¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 26 de Mayo

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Una semana más, venimos para contaros todas las novedades de la semana del 26 de Mayo en The Walking Dead Temporada 5 y en todo lo que rodea al universo de Los Muertos Vivientes, versión serie de televisión y también en su versión cómic.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 26 de Mayo

Con el rodaje de la quinta temporada de The Walking Dead en pleno funcionamiento, muchos son los rumores que nos llegan desde el propio set de filmación, donde ya se da forma a los primeros episodios con los que el creador de los cómics y productor ejecutivo del show de televisión, Robert Kirkman, y el director de la serie, Scott Gimple, prometen sorprendernos como nunca. El inicio de la nueva temporada será impactante, y la acción y la intensidad llegarán desde el minuto uno cuando tengamos posiblemente de vuelta a The Walking Dead en la pequeña pantalla el Domingo 14 de Octubre en Estados Unidos, y el Lunes 16 de Octubre en España.

Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión, fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los próximos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. Os avisamos que los rumores que nos llegan son bastante fiables y no faltarán los “SPOILERS“, así que algunas sorpresas podrían ser desveladas.

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos.

¿Cuál será el capítulo donde los supervivientes escapen de la Terminal?

walking dead terminal

Existen múltiples teorías creadas por los fans alrededor de cómo Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía conseguirán escapar de la Terminal en la Temporada 5 de The Walking Dead, ¿Pero cuándo lo conseguirán?

Andrew J. West, quien interpreta a Gareth, amplió su contrato a personaje regular en la serie, por lo que figuramos que la situación acontecida en Terminus no tendrá una solución rápida. Pero sin embargo, diversas informaciones desde el set de rodaje en Terminus mencionan explosiones, cuerpos carbonizados, e incluso a Carol Peletier (Melissa McBride) mirando hacia la Terminal desde la verja exterior.

Y todo ésto llegó en la primera semana de rodaje. ¿Tomará realmente sólo un episodio a los supervivientes liberarse de la Terminal? ¿Les bastará con el renovado poder del Ricktador, o los poderes combinados del grupo de Rick y la ayuda de Carol y Tyreese (Chad Coleman) desde el exterior?

Posiblemente exista un pequeño salto temporal después de todo, y quizás comencemos la Temporada 5 situándonos varios días o semanas tras lo acontecido en el último capítulo de la Temporada 4. Este corte, podría coincidir con la llegada de Tyreese, Carol y presumiblemente la bebé Judith, ya que este grupo figuraba estar a varios días de llegar a la Terminal allá por el Episodio 14.

Las últimas filtraciones desde el rodaje aportadas por The Spoiling Dead Fans sugieren que Rick, Daryl Dixon (Norman Reedus) y varios miembros del grupo de supervivientes de la prisión, estuvieron involucrados en escenas de acción filmadas durante la noche en Senoia, Georgia, junto a Carol y Tyreese.

Incluso se habla de una persecución con vehículos, y también se reportan algunas escenas rodadas en una casa de Griffin, GA, en la que Rick y Daryl entrarían para limpiarla de posibles peligros y amenazas. Algunos fans sugieren que ésto podría estar conectado con la línea argumental de Beth Greene (Emily Kinney), en el caso de que ella se encontrara en dicha vivienda, con o sin una versión de televisión de Gabriel Stokes. Aunque este punto os lo detallaremos más a fondo un poco más adelante en este mismo artículo.

El segundo episodio debe estar rodándose aún, pero muy cerca de ser finalizado. Sí, el padre de Chandler Riggs afirmó que los dos primeros capítulos harían que se nos cayeran los pantalones, pero incluso así parece un inicio de temporada demasiado vertiginoso para ser verdad. ¿Estarán rodando escenas para episodios posteriores, a la vez que se filman los dos primeros capítulos?

Si dejamos Terminus atrás en los dos primeros episodios, ¿Se unirá Gareth al grupo? ¿Formará parte de la persecución? Quizás, el líder de los Termitas siga la pista de Rick, Daryl, Carol y compañía aunque éstos se unan posteriormente a Beth y Gabriel, en el caso de que estos últimos estén juntos en algún lugar.

Una espectacular persecución en vehículos, ¿Con qué protagonistas?

walking-dead persecución

Robert Kirkman apuntó que se habían incrementado los niveles de secretismo en el set de rodaje de la próxima temporada, pero eso no significa que la gente que vive o trabaja cerca de dichas localizaciones en Atlanta y Senoia, GA, no tengan una idea básica de lo que acontece.

