¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 28 de Abril

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Llega la hora de analizar y descubrir las novedades de la semana del 28 de Abril para The Walking Dead Temporada 5.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 28 de Abril

Volvemos una semana más con todas las noticias relacionadas con el universo The Walking Dead, que servirán para hacernos pasar mejor estos largos meses hasta el regreso de nuestra serie preferida el próximo mes de Agosto. Robert Kirkman (creador del cómic y productor ejecutivo de la serie) y Scott M. Gimple (director de la serie) siguen dejando pinceladas de lo que nos esperará en la quinta temporada de Los Muertos Vivientes. Tras llegar a un punto de inflexión en el cómic, que hace pocos días llegó a su número 126 dando final a la “All Out War” con Negan y Los Salvadores, no exento de polémica, se espera que lleguemos a un punto similar de tensión e intensidad en los próximos episodios televisivos.

Lo último que vimos en la cuarta temporada de The Walking Dead, fue a Rick y al grupo de supervivientes encerrados en un vagón de tren a expensas de los misteriosos y oscuros integrantes de la Terminal, y nos morimos de ganas por saber que es lo que vendrá a partir de ahora. Se nos promete una intensidad y un dramatismo superior a todo lo visto hasta la fecha, con un Rick más salvaje que nunca y dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar su vida, la de su hijo y la de sus amigos. Se avecinan buenos tiempos para los fans del mundo zombi, y podéis ir abriendo boca con las diferentes novedades sobre la temporada 5 de The Walking Dead que os mostramos a continuación.

El rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead comenzará muy pronto

De acuerdo con una información facilitada por The Spoiling Dead Fans, la temporada 5 de The Walking Dead “Comenzará a rodarse el próximo Lunes, 5 de Mayo y se desarrollará en el estudio de filmación y en Terminus.”

the walking dead temporada 5 rodaje

Ya os avanzamos semanas atrás, que las predicciones apuntaban al 5 de Mayo como posible inicio de la filmación de la próxima temporada, siguiendo la planificación del pasado año para la cuarta temporada. Ésto significa que el reparto debe aterrizar en Georgia probablemente a la vez que os escribimos, a finales de este mes de Abril, para prepararse de cara al capítulo inicial. La pasada semana, Chandler Riggs (Carl en la serie de ficción) declaró que todavía no había llegado a sus manos ningún guión, pero todo eso debe haber cambiado ya. Robert Kirkman afirmó que todos los guiones serían finalizados a principios de verano, por lo que todavía deben estar trabajando en ellos. Sin embargo, también apuntó que el final de la temporada 5 estaba ya claro y desarrollado, por lo que las mentes tras la serie ya saben como acabará todo cuando el episodio 16 se emita alrededor de Marzo de 2015.

Tras unos merecidos meses de descanso de los actores y el equipo tras la serie The Walking Dead, Andrew Lincoln, Danai Gurira, Norman Reedus, Lauren Cohan, Emily Kinney, y compañía, comenzarán muy pronto a trabajar en la próxima temporada de The Walking Dead. Sorprendentes giros, emocionantes situaciones, oscuras situaciones, y todo el horror del apocalipsis zombi, mostrados de forma más visceral que nunca.

¿Aprobaría Hershel una posible relación entre Daryl y Beth?

Daryl Dixon (Norman Reedus) llamó a Hershel Greene (Scott Wilson) “un duro hijo de pu*a” en la Temporada 4 de The Walking Dead, pero ¿Qué hubiera pensado el bueno de Hershel sobre una posible relación entre Daryl y su hija menor Beth Greene (Emily Kinney) en la Temporada 5?

walking dead daryl beth hershel

Si Hershel hubiera sobrevivido al Episodio 8 “Too Far Gone”, podríamos habernos planteado una suposición así, pero por desgracia Hershel ya está muerto, y la perdida de la prisión a manos de los cruentos actos de El Gobernador (David Morrissey), llevaron a Daryl y Beth a estar unidos de una forma muy especial en la segunda mitad de la Temporada 4. Ahora han sido separados de nuevo tras unos inquietantes acontecimientos, pero podemos imaginarnos que volverán a reunirse en algún punto de la quinta temporada.

Hace pocos días, Scott Wilson (director de la serie) hizo uso de la cuenta de twitter de los productores de TWD, Valhalla Entertainment, para un Preguntas y Respuestas con los fans.

Una de estas fans preguntó, “¿Cuál sería la reacción de Hershel si Beth formará pareja con Daryl?” Scott no tardó en responder, “Probablemente le insinuaría a Daryl que se tomará un buen baño porque está increíblemente orgulloso de estar sucio.”

