¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 30 de Junio

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Llega el lunes y a falta de “Los Muertos Vivientes” en la pequeña pantalla, os traemos las novedades de la semana del 30 de Junio en The Walking Deaed Temporada 5 y su rodaje

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 30 de Junio

Vamos tachando días, semanas e incluso meses ya de cara al estreno de los nuevos episodios de The Walking Dead. Con una Temporada 4 con ciertos altibajos pero con un final absolutamente espectacular e intrigante, las espadas están en todo lo alto de cara a la llegada de la Temporada 5 y con ella las respuestas a múltiples preguntas que han quedado sin respuestas. ¿Dónde está Beth? ¿Sigue viva Judith? ¿Cómo saldrán Rick y compañía de la terminal? ¿Cuándo será el encuentro con Carol y Tyreese? ¿A quién pertenece el misterioso coche negro con una cruz blanca en su parte posterior? El futuro de The Walking Dead se vaticina apasionante pero también muy oscuro, ténebre y cargado de tensión y muerte. El apocalipsis zombi cada temporada que pasa se convierte en algo más peligroso, las amenazas se multiplican, y los muertos vivientes aumentan su sed de sangre, al igual que la maldad de los humanos que aún sobreviven.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los próximos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Glenn visto nuevamente en el rodaje, ¿Los rumores de su muerte desmotandos?

glenn walking dead

¿Es demasiado pronto para tener una señal de esperanza?

La Temporada 5 de The Walking Dead sigue el curso de su rodaje en Griffin, GA, alrededor de un supermercado “Easy Shop”, entre otros lugares. The Spoiling Dead Fans sigue muy encima de todos los movimientos que acontecen alrededor de la filmación, y han sido los encargados de ofrecernos esperanza con la revelación de diversos miembros del reparto que estuvieron presentes en el set durante el viernes 20 de junio.

Eugene, Maggie y Glenn han llegado al set,” escribieron durante un momento, para luego añadir, haciendo referencia a los actores en vez de a sus personajes: “Steven, Lauren y Josh están vestidos para rodar y en el set.” A esta afirmación la siguieron con la foto que podéis ver a continuación, escribiendo “Steven, Lauren, Christian y Josh en la Easy Shop.”

Las actualizaciones han seguido llegando según el progreso del rodaje a avanzado, pero por el momento es seguro que Glenn, Maggie, Eugene, y Rosita deberían permanecer con vida al menos hasta el episodio 4. Spoil the Dead prosiguió su información con la llegada al set de varios miembros más del reparto, incluyendo a Abraham, Sasha y Tara. (Spoiling Dead añadió más tarde, “Norman ha llegado y el doble de Chandler también se encuentra en el set.” Por lo que esto añadiría a Daryl y Carl al conjunto, aunque este último no en forma presencial, sino en la forma de su doble para las escenas de acción.)

Entonces, si Steven estaba vestido como Glenn en el set de rodaje, disiparía de un plumazo aquel rumor que afirmaba haber presenciado la filmación de su muerte hace algunas semanas. Este rumor ya había sido catalogado como falso por diversos medios, pero en este punto nunca sabes cual es la información verdadera y la que no.

Pero incluso si Glenn está vivo y bien, siempre es posible que la escena de muerte fuera filmada pero perteneciente a otro personaje. Había razones justificables para pensar que el damnificado había sido Glenn, pero quizás la sufriera otro de los supervivientes. (¿Por qué no se nombra a Bob junto a Sasha y su grupo habitual?)

Por mucho que busquemos la razón para pensar que Glenn no morirá, siempre tenemos que estar preparados para ver muchas muertes en la próxima temporada de una serie cuyo nombre es el de “Los Muertos Vivientes”. Pero si Glenn está vivito y coleando, las palabras del creador del cómic y productor ejecutivo de la serie, Robert Kirkman, que afirmaba estar disfrutando mucho de toda la rumorología alrededor del rodaje, podrían estar más que justificadas.

The Walking Dead Temporada 5: Dos gemelas bebés en el rodaje para interpretar a Judith

judith-beth-walking-dead

¿Cuántos años tendrá Judith, la hija de Rick Grimes (Andrew Lincoln), en la Temporada 5 de The Walking Dead?