De acuerdo con una de las mejores fuentes de información en este aspecto, The Spoling Dead Fans, Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Danai Gurira (Michonne) y Melissa McBride (Carol) estuvieron filmando en Senoia la noche del 22 de Mayo. Andrew y Danai fueron los primeros que abandonaron la localización, y Melissa y Norman hicieron lo mismo pero varias horas después, lo que significaría que volveremos a ver juntos en pantalla a Carol y Daryl al inicio de la Temporada 5.

La información no quedó aquí, y luego se añadió que Lawrence Gilliard Jr. (Bob), Sonequa Martin-Green (Sasha), Chad Coleman (Tyreese) y Chandler Riggs (Carl) también fueron confirmados en la localización de Senoia, y alguien también aseguró haber visto en la zona a Lauren Cohan (Maggie). Parece claro que Carol y Tyreese no tardarán en unirse al grupo de la Terminal. ¿Serán ellos los que les ayuden a escapar?

Os dejamos con unos interesantes comentarios a pie de rodaje de TWD:

“Una gran escena fue rodada la pasada noche mientras que Melissa y Norman estuvieron en Senoia. Una persecución fue filmada múltiples veces involucrando a dos vehículos. Uno tenia una cruz en la ventana trasera pero no era el mismo vehículo que secuestró a Beth. Justo después de éste, vimos otro vehículo y escuchamos un disparo. Ésto fue filmado durante múltiples veces y diferentes ángulos.”

La escena es prometedora por la información que nos llega. ¿Quiénes eran los involucrados en la persecución? Sólo porque Melissa y Norman estuvieran allí no significa necesariamente que ambos estuvieran involucrados en la escena y no otros miembros del grupo. Quizás todos sean participes en dicha escena de acción. Pero el hecho de tener en Senoia a Norman y compañía apuntarían a un pronto escape de la Terminal, ya que son sets de rodaje diferentes.

Emocionantes filtraciones, incluso si no hacemos a ciencia cierta a qué se refieren exactamente, ya que la especulación y la rumorología siguen manteniendo a The Walking Dead con mucha vida incluso sin la emisión de nuevos episodios.

¿Cuál es vuestra teoría en esta escena de persecución? ¿Se llevará a cabo en el segundo episodio? ¿Creéis que por este entonces ya habrían huido todos de la Terminal?

Filtraciones de rodaje: ¿Rick y Daryl limpiando de amenazas la casa donde se encuentra Beth?

daryl rick

No emocionaros demasiado aún, pero si las filtraciones de rodaje son ciertas, algunas escenas muy intrigantes podrían haber sido filmadas hace pocos días.

La fuente de información vuelve a ser The Spoling Dead Fans, los mismos que antes nos describrieron la espectacular escena de persecución en Senoia.

Esta vez (Viernes 23 de Mayo) nos trasladaríamos a Griffin, GA, para rodar en el interior de una casa. Muchos recordaréis dicha vivienda, ya que os la mostramos en nuestras novedades de la semana pasada en el universo TWD. Dicha casa se especula que podría tener relación con el paradero de Beth Greene (Emily Kinney). Ésto también podría llevarnos a la otra teoría que señala a Beth junto al Padre Gabriel Stokes, quien podría ser interpretado por Seth Gilliam, aunque todo es pura especulación hasta el momento.

El rumor se expandió en las siguientes horas, con una fuente apuntando que Daryl Dixon (Norman Reedus) y Rick Grimes (Andrew Lincoln) “han entrado en la casa que os anunciamos para despejarla. Estamos intentando ver si hay alguien más allí.

Luego se añadió que la localización “sería protegida con gran seguridad porque críticas escenas iban a ser filmadas.”

Pero ahora existe una temprana teoría que apuntaría a Rick y Daryl encontrando en el interior de la casa a Beth y a Gabriel. ¿Os lo imagináis? De ser cierto todos estos acontecimientos ocurrirían dentro de los dos primeros episodios de la Temporada 5.

La información se siguió ampliando en las horas sucesivas, “Steven y Lauren han sido vistos en la localización de Griffin. Vemos fuego y humo viniendo desde la parte trasera de la casa. También se dice que pueden verse marcas de balas en las ventanas.” De ser cierta esta información, también tendríamos involucrados a Glenn y Maggie en una escena de acción en el interior de la vivienda.