Esta respuesta en tono de humor por parte de Scott, hace pensar que Hershel no vería con malos ojos si Daryl y Beth cayeran enamorados. Pero otra fan llamada Claudia Rose fue más allá preguntando, “Estaba pensando, ¿Cómo se sentiría Hershel si Beth y Daryl tuvieran un hijo?”. Scott respondió, “Él sería un abuelo orgulloso.”

¿Qué actriz afirmó que su muerte fue su escena preferida de rodar?

The Walking Dead ha visto la muerte de varias adorables (y una o dos que no tanto) chicas a lo largo de los años, incluyendo a Amy, Jacqui, Sophia, Lori, Andrea, Karen, Lizzie, Mika, y la pequeña Meghan.

walking dead meghan

Sólo pudimos ver a Meghan (Meyrick Murphy) durante tres episodios en la primera mitad de la Temporada 4, pero pasamos mucho tiempo con ella durante los dos episodios donde El Gobernador fue el principal protagonista, el episodio 6 “Cebo Vivo” y el episodio 7 “Peso Muerto”. Nos sorprendimos ver a Meghan siendo despachada de forma tan fría y sórdida, atacada y mordida por un zombi enterrado durante el episodio 8 y final de la primera mitad de la cuarta temporada, y rematada luego a manos del propio Gobernador.

Pero la pequeña Meyrick fue muy madura y filosófica sobre la muerte de su propio personaje. La actriz disfrutó de un Preguntas y Respuestas con The Walking Dead Interviews Wiki, y explicó cómo supo que Megan tendría que morir. “Justo después de rodar el episodio 6 de la cuarta temporada, Scott Gimple me llamó y de alguna forma se disculpó. Pero yo le dije, “No, está bien, todos mueren eventualmente en un apocalipsis.”

No solamente estuvo conforme con morir, sino que realmente le encantó rodar su muerte. “Oh, fue una de mis escenas favoritas de filmar,” dijo Meyrick. “Yo tuve que jugar con mi caminante de la muerte, Coleman, y colocarle larvas y gusanos sobre él. Además, tuve que jugar en el barro todo el día. Cuando terminamos, salté al río para limpiarme. Fue un divertido día para morir.” Gran frase para un obituario, ¡Fue un divertido día para morir!

Meyrick también afirmó que otra de sus escenas favoritas fue la comida en el campamento de Martinez, y compartió qué fue lo que adoró en general al trabajar en The Walking Dead. “Me encantó correr frente a los zombis, desde luego. Probablemente nunca tenga la oportunidad de volver a sentir una experiencia así. Pero amé cada momento, lo viví como el mejor campamento de verano de mi vida. Hice amigos, y nunca olvidaré lo divertido y fantástico que fue trabajar con mi familia de The Walking Dead.” Adorable a más no poder.

Rick no será el único que se vuelva salvaje en la Temporada 5

Rick Grimes (Andrew Lincoln) es nuestro líder sin miedo en The Walking Dead, por lo que cuando él muerde a alguien en el cuello hasta la muerte, y luego afirma que los Termitas están “tratando con la gente equivocada”, sabemos que las estacas comenzarán a dirigirse a los corazones de los supuestos caníbales en cuestión de tiempo. Rick el granjero está muerto, larga vida al salvaje Ricktador, pero ¿Qué será del resto de supervivientes?

walking dead rick

El director de la serie, Scott Gimple, recientemente se sentó con Larry King, y Larry le leyó varias cuestiones para que Scott las respondiera. Una de ellas fue, “¿Se volverán todos tan salvajes como Rick antes o después? Scott respondió, “Hmm, muy buena pregunta. Creo que todos tendrán que enfrentarse a ser tan salvajes como Rick antes o después. La pregunta es si todos los personajes estarán dispuestos o preparados para afrontar estos cambios.”

Sabemos que muchos de los supervivientes están dispuestos a ser salvajes. Carol Peletier (Melissa McBride) ya ha llegado hasta ahí, de una forma que nadie hubiera imaginado en las tres primeras temporadas. Carl Grimes (Chandler Riggs) y Michonne (Danai Gurira) luchan contra sus monstruos interiores. Daryl Dixon (Norman Reedus) puede volverse mucho más oscuro cuando la situación lo requiere. Maggie Greene (Lauren Cohan) y Glenn Rhee (Steven Yeun) no dudaron en arriesgar la vida de otras personas para encontrarse, y la hija de Hershel (Scott Wilson) incluso usó sangre zombi para escribir en las señales hacia la Terminal. Sasha (Sonequa Martin-Green) parece tener la dureza necesaria para afrontar un periodo más tenebroso en TWD, y lo mismo se puede pensar del grupo de Abraham (Michael Cudlitz).

