans es más que lógico, sobre todo por el final por todo lo alto y lleno de misterios de la Temporada 4 con el capítulo 4×16 “A”. La madurez de esta espectacular serie de televisión, que nos muestra un apocalíptico mundo zombi como nunca antes habíamos visto, se hace cada vez más palpable, y todo indica que la Temporada 5 será más tenebrosa, lúgubre, sórdida, terrorífica e impactante. Todo ésto no sería posible sin la existencia de los cómics de The Walking Dead, los cuales se volverán a ver representados en estos nuevos episodios pero desde un punto de vista diferente.

La quinta temporada de The Walking Dead se rueda en la actualidad, y pese a no existir la Terminal a lo largo de los cómics de Los Muertos Vivientes, sí que aparecen guiños y referencias donde podemos encontrar similitudes.

*Spoilers del cómic a continuación*

Existen partes donde los lectores de los cómics ven a los Termitas como una posible versión para televisión de Los Cazadores, un grupo de caníbales. También vimos similitudes cuando Beth Greene (Emily Kinney) fue aparentemente secuestrada, ya que los fans de los cómics se fijaron en la cruz blanca en la parte posterior del vehículo e imaginaron que se trataba del Padre Gabriel Stokes, un personaje que aparece en el arco argumental de Los Cazadores en la novela gráfica (aunque no existe Beth Greene en la versión papel). El actor Seth Gilliam fue contratado para la próxima temporada para un misterioso papel, pero luego pudimos verle vestido como un predicador, dando más peso a la idea de que le veremos interpretar a Gabriel. O al menos estará interpretando una versión para televisión de Gabriel, ya que probablemente será diferente de lo visto en los cómics de Robert Kirkman (ni siquiera sabemos si se llamará Gabriel en TV).

walking-dead-gabriel

El director de la serie Scott Gimple habló recientemente con Collider tras resultar ganador The Walking Dead de varios Saturn Awards, referenciando como el grupo es mucho mayor en la televisión que en los cómics, donde muy pocos son los que sobreviven a la batalla en la prisión. Scott solía ser la persona que más apoyaba el permanecer fieles a los cómics, pero con el tiempo su punto de vista ha cambiado, parcialmente por necesidad.

Ciertamente, no queremos abandonar las cosas icónicas de los cómics,” comentó Scott a Collider. “Definitivamente quiero mantenerme fiel a los cómics en la medida de lo posible, pero también es imposible con Daryl Dixon (Norman Reedus), quien no existe en la novela gráfica, y personajes que aún permanecen con vida (en la televisión) pero ya están muertos en los cómics. Existe un efecto mariposa. Pero es actualmente una parte increíblemente divertida, llevar a cabo un universo Walking Dead alternativo, que es lo que considero que estamos realizando. Diría que incluso las invenciones que tenemos en la serie están muy inspiradas en lo visto en los cómics.

También tuvo tiempo de afirmar que la Temporada 5 no será un espejo de la Temporada 4, porque cada ocho episodios nos enfrentamos a un show totalmente diferente. “Diría que tendremos algunas estructuras levemente familiares, pero en su mayoría, será totalmente diferente, nuevas versiones de la historia vista en los cómics.”

tienen intención de mantener los pases más icónicos de los cómics pero adaptados para televisión, deberíamos ver alguna versión de la historia de los caníbales/cazadores (¿un nuevo Dale?), emprender el camino a Washington D.C. (un arco argumental que ya tiene su base con la llegada de Abraham, Eugene y Rosita) y posiblemente llegar a la Zona Segura de Alejandría en el tramo final de la temporada. O alguna versión de la Alejandría que vimos en los cómics.

negan-the-walking-dead

A día de hoy no sabemos cual será la interpretación del Padre Gabriel que veremos en la pequeña pantalla, pero a buen seguro que no será el mismo que el visto en los cómics. Robert Kirkman, quien escribe los cómics y ejerce de productor ejecutivo en la serie, habló recientemente con The Hollywood Reporter sobre el drama que el personaje de Seth traerá al resto de personajes. “Cada temporada intentamos traer a nuevos personajes que añadan algo diferente al resto del reparto, muy en la línea de la nueva narrativa y dinámica de personajes que aportó la llegada de Abraham, Eugene y Rosita. El personaje de Seth Gilliam, sea quien sea, traerá una buena cantidad de conflictos al grupo.

Cuando se reveló a Seth como un nuevo regular de la serie, su personaje fue descrito como alguien con “dos caras, mostrando una amigable faceta acompañada de un humor punzante, pero a su vez con un misterioso secreto tras él.” El oscuro secreto suena como Gabriel, pero el humor punzante no encaja en la ecuación, pero puede ser debido al remix que veremos en la televisión.

Será interesante ver cómo serán las nuevas versiones de los personajes y de los arcos argumentales vistos en los cómics al ser trasladados a la Temporada 5 de la serie de televisión. Esperemos que todos estos cambios beneficien al conjunto.

¿Veremos al determinado y salvaje Rick Grimes (Andrew Lincoln) de los cómics? ¿Aparecerá en algún momento de la Temporada 5 Negan? ¿Nos encontraremos con los salvadores? Muchas preguntas, mucha emoción y una gran próxima temporada para ofrecernos todas las respuestas.

Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 04/07/2014

Contenido relacionado