¿Está vuestra mente saturada de teorías? ¿Crees que por fin llega el momento de volver a ver a Beth? ¿Con vida? ¿Las hermanas Maggie y Beth nuevamente reunidas? Octubre tiene la respuesta.

¿Los cuerpos calcinados en la Terminal relacionados con un Flashback?

walking dead zombis calcinados

La Temporada 5 de The Walking Dead sigue desarrollando su rodaje en Georgia, con gran parte de la filmación del segundo episodio llevada a cabo.

Hace algo más de una semana, cuando todavía se encontraban trabajando en el primer capítulo, diversos fans escucharon explosiones en el set de rodaje, y el 17 de Mayo The Spoiling Fans escribieron, “Posteamos una foto el otro día de los depósitos. Estaban intentando hacerlos parecer viejos. Kim nos ha traído un vídeo de como quedó todo después. Las explosiones vinieron desde esos depósitos. Vemos partes de cuerpos calcinados.” Al finalizar esta noticia os dejaremos con el vídeo de marras. La web también compartió la siguiente compilación de imágenes de estos cuerpos quemados tras la explosión de los depósitos.

Pero, ¿Qué ha pasado en la Terminal? ¿Rick y compañía han librado una buena lucha que les ha llevado a escapar?

Con el riesgo de añadir una nueva teoría fallida a nuestra lista, todo podría estar relacionado con un flashback que veríamos en el primer capítulo de la Temporada 5 y que nos contaría los orígenes de Terminus, explicando todos los agujeros en los muros, el humo cubriendo los ladrillos, los coches destrozados, y el por qué de la creación de aquella tétrica habitación repleta de velas.

Al finalizar la Temporada 4, Robert Kirkman afirmó en TVLine, “Quienes son la gente de la Terminal y qué se traen entre manos es algo que descubriremos muy pronto cuando volvamos con la Temporada 5.” El director de la serie, Scott Gimple, comentó en TV Guide, “La verdad de quiénes son estas personas lo sabremos súper rápido. Cuando la audiencia nos vuelva a ver en Octubre, no tendrán que esperar mucho para saber qué esconden.” Scott también señaló en The Hollywood Reporter que la habitación de las velas representa algo que pasó a la gente de la Terminal. “Sabremos más en el episodio 5×01,” dijo Gimple. “Parece como un memorial, y ellos pueden ser gente muy sórdida que guarde recuerdo de las personas que ellos mismos asesinan, o podría ser algo que les haya pasado a ellos.”

Es posible que estos cuerpos calcinados que vemos sean los que posteriormente vieron sus nombres escritos en la habitación de las velas. Podríamos ver a estas personas en acción antes de ver la muerte.

Aunque podría tener también relación con el grupo de supervivientes. Ya hemos visto un avance de la Temporada 5 donde vemos a Rick saliendo del vagón de tren de la Terminal, aunque no sabemos su contexto. Hemos especulado con la posibilidad de permanecer en Terminus durante varios episodios en al primera mitad de la quinta temporada, por lo que sería una gran sorpresa que finalmente sólo se redujera a un capítulo. El rodaje de episodios en TWD se realiza de manera lineal, pero nada tiene que ver con la forma final que luego se de a lo filmado en la sala de montaje, por lo que preparaos para más que posibles sorpresas.

Scott Gimple reflexiona sobre el primer episodio completado de la Temporada 5

beth walking dead

A principios de mes, el 5 de Mayo, nuestro querido reparto de The Walking Dead, comenzó oficialmente el rodaje de la Temporada 5, y en menos de dos semanas se dio por finalizada la filmación del esperado episodio inicial.

El 15 de Mayo, Chandler Riggs (Carl Grimes) hizo saber a los fans que el primer episodio de la nueva temporada ya estaba listo para pasar a la sala de montaje, y el director de la serie Scott Gimple ofreció sus propios pensamientos sobre el capítulo 5×01 poco después. El 17 de Mayo Scott lanzó el tweet, “Ok amigos, #501 completado. Mi gratitud compite con mi cariño hacia este maravilloso reparto, equipo, productores, guionistas, y personal.