¿Qué podemos decir de Tara (Alanna Masterson)? Ella escapó de la carnicería del Gobernador, ¿Podrá resistir una nueva situación así? Y Tyreese (Chad Coleman) puede ser salvaje cuando le rodea la ira, y cuando su martillo se enfrenta a los caminantes, pero en otras ocasiones se presenta como un superviviente indeciso y débil. Y también tenemos a Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.). ¿Tendrá Bob una versión salvaje para cuando la situación lo requiera? Bob parece una versión joven de nuestro querido Hershel. ¿Y qué sobre Beth Greene (Emily Kinney)? Beth disfruta de nuevas habilidades en el rastreo enseñadas por el héroe de la ballesta Daryl, y es mucho más independiente que antes, pero todavía tenemos que verla enfrentarse a situaciones complicadas por sí misma. ¿Puede volverse Beth en un personaje oscuro en momentos difíciles?

El tono de la Temporada 5 será “Muy, muy, muy intenso”

Cuando el director de la serie, Scott Gimple, habla sobre The Walking Dead, lo hace tomando en referencia la división en dos partes de cada temporada. Scott ha estado hablando estos últimos días de la primera remesa de ocho episodios, que serán tratados como una mini temporada en sí mismos.

walking dead temporada 5

Scott participó en un podcast con The Walking Deadcast, transcrito posteriormente por Comic Book Resources. Durante el chat, a Scott se le pidió que dejará algún avance sobre lo que llegaría en la Temporada 5.

“Hmm. Creo que os diré, desde el punto de vista de la atmósfera, los primeros ocho episodios de la Temporada 4 fueron una cosa, los segundos ocho fueron algo totalmente diferente. Estos próximos ocho van a ser algo muy diferente una vez más. Las situaciones van a tener un tono muy diferente y darán lugar a una realidad diferente de ahí en adelante. En la temporada tendremos varios escenarios diferentes, e incluso un estilo distinto. Pero el tono para la mayoría de la temporada será muy, muy, muy intenso. Será muy diferente de lo visto la última mitad de temporada, y me encantó la última mitad de la temporada, pero siempre planea por mi cabeza que llegarían grandes cambios, y estamos cerca de afrontar un nuevo gran giro dentro de la serie.”

El gran cambio o las nuevas localizaciones no podrán ser demasiado grandes por lo menos desde el comienzo, ya que la Temporada 4 acabó en una situación de suspense no resuelta, a diferencia de lo habitual. En las dos últimas temporadas, vimos un salto temporal entre el final de éstas y los estrenos de las nuevas, pero no ocurrirá con la Temporada 5 ya que dejamos a Rick y compañía en el interior del vagón de tren.

En semanas anteriores ya os comentamos, que Scott afirmó a Deadline que los próximos ocho episodios tendrán más acción y grandes giros argumentales, y asumimos que algunos de estos giros involucrarán a Beth, Tyreese, Carol y Judith.

¿Volverá Morgan Jones en la Temporada 5 de The Walking Dead?

Dejemos de lado por un minuto todas las especulaciones sobre ¿Dónde está Beth? Porque muchos también se preguntan ¿Qué pasará con Morgan Jones (Lennie James? ¿Cuando retornará a The Walking Dead?

morgan jones walking dead

Estábamos expectantes por su regreso en la Temporada 4, pero los rumores sobre su casting fueron confirmados como erróneos. Pero aunque Scott Gimple confirmó en su momento a Entertainment Weekly que Morgan no aparecería en la cuarta temporada, sí añadió, “¿Volverá a la serie de nuevo? Sí. Estoy absolutamente seguro de ello.”

Scott sigue manteniendo su fe en Morgan, y durante su reciente entrevista con Larry King, Scott fue preguntado, “¿Volveremos a ver a Morgan de nuevo?” Y él respondió, “Estoy totalmente determinado para que eso ocurra. Os aseguro que así será.”

En este punto, su regreso en la segunda mitad de la quinta temporada parece una buena apuesta. Hay una razón valida para pensarlo, basado en los cómics de Kirkman.

Muchos pensaban que la serie había tomado el camino rápido respecto a los cómics, y que la “A” que daba título al episodio final de la cuarta temporada podía referirse a la zona segura de Alejandría. Ahora que sabemos que ese no es el caso, y que nuestro grupo ni siquiera ha puesto pie en la carretera para iniciar el camino a Washington, D.C., tiene sentido que la primera mitad de la Temporada 5 involucrará el escape de la Terminal, determinar que será lo siguiente, quizás encontrarse con Gabriel Strokes (¿Y Beth?), y luego posiblemente volver a la carretera camino de D.C.

