¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers : Daryl Dixon y su misteriosa sexualidad

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos con las informaciones y novedades alrededor de la serie TWD, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5 Spoilers : Daryl Dixon y su misteriosa sexualidad (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers : Daryl Dixon y su misteriosa sexualidad

A principios de este mes, los fans de The Walking Dead hicieron correr ríos de tinta a raíz de una pregunta formulada al creador del cómic y productor ejecutivo de la serie, Robert Kirkman, en relación a la no especificada orientación sexual de Daryl en el drama zombi de la AMC. Kirkman no fue conciso en su respuesta, pero sí afirmó que dicho aspecto “había sido discutido” y que si encontramos un punto de tranquilidad a lo largo de la historia, se abordará en la serie ese tema de interés. Eso dejó a los fans especulando sobre la posibilidad de poder presenciar en un futuro la gran revelación de que Daryl es homosexual. El máximo responsable de la serie The Walking Dead, Scott Gimple, ha hablado desde entonces de este supuesto, y parece que Daryl es la razón por la que a día de hoy desconozcamos la sexualidad de Daryl. También, Gimple confirmó que tendremos un personaje homosexual masculino en la serie en un momento indeterminado.

TVLine recibió la noticia por parte de Scott Gimple, que sigue la línea de los comentarios de Kirkman, añadiendo más misterio a la sexualidad de Daryl. Mientras que TVLine señala a Gimple afirmando que el tema de la sexualidad de Daryl “no se ha tenido en cuenta” en la próxima temporada, el máximo responsable de la serie asegura que no se están guardando la información para un mayor impacto posterior o para mostrarlo como una gran revelación. Sus palabras fueron las siguientes…

“El hecho de cuestionar aún la orientación sexual de Daryl en la Temporada 5 habla absolutamente del personaje de Daryl. Es muy introvertido, se cierra en sí mismo en muchos aspectos. Le hemos podido ver abrirse poco a poco y mostrar características de su personaje que nos han hecho pensar y emocionarnos. Ha sido un viaje muy satisfactorio para todos nosotros en el aspecto creativo. Y él sigue inmerso en dicho viaje.”

daryl dixon

Por lo que parece que este “misterio” está generado por el propio carácter general de Daryl. Como Gimple indica en sus palabras mostradas anteriormente, estamos ante una persona reservada que no tiene a mostrar a la gente todas sus cartas. Una de estas cartas aparentemente pudiera pertenecer a su sexualidad.

Gimple se aventuró a afirmar que Daryl es un personaje que “continuará creciendo cerca de los otros personajes” y en algún momento bajara la guardia y “dejará que vean como es, en todos los aspectos.”

Quizás parte de ello esté relacionado con su sexualidad, cualquiera que esta sea. Parece que los guionistas han decidido no adentrarse en estos detalles, y todo indica que nos privaremos de conocer esta información relatada a Daryl en un corto espacio de tiempo. Pero por las palabras de Gimple, sí es seguro que tendremos a un personaje homosexual masculino en algún momento de la serie.

Cuando hablamos de información personal sobre personajes en una serie como The Walking Dead, donde la supervivencia en el apocalipsis zombi es realmente la mayor prioridad, probablemente sea mejor que la información personal sea revelada en un momento que sea relevante para la historia, o como parte del desarrollo de un personaje y el desarrollo de las relaciones entre personas en la serie,  siendo este uno de los grandes aspectos del show. Sea la orientación sexual de Daryl, o las preferencias sexuales de un nuevo personaje, sólo importará si enriquece el arco argumental de la historia.

La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y en buena parte del mundo.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y sus novedades, os dejamos con varios enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 29/08/2014

Contenido relacionado