Lo último que vimos de la bebé Judith fue con Carol Peletier (Melissa McBride) y Tyreese (Chad Coleman) en el Episodio 14 de la Temporada 4 “The Grove”, y no hemos escuchado mucho sobre ella alrededor de la próxima Temporada 5, que debe rodar en estos momentos el final del capítulo 4 o el comienzo del capítulo 5. El episodio 16 “A” que sirvió como final de la Temporada 4, culminó con un momento de máximo interés y no esperamos un gran salto temporal al comienzo de la quinta temporada. Hemos sondeado la idea de recibir un salto temporal pero no al inicio, sino entre episodios, pero aún existe la posibilidad de que no lo tengamos en ningún momento.

Lo que sí parece confirmarse es que tendremos a dos nuevas gemelas para interpretar el rol de Judith, lo que al menos sugiere que ella estará viva y activa en la Temporada 5.

Chandler Riggs, quien interpreta al hermano mayor de Judith, Carl Grimes, mencionó a las nuevas y pequeñas actrices durante un reciente chat con sus fans en ask.fm, cuando uno de ellos le pregunto sobre cómo hacían llorar a Judith en el set de filmación.

Chandler respondió, “bueno hay un par de gemelas, Charlotte y Clara, entonces cuando una de ellas comienza a llorar cambian una por la otra, y también aprovechan para grabar el llanto, por si tienen que usar el sonido posteriormente.” Por lo menos, si ahora no llora lo suficientemente rápido, no correrá el peligro de que llamen a Lizzie.

Charlotte y Clara son nuevos nombres dentro del conjunto. Judith Grimes tiene su propia página de Facebook con la historia de quien la ha interpretado desde que ella nació en la prisión en la Temporada 3 de The Walking Dead.

De acuerdo con el sitio, en la Temporada 3, Judith fue interpretada por Adelaide y Eliza Cornwell, y se estrenaron en la pequeña pantalla a la temprana edad de seis semanas.Loudyn y Leighton Case también interpretaron a Judith en la Temporada 3, debutando en el Episodio 9. Tinsley y Anniston Price hicieron lo mismo durante la mayoría de la Temporada 4 (Desde el Episodio 1 hasta el 10), según índica esta página de Facebook. Eleora y Elisea DiFranco tuvieron una leve participación como Judith en el Episodio 10, “Presos”, e interpretaron a Judith al completo en el Episodio “The Grove”. Ambas nacieron el 7 de Marzo de 2013, por lo que sólo tenían un año en ese momento. Tinsley y Anniston nacieron en 2012, por lo que ahora tienen 2 años.

No hay mención aún a Charlotte y Clara en la página de Facebook, por lo que no queda claro cual será su edad. Tampoco se menciona a quien interpretó a Judith en el flashback que vimos en el Episodio 16, pero asumimos que alguien menor a las bebés que asumieron el rol en la Temporada 4, porque el instante que recordamos se correspondía entre la Temporada 3 y 4.

¿Ha tenido el equipo de TWD que realizar un nuevo casting en la Temporada 5 porqueveremos a una Judith mayor ahora, o porque las bebés que la interpretaron en la Temporada 4 son ya demasiado mayores para el papel? Si no hay salto temporal desde que “The Grove” se rodó, aproximadamente en Noviembre de 2013, posiblemente necesiten pequeñas más jóvenes que Eleora, Elisea, Tinsley o Anniston para la Temporada 5 que comenzó su rodaje en Mayo de 2014. Pero todo queda supeditado a si tendremos o no un salto temporal que en su caso requeriría a una Judith de mayor edad. ¿La escucharemos hablar pronto?

¿Creéis que es un salto temporal el motivo del casting para una nueva bebé Judith, o la causa será la falta de ese salto temporal desde la línea argumental de Carol/Tyreese/Judith? ¿O simplemente estás contento por saber que la bebé Judith está viva importándote poco la edad que tenga ahora?

