¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Existe esperanza para Bob?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Estamos de vuelta para ofreceros todas las novedades alrededor de la serie TWD y sus nuevos capítulos, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Existe esperanza para Bob? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: ¿Existe esperanza para Bob?

Si has visto el Episodio 2 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Strangers”, entonces sabrás que Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.) se encuentra inmerso en más problemas que nunca. En el medio de una jugosa comida familiar en la iglesia del Padre Gabriel Stokes (Seth Gillian), Bob decidió salir del recinto durante un momento en solitario, para poco después ser dejado inconsciente y llevado junto al último escondite de Gareth (Andrew J. West) y compañía. ¿El gran problema? “Strangers” llegó a su fin con una de las piernas de Bob cortada y friéndose en el fuego. Sabemos que Bob aún sigue con vida, pero ¿tiene planes Gareth de que siga siendo así por mucho tiempo?

Al ser preguntado por la posibilidad de esperanza respecto a Bob, Andrew comentó a The Hollywood Reporter, “Siento que existe esperanza para todos hasta que les veas con la piel de color verde, su carne desprendiéndose a tiras, o una bala en el centro de su cabeza. Me equivocaría en afirmar que no hay esperanza para alguien. Ya vimos a Hershel con vida durante largo tiempo y luchando como los demás con una sola pierna. No quiero decir que no hay esperanza para Bob; no estaría haciendo honor a la verdad.

Por supuesto, Hershel Greene (Scott Wilson) resistió con vida y protegiendo la prisión durante bastante más tiempo que el que muchos imaginaban, pero dado el hecho de que Gareth y su grupo son caníbales, no estamos seguros que Bob tenga el suficiente tiempo como para adaptar su vida a la pérdida de una pierna.

Gareth es frío y calculador. Él no está en ésto necesariamente para una comida rápida, a no ser que piense que ésto sea todo lo que tenga a su disposición,” explicó Andrew a TV Guide cuando se le preguntó si el personaje que interpreta en la pequeña pantalla quiere comerse en su totalidad a Bob. “Gareth está pensando definitivamente a largo plazo. Por lo que, ya veremos hacia donde se dirige a partir de aquí.

Si nos remontamos al 10 de Junio de este año, justo cuando la Temporada 5 de The Walking Dead había iniciado hace mes y medio su rodaje, la actriz Danai Gurira (Michonne) concedió una entrevista a Gold Derby que a día de hoy podría tener mucho sentido. Danai habló sobre el interesante estilo acogido por la serie de televisión a la hora de realizar un remix de lo visto en los cómics de The Walking Dead – buena parte de las veces, algo que le pasa a alguno de los personajes en la novela gráfica termina pasando a otro de los protagonistas en la versión televisión, afirmando a su vez lo siguiente:

Hemos vuelto a rodar algo que lo vuelve a hacer de nuevo, y lo encuentro muy, muy extraordinario.

*A partir de ahora os contaremos spoilers referentes al cómic*

Dale murió en la granja en la serie de televisión durante la Temporada 2, pero tuvo un rol absolutamente clave en la línea temporal de los caníbales (los Termitas en TV) en el cómic. Dale fue mordido por un caminante en un punto de la historia, y posteriormente fue capturado inconsciente por Los Cazadores aún sin haberse transformado en zombi (exactamente igual a lo ocurrido a Bob). Cuando se levantó, se dio cuenta de que la mitad de su pierna había desaparecido y Los Cazadores le reconocieron que se lo iban a comer trozo a trozo.

dale-walking-dead

Dale comenzó a reír, afirmando que su pierna ya estaba infectada y que ellos se estaban alimentando de carne contaminada. Dale fue luego usado como anzuelo, y soltado en la iglesia del Padre Gabriel para atraer al grupo de Rick. Esto dio lugar a una gran confrontación, donde el equipo de Rick aniquiló a Los Cazadores, pero Dale terminó muriendo. Andrea (quien a día de hoy sigue viva en los cómics) le amaba, y le disparó antes de que este se transformara en un muerto viviente.

Ya por aquel entonces se especuló sobre qué pareja de supervivientes en la serie de televisión podrían adoptar el arco argumental de Dale y Andrea, siendo Bob y Sasha (Sonequa Martin-Green) dos de los favoritos.

Pero antes de dar por finalizado este artículo y las teorías respecto al destino de Bob, os ofrecemos una última idea que ha comenzado a surgir con fuerza desde diversas webs y foros relacionados con The Walking Dead, y que no es para nada descabellada.

A muchos comienza a resultar extraño que Gareth siempre se dirija hacia Bob por su nombre, a diferencia de la mayoría de supervivientes. ¿Conocería Gareth a Bob antes de que éstos hechos acontecieran? ¿Sería la labor de Bob ser el anzuelo que llevara a personas desconocidas hacia la Terminal, engañándolos en el proceso? ¿Será Bob quien dejara las marcas que encontró Morgan al final del Episodio 1 “No Sanctuary” y que parecían marcar los pasos del grupo encabezado por Rick? ¿En “No Sanctuary” se colocaría a Bob en el último lugar de las ejecuciones porque realmente no se le pensaba dar muerte? ¿Lloraría Bob en la iglesia a sabiendas de haber engañado y traicionado a los que se habían convertido en sus amigos?

No olvidéis que esto es The Walking Dead, donde lo obvio no es nunca lo que parece. Resulta demasiado evidente pensar que Bob fue mordido por un caminante en el Episodio 2 de la Temporada 5 “Strangers”, por lo que los creativos de la serie podrían sorprendernos con un espectacular giro argumental inesperado por todos y que daría respuestas a la facilidad del grupo encabezado por Gareth para encontrar la iglesia donde ahora se refugian los supervivientes.

¿Cuál es tu teoría sobre el incierto destino de Bob tras la amputación de su pierna?

Todas las respuestas, esperemos, las encontraremos en el Episodio 3 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Four Walls and a Roof”, que será emitido la noche del Domingo 26 de Octubre en Estados Unidos y el 27 de Octubre en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 1 “No Sanctuary”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 2 “Strangers”)

Última actualización: 22/10/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 5: ¿Existe esperanza para Bob?
  • harold angel torrez - jueves, 23 de octubre de 2014

    no hay esperanza porque en el episodio 2 bob pudo haber sido mordido o rasguñado por el zombi que lo agarro de sorpresa talvez por eso lloraba a fueras de la iglesia por que sabia que no tendria mucho tiempo con shasha no hay esperanza por que si vive es dificil que corra o que agarre un arma sin soltar las amuletas esta acabado

  • Christian - viernes, 24 de octubre de 2014

    cool

  • diego montiel - sábado, 25 de octubre de 2014

    Puede que si sea verdad lo de que gareth esta comiendo carne contaminada ya que bob mientras buscaban comida fue atacado por un caminante y al salir de la iglesia estaba llorando