No conocemos mucho aún sobre la Temporada 5 y su primer episodio, más allá de los rumores y filtraciones, pero seguimos en mente con la frase del padre de Chandler afirmando que se nos caerían los pantalones. Todo este cúmulo de acontecimientos no hacen más que avivar la llama del deseo de poder disfrutar de nuevos episodios de The Walking Dead.

Uno de los grandes misterios, y que guarda similitud con su situación en la serie, es ¿Dónde se encuentra realmente Emily Kinney (Beth Greene)? Desde el comienzo del rodaje en Georgia, la joven actriz ha estado ausente en su práctica mayoría. Existen reportes que afirman haberla visto en Senoia a principios del mes de Mayo, pero tal y como nos cuenta la propia Emily desde sus redes sociales, ha estado recientemente en Los Ángeles y Dallas mientras que sus compañeros se encuentran trabajando duro en la Temporada 5.

El creador de los cómics y productor ejecutivo Robert Kirkman, nos ha prometido que Emily volverá, por lo que nuestro nivel de alerta aún no está demasiado alto, pero cuanto más tiempo pase sin confirmación oficial de tenerla en el set de rodaje, más nos preocuparemos.

¿Estás preocupado por Emily/Beth?

Nadie quiere ver como se comen a un bebé en televisión

judith-walking-dead

El director de The Walking Dead en su Temporada 4, y la próxima Temporada 5, se sentó recientemente con otros directores de series de TV en un debate con L.A. Times.

El grupo cubrió varios temas, con Julian Fellowes de Downton Abbey, Michelle Ashford de Masters of Sex, Joel Fields de The Americans, y Beau Willimon de House of Cards.

Estas fueron algunas de las respuestas de Scott:

¿Tienes pensando un final, un lugar donde quieras llevar a tus personajes?

Scott: “Es conocer temáticamente  donde vas a ir, saber lo que quieres conseguir, pero guardando la posibilidad de expandirlo, teniendo un final en mente que sea flexible. Nuestra serie podría mantenerse como una historia, pero sería una nueva historia. Significaría que con los personajes que tenemos, contaríamos toda su historia pero usaríamos ese entorno para contar las vivencias de los nuevos personajes. Pero es un pensamiento deseoso de que las cosas sigan y sigan y sigan.

¿Significa eso que todos los personajes de The Walking Dead morirán en la próxima temporada? “Exactamente en el próximo episodio”, bromeó. Robert Kirkman ha hablado de su deseo de llevar los cómics más allá de la serie de televisión, y no ha compartido su visión de cómo debería ser el final del show de TV con nadie.

¿Has tenido reacciones que te hayan sorprendido por completo?

Scott: “Las hubo, en el final de la primera mitad de la cuarta temporada. Existió algo de lo que estaba muy preocupado por la audiencia, porque resultó desagradable para muchos. La hija de Rick, que es una bebé, en las secuelas de la batalla que se fraguó, se creyó muerta ya que Rick y su hijo encontraron la silla de la pequeña cubierta en sangre. La audiencia reaccionó, “Dios mio, no me puedo creer que hayan matado a esa bebé”. Y eso estaba dentro de las posibilidades, y odio decir ésto delante de todos, pero es algo obvio: Nadie quiere ver como se comen a un bebé en televisión.”

Realmente era la posibilidad pensada por muchos, ya que tendría sentido con el cómic, donde Judith muere junto a su madre Lori durante el asalto a la prisión por parte del Gobernador. En el pasado, los guionistas han hablado de la intención de matar a la bebé Judith en televisión, pero de momento no se ha llevado a cabo, y esperamos que siga así. Scott dijo, en otro punto del debate, que querían que las muertes tuvieran un impacto emocional y que no se vieran como inevitables o que suscitarán una lánguida reacción de “Oh, alguien ha muerto…” Dar muerte a la bebé Judith causaría un gran impacto en los televidentes…pero aún no tanto como lo haría la muerte de Daryl Dixon.

Los protagonistas de The Walking Dead en la sala de tiro

walking dead sala de tiro

Como os hemos contado, el episodio 1 de la quinta temporada de The Walking Dead ya ha finalizado su rodaje, y si creemos todas las filtraciones acontecidas hasta la fecha en referencia a su filmación, podemos estar seguros de que nuestros queridos supervivientes conseguirán escapar de aquel vagón de tren bajo la letra “A”. Si finalmente escapan o son liberados por los propios Termitas, todavía está por ver, pero podemos estar más que seguros de que la primera hora de la Temporada 5 no transcurrirá al completo en el interior de ese vagón.