Spoilers del rodaje de la Temporada 5 de TWD: ¿Necesita ayuda Eugene?

eugene walking dead

El viernes 20 de Junio fue especialmente movido en cuanto a actividad en el rodaje de la Temporada 5 de TWD en Georgia, involucrando la participación de varios personajes. Una de las potencialmente interesantes escenas tendría como protagonista a Eugene Porter (Josh McDermitt), que no es conocido por ser un gran guerrero.

Como The Spoiling Dead Fans publicó: “Una escena ha sido filmada con Eugene como protagonista. Le vimos corriendo y cojeando gritando “ayudadme” con tres zombis tras él. Esta secuencia fue filmada múltiples veces.”

¿Cojeando? ¿El nuevo Dale? Puede o no ser de interés apuntar que se encontraban rodando alrededor de una Easy Shop cuyo nombre fue cambiada por “Texas BBQ.” Eugene, Abraham Ford (Michael Cudlitz), y Rosita Espinosa (Christian Serratos) llegaron a Georgia desde Texas, en su camino para llevar a Eugene a Washington, D.C. para poder encontrarse con otros científicos. Esperamos profundizar más en la historia tras este trío en la Temporada 5, ya que estos personajes no dispusieron de demasiados minutos a lo largo de la Temporada 4.”

En todos los días de filmación se ruedan varias escenas, y podría ser que estuviéramos ante un pequeño flashback en la ciudad de Texas para contarnos un poco la historia de este trío de supervivientes, mientras que también se filma en “tiempo real” otras secuencias con Maggie, Glenn, Sasha y demás. O quizás estemos frente a Texas BBQ por cualquier otra razón.

*Spoilers del cómic a continuación*

Una de las cosas que más curiosidad tenemos por ver a lo largo de la Temporada 5 es si AMC sigue de forma literal la historia de Eugene vista en los cómics, donde terminó revelándose como un farsante. Finalmente, no era un científico con respuestas al apocalipsis zombi, sino que era un profesor de ciencia.

En los cómics, Eugene tiene una gran confrontación con Abraham en ese momento en su camino hacia el área de D.C. Pero no terminan expulsándole del grupo. Esto tiene lugar después de la línea argumental de Los Cazadores/caníbales en las novelas gráficas, y después del encuentro con el Padre Gabriel Stokes, al que también esperamos ver en la Temporada 5. Abraham se enfrenta a Eugene en el cómic número 67, justo antes de que se encuentren con un reclutador de la Zona-Segura de Alexandria, y donde este enorme segmento de la historia da comienzo.

Puede ser demasiado pronto para que esta confrontación sea filmada en la Temporada 5, ya que estaríamos sólo sobre el Episodio 5 en estos momentos, y podrían dirigirse a Alejandría (si es que terminan dirigiéndose allí en esta temporada) en la segunda parte de la temporada. Pero tendremos que esperar para ver.

*Fin de los spoilers del cómic*

TSDF posteó que Josh/Eugene y varios personajes más volvieron al set de rodaje en Griffin, GA, el lunes 23 de junio. ¿Te gustaría conocer más de la historia de Eugene? ¿O tu interés se dirige hacia otros personajes?

Muchas personalidades entrarán en conflicto en la Temporada 5

conflictos walking dead

La Temporada 5 de The Walking Dead estará repleta de machos alfas y duras heroínas, y todos tendrán una opinión de 1) cómo salir de la Terminal y 2) qué hacer a partir de ahí. Se espera que algunos conflictos emerjan entre los supervivientes, y Norman Reedus (Daryl Dixon) confirmó que veremos varios enfrentamientos.

“Hay muchos personajes en estos momentos, por lo que existe una gran cantidad de diferentes personalidades en el set,” comentó Norman a Entertainment Weekly, añadiendo que la Temporada 5 es “tan dinámica porque su ritmo es muy acelerado y muy complicado.” El actor también apuntó que todos son realmente “rompedores” en este punto, no sólo Rick Grimes (Andrew Lincoln), que ha dejado definitivamente atrás su lado granjero y ha abrazado a la versión más peligrosa de sí mismo.

“Es interesante, porque muchas personalidades entrarán en conflicto, las personalidades de nuestros personajes se enfrentarán,” apuntó Norman.

¿Quiénes se enfrentarán?