En los cómics, Rick Grimes (Andrew Lincoln), Carl Grimes (Chandler Riggs) y Abraham Ford (Michael Cudlitz) toman el camino de vuelta hacia la ciudad de residencia de Rick, para coger suministros y visitar a Morgan. Morgan tras ésto se unirá al grupo y partirá con ellos en la carretera. La versión televisiva de The Walking Dead hizo algo similar en la Temporada 3, pero Morgan tenía intenciones muy contrarias a unirse al grupo de supervivientes en ese momento, por lo que es dudoso que en la serie volvamos a vivir una escena igual que esa. Pero hay muchas otras formas de que Morgan vuelva a TWD, incluso si no es recogiéndole directamente en su casa.

A Scott Gimple le gustaría resucitar a uno de los personajes fallecidos

A lo largo de la serie The Walking Dead, hemos perdido una buena cantidad de grandes y queridos personajes, pero muchos espectadores aún no han conseguido superar del todo alguna de esas perdidas. Sea la desafortunada muerte de Lori Grimes justo después de dar a luz a su bebé Judith, la inesperada muerte de Andrea al finalizar la tercera temporada, o cualquier otra muerte, las primeras cuatro temporadas de Los Muertos Vivientes han estado cargadas de tristes e inesperados fallecimientos.

hershel the walking dead

Muchas de estas muertes fueron ideas (de alguna manera) por el actual director de la serie Scott Gimple, por lo que en la reciente entrevista con Larry King se le preguntó a Scott por el personaje al que le devolvería la vida tras haber muerto en el show.

“Sería muy difícil de elegir,” lamentó Scott. “Pero habiendo rodado con Scott Wilson, tengo que reconocer que adoraba su historia y todo lo que le rodeaba, y también su muerte, pero adoro a Scott Wilson.”

Seguro que para muchos además de Scott, el voto para el regreso de alguno de los personajes fallecidos iría sin duda alguna para el bueno de Hershel, un protagonista que dejó huella en los corazones de todos los fans de la serie y que nunca podrá ser sustituido.

El miembro más veterano del Grupo de la Prisión fue decapitado por El Gobernador en el final de la primera mitad de la cuarta temporada, y aunque su muerte fue particularmente brutal, pudimos verle de nuevo el pasado mes en el capítulo final de la temporada 4. Sí, Hershel volvió en forma de flashback y no vivo (no zombificado) como todos hubiéramos preferido, pero vistas las circunstancias nos conformamos con ello.

¿Sería Hershel tu elegido como personaje que devolverías de la muerte si tuvieras una oportunidad, u optarías por otro de los protagonistas fallecidos?

Norman Reedus publicará un libro con el material gráfico enviado por sus fans

La historia de amor entre Norman Reedus (Daryl Dixon) de The Walking Dead y sus fans es de las que hacen época, así que ¿Por qué no ilustrarla en forma de libro?

norman reedus

Norman no sólo recibe cartas de sus admiradores, sino que también recibe increíble material gráfico de sus creativos fans. Norman de forma regular publica tweets o fotos en Instagram con este material, incluyendo habitualmente el nombre del artista, pero recientemente también publicó un tweet donde apuntó su plan para llevar ese arte a un nuevo nivel.

El 23 de Abril, Norman escribió, “Os adoro chicos. He decidido realizar un libro con el material gráfico que me habéis enviado a lo largo de los años, con vuestro permiso desde luego. Por favor enviad el material gráfico a Bigbaldbook1@gmail.com (Rachel me ayuda), hagamos un gran libro de arte. Os amo chicos, ¡Será genial!!”

Norman recientemente ha publicado un libro fotográfico realizado por él, pero esta vez incluirá el trabajo de sus fans. Parece que el proyecto aún está en su fase inicial, y no está claro cuándo/cómo será lanzado, o si saldrá a la venta, y si estos beneficios irán a parar de alguna manera a los propios fans, ya que este proyecto será para él pero también para ellos.

Si eres fan de Norman, esta es tu oportunidad de formar parte de su historia.

Aquí termina nuestro repaso de la semana al universo The Walking Dead, pero si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre el destino de Beth, o sobre Terminus y sus habitantes, entre otros temas de interés.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el destino de Beth en la Temporada 5 de TWD)

Última actualización: 28/04/2014

Contenido relacionado