¿Podemos esperar una batalla al nivel del enfrentamiento con El Gobernador (David Morrissey) entre los supervivientes de la prisión y los habitantes de la Terminal? Rick dijo “están tratando con la gente equivocada”, una declaración que parece apuntar a una confrontación segura, y una serie de tweets e imágenes desde varios miembros del reparto de TWD nos hacen preocuparnos por la integridad de esos Termitas.

El 18 de Mayo Chandler Riggs (Carl Grimes) publicó un tweet, “Manteniendome intenso para los Zombis y Termitas en WalkingDead,” junto a una imagen de él mismo disparando en una sala de tiro.

walking dead chandler

Otro de los protagonistas de la serie, Josh McDermitt (Dr. Eugene Porter) fue un paso más allá y lanzó un vídeo en Instagram donde podemos verle también en la sala de tiro, y bajo él apuntó, “Creo que lo tengo”. Vista la rápida técnica de Josh, podemos afirmar que su torpeza con las armas ya está olvidada. ¡Termitas preparaos, Eugene ya sabe como disparar!

Y finalmente pero no por ello menos importante, Michael Cudlitz (Abraham Ford) también entró en acción, con un tweet de una foto suya con un arma en su mano y bajo la simple palabra, “#Boom!!”. La foto no nos permite verle disparar, pero viendo su físico podemos notar que llega preparado para la guerra.

walking dead abraham

Chandler Riggs echa de menos a su novia y habla de su sueldo en TWD

chandler riggs

Todo lo que quieras saber sobre Chandler Riggs está siendo debatido en la web de ask.fm. Pero, claro está, no puede desvelar nada sobre su alter ego en la televisión Carl Grimes o sobre lo que vaya a pasar ahora en la Temporada 5 de The Walking Dead.

Cuando Chandler, que cumple 15 años el próximo mes, está en su tráiler, arreglándose el pelo, o en la sala de maquillaje, parece aprovechar para responder a las preguntas de los fans. Un fan preguntó si se le estaba permitido desvelar cosas de TWD. Chandler respondió, “Ojalá”. ¿Qué pasaría si contaras algún spoiler? preguntó otro fan, ¿Te echarían? “nah,” respondió, “pero se nos recuerda continuamente.” (Esta temporada guardará más que nunca sus secretos de rodaje.)

En otras noticias random de TWD, el actor afirmó que se necesitan de 20 a 30 minutos en peluquería y maquillaje para convertirle en Carl. También declaró que en el set de rodaje no hay hora de finalización ningún día, y que la filmación de la Temporada 5 no finalizará hasta Noviembre (como la agenda de la temporada 4).

Chandler fue contratado como Carl a la edad de 10 años, pero actualmente desconoce cuánto dinero gana en esta serie de éxito. Un fan preguntó, “Bien. No quiero parecer irrespetuoso pero cuánto te pagan en twd? Carl respondió, “mis padres no me lo dicen, jejeje.”

También afirmó que sus padres no le dejan seguir a los fans, pero que en general no son demasiado estrictos. Después de todo, ese dinero se ahorra para una buena causa, Chandler ha acabado el noveno grado y espera algún día poder ir a la UCLA.

En otras revelaciones personales, confirmó su relación desde hace dos meses con la actriz Hana Hayes, a la que conoció en Enero del pasado año, ambos participan en la película Mercy. El joven actor compartió la foto que os mostramos a continuación, escribiendo “feliz primer aniversario de mes a la chica más preciosa que he conocido jamás“, el 1 de Mayo. El 22 de Mayo, Chandler fue preguntado por si echaba de menos a Hana; él respondió, “la echo mucho de menos, deseo con todas mis fueras que pueda venir a Denver para la Comic Con.” Cuando a Chandler se le preguntó si Carl tendría su propia novia, respondió, “jajaja ya veremos.”

chandler y hanna

Aquí termina nuestro repaso de la semana al universo The Walking Dead, pero si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre el destino de Beth, la Temporada 5 de TWD, o sobre Terminus y sus habitantes, entre otros temas de interés.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Beth en The Walking Dead)

Última actualización: 26/05/2014

Contenido relacionado