¿Estamos contando con Gareth, Mary y Los Termitas contra los Miembros de la Prisión, o es demasiado obvio? Con la mayoría de supervivientes reunidos de nuevo, podemos esperar ver a Rick y Abraham Ford (Michael Cudlitz) enfrentarse durante al menos durante algunos momentos. Abraham lidera la misión hacia Washington. D.C., pero este trío vio truncado su camino en el interior del vagón de tren de Terminus junto a Rick. Ambos tendrán que trabajar juntos para liberarse, pero podemos imaginarnos a Rick y Abraham discrepando sobre que camino elegir a partir de aquí. ¿Se separará entonces el grupo?

¿Y qué sobre Carol Peletier (Melissa McBride), quien es mucho más independiente de lo que era antes? La superviviente se valió por sí misma durante un buen periodo de tiempo, hasta el encuentro con Tyreese (Chad Coleman), y probablemente ya no acepte tan fácil que le digan lo que tiene que hacer, incluso si logra hacer las paces con Rick (y esperamos que así sea). Daryl y Maggie Greene (Lauren Cohan) también podrían unirse para resolver el misterio de lo que haya pasado a Beth Greene (Emily Kinney), tras su secuestro por parte de un misterioso vehículo con una cruz en su parte posterior.

También podríamos encajar en esta ecuación al personaje interpretado por Seth Gilliam. El actor pudo ser visto con el atuendo de un predicador, que llevó a los fans a creer que le veremos interpretar a una versión para televisión del Padre Gabriel Stokes, visto en los cómics de The Walking Dead.

Robert Kirkman, quien escribe los cómics y es el productor ejecutivo de la serie de televisión, recientemente habló con The Hollywood Reporter sobre el drama que el personaje de Seth aportará al conjunto.

“Cada temporada intentamos traer a nuevos personajes que sumen una personalidad particular y diferenciada al reparto, de la misma forma que Abraham, Eugene (Josh McDermitt) y Rosita (Christian Serratos) trajeron una nueva narrativa y nuevos personajes dinámicos a la serie. El rol interpretado por Seth Gilliam, sea el que sea, traerá una gran cantidad de conflictos al grupo.”

El reparto se está convirtiendo en algo muy numeroso, por lo que ver surgir problemas entre ellos es una mera cuestión de tiempo. Esperemos no ver demasiadas separaciones, algo que ya fue duro en la segunda mitad de la Temporada 4 y que trajo consigo algunos de los episodios más anodinos.

Un nuevo Rick más salvaje y dinámico en la Temporada 5 de The Walking Dead

salvaje rick

Id guardando bien vuestros cuellos, porque el Ricktador estará de vuelta más fuerte que nunca en la Temporada 5 de The Walking Dead.

Nadie está más feliz que Andrew Lincoln de tener de vuelta a Rick Grimes en modo bestia. Rick comenzó la Temporada 4 como un granjero, intentó conseguir la paz en el final de la mitad de temporada, y tuvo varios altibajos antes de matar a Joe y terminar encerrado en un vagón de tren en Terminus.

Rick parece que será el eje de la Temporada 5, ayudando a su equipo a escapar de la Terminal y haciendo lo que sea necesario a partir de aquí. Sea lo que sea, será intenso, ya que Rick ha removido sus conflictos internos y ha dejado fluir a la bestia que llevaba dentroGold Derby tuvo la oportunidad de entrevistar a Andrew Lincoln, quien comentó que Rick “ha hecho las paces con sus dos polos opuestos,” la bella y la bestia. “Creo que está en un lugar completamente diferente” en la Temporada 5, añadió Andy. “Creo que está en su modo más peligroso, pero también más dinámico, y lo único que te puedo decir es que estoy disfrutando muchísimo interpretándole durante esta temporada.”

Andrew esbozó una gran sonrisa tras esta sentencia, pero sin aportar ningún tipo de “spoilers”. Sin embargo, también tuvo tiempo de comentar a Gold Derby que los primeros episodios de la Temporada 5 serán “increíbles” y “sin límites”, con energía, impacto emocional, historia, y grandes momentos de los personajes.

“Ciertamente los primeros capítulos no tienen límite alguno. Comenzamos a toda velocidad desde el minuto uno. Esta siendo una experiencia muy interesante, porque es como saltar al epicentro del corazón de la oscuridad. Creo que los primeros episodios –no se me permite decir números concretos- que he leído son increíbles. No sólo por la energía y el impacto emocional, sino también por la historia, por como son capaces de desarrollar a los personajes en este increíble y emocionante recorrido. Estoy muy, muy emocionado por ello. Creo que si logramos capturar el 75%, o el 70% de lo que he leído en los guiones, pienso que los fans estarán más que contentos con el resultado.”

En un vídeo de AMC posteado justo después del final de la Temporada 4, Greg Nicotero (quien ha dirigido el primer capítulo de la Temporada 5) afirmó, “Os garantizo que vamos a ver a un Rick Grimes totalmente diferente en la Temporada 5. Uno que es capaz de hacer cualquier cosa y que nunca se cuestionará motivo o decisión alguna. El actuará bajo sus propias ideas.”

En estos momentos el rodaje se encuentra alrededor del Episodio 5, habiendo comenzado la filmación de esta nueva temporada en la primera semana de Mayo. Los 16 capítulos deberían estar completos en Noviembre aunque comenzarán a emitirse en Octubre, al igual que el pasado año.

¿Estás preparado para conocer al nuevo peligroso y dinámico Rick Grimes en la quinta temporada?

Chandler Riggs emocionado ante una posible nominación a los Emmy 2014

chandler riggs

El 10 de Julio serán reveladas las nominaciones para los Premio Emmy 2014. Los Emmy nunca han reconocido a ninguno de los actores en The Walking Dead, pero esperemos que la mala racha cambie durante este año.

AMC no escatimó en gastos a la hora de publicitar una campaña con diversos pósters bajo el lema de “Algo humano” (Something Human). Estos carteles publicitarios presentaban a diversos personajes en diferentes escenas de la Temporada 4, incluyendo uno con Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Carl Grimes (Chandler Riggs).

El 14 de Junio, Chandler publicó una foto en forma de tweet con el póster para los Emmy de Rick y Carl expuesto en una valla publicitaria, escribiendo, “Dedos cruzados por Andy! #Emmys #AndrewLincoln #WalkingDead.” Desde aquí también cruzamos los dedos para que Andrew consiga un merecido premio gracias a su talento, pero Chandler no desestima la posibilidad de ser también uno de los nominados.

El 24 de Junio, Chandler publicó otro tweet con un enlace a CarterMatt.com, concretamente a una votación de los posibles candidatos potenciales para el premio al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama.

“Votad por mí para una posible nominación a los emmy!” Escribió Chandler, y los fans mostraron toda su fuerza. Existen 15 actores listados en la encuesta y Chandler disfruta del 83% de los votos.

Un fan también compartió el enlace para la encuesta en la página de ask.fm de Chandler, sugiriendo al actor que hiciera una misiva para que le votaran. Chandler respondió, “VOTAD POR MI POR FAVOR, probablemente no gane el premio PERO SI SOY NOMINADO PARA UN EMMY CON 14 AÑOS SERÍA MARAVILLOSO.” Realmente sería algo extraordinario para él, pero llegado el caso ya tendría en esos momentos 15 años, cumplidos el 27 de Junio.

Algunos de los fans de Chandler no entendieron la encuesta, y creyeron que el actor ya había sido nominado, preguntándole cómo se sentía. Chandler respondió a uno de ellos diciendo, “aún no ha pasado, pero es una posibilidad, y por ella estoy muy emocionado 😀.”

Desde aquí no podemos más que desearle mucha suerte a Chandler y a todo el reparto de The Walking Dead. La Temporada 4 fue absolutamente espectacular en cuanto a interpretaciones y desarrollo de los personajes, y sería decepcionante que los Premios Emmy 2014 no reconocieran al menos una de las actuaciones. Desde aquí nuestro voto particular iría sin ninguna duda a Melissa McBride (Carol Peletier), una actriz que ha ido madurando en la pequeña pantalla de una forma más que extraordinaria.
¿Quién sería vuestro ganador/ganadora?

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Beth en The Walking Dead)

Última actualización: 30/06/2014

Contenido relacionado