¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 22 de Septiembre

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

En menos de un mes viviremos el esperado regreso de los “Los Muertos Vivientes” a la pequeña pantalla, se avecinan momentos más que emocionantes para los fans de la serie, y como todo lunes llega el turno de ofreceros las novedades de la semana del 22 de Septiembre en The Walking Dead Temporada 5 y su rodaje.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 22 de Septiembre

Ya es sólo cuestión de semanas, la Temporada 5 de The Walking Dead está cerca, muy cerca, y lejos quedan ya esos meses inacabables de espera para el regreso de Rick y compañía en la que promete ser la temporada más a lo grande jamás vista en la serie. El rodaje se encuentra en una fase muy avanzada y se dirige hacia la filmación de los últimos capítulos que compondrán la quinta temporada. Nuevos peligros, nuevos supervivientes se unirán al grupo, muertes impensables, nuevas localizaciones, y nuevos y terroríficos enemigos, son sólo algunos de los alicientes que nos esperarán a partir del próximo 12 de Octubre en Estados Unidos y el 13 de Octubre en España y en buena parte del mundo.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los estos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese.

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead Temporada 5: ¿Sasha o Michonne la nueva Andrea?

michonne

*Precaución: Spoilers a partir de ahora de los cómics de The Walking Dead y del rodaje de la Temporada 5*

Una de las múltiples razones por las que nos impresionó ver a Andrea (Laurie Holden) morir en el final de la Temporada 3 de The Walking Dead fue porque aún disfruta de un rol importante en los cómics. ¡Es la novia de Rick Grimes (Andrew Lincoln)! También es un elemento clave de la Zona Segura de Alexandria, usando sus habilidades con el rifle francotirador desde el campanario.

La Temporada 5 rueda ya lo que será la segunda hornada de episodios, y diferentes fotos desde la filmación y agendas de rodaje sugieren que veremos la versión televisión de la Zona Segura de Alexandria antes de acabar la temporada. ¿Ocupará alguien el rol de Andrea en los cómics?

Hemos puesto nuestras miradas en Sasha (Sonequa Martin-Green) durante mucho tiempo. Atrás en la Temporada 3, Sasha bromeó sobre su hermano Tyreese (Chad Coleman) por ser un mal tirador. Sasha es habilidosa con las armas de fuego, y podemos verla perfectamente al resguardo de la torre de la Zona Segura.

También podemos ver a Sasha seguir el hilo argumental de Andrea y Dale visto en los cómics. Andrea y Dale mantuvieron una relación en los cómics, y Dale termina muriendo en la sección de Los Cazadores en la novela gráfica. Estamos en ese justo momento en la serie de televisión, aunque todo recibe cambios al versionarse para la pequeña pantalla, y la Terminal parece ocupar el lugar de Los Cazadores. ¿Tomará Bob Stookey (Larry Guilliard Jr.) el rol de Dale (no escuchamos nada de él en el rodaje desde hace mucho tiempo) y Sasha le considera su novio, como Andrea consideró a Dale?

Pero si alguien tiene que tomar el lado del romance con Rick en la historia de Andrea, debería ser Michonne (Danai Gurira). Como Andrea y Rick, Michonne y Rick comenzaron como amigos (o eventualmente se convirtieron en amigos) y aún no tienen ninguna relación más allá de eso. Rick y Andrea se mantienen como amigos al principio, en la Zona Segura, donde Rick tiene un pequeño romance con una mujer llamada Jessie. Quién sabe si la serie de televisión adaptará algo de esta línea argumental, pero Michonne ya parece ejercer como una figura maternal para Carl Grimes (Chandler Riggs) y parece sólo cuestión de tiempo hasta que el respeto y la amistad que Michonne y Rick sienten mutuamente progrese hacia el siguiente nivel.

¿Creéis que Sasha y Michonne tomarán estos aspectos de la historia de Andrea en los cómics a lo largo de la Temporada 5 y más adelante?

Walking Dead Temporada 5: Rick Grimes su épica nueva barba

rick walking dead

El pobre Rick Grimes (Andrew Lincoln) parece que lo tendrá bastante complicado para usar una maquinilla de afeitar para el cuidado o rasurado de su barba, pero dudamos que el oscuro vagón de tren de la Terminal disponga de alguna Gillette. La barba de Rick parece crecer y poblarse en cada temporada, y como Andy explica en una entrevista con Entertainment Weekly, la Temporada 5 no cambiará la racha de crecimiento.

“Cuando me di cuenta de la naturaleza de esta temporada, la cual sería tremendamente brutal, caí en la cuenta de que necesitaría una barba más grande, por lo que me la dejé crecer,” explicó. “Esa fue mi preparación para la Temporada 5”.

Y si sois de los que pensáis que todo ese bello facial es un problema para el actor Británico, pensáoslo de nuevo. “Amo esta barba. Estamos convirtiéndonos en muy buenos amigos,” afirmó Andy, aunque apuntó que su familia podría ver este aspecto desde una perspectiva diferente. “No estoy seguro de que mis seres queridos piensen igual que yo.”

Viendo como la barba se ha convertido en un aspecto crucial del personaje de Rick, otorgándole un aspecto más rudo con el devenir de las temporadas, ¿decidirá Andy recortarla en algún momento?

“En el momento en el que encuentre una maquinilla consideraré afeitármela, pero estoy un poco ocupado en estos momentos,” razonó. Mientras que necesariamente no nos opondríamos a un nuevo aspecto para Rick, estamos de acuerdo en que debería concentrarse en escapar del vagón de tren de la Terminal en vez de ocuparse de su cutis. Pese a todo, Andrew nos advierte para que “estemos preparados” ya que apunta que podría afeitarse la barba.

¿Qué pensáis? ¿Es la barba ahora una parte permanente del personaje de Rick y su nueva personalidad implacable, o es el momento para un afeitado?

Walking Dead Temporada 5 Sinopsis

walking zombi

¿Cuáles son los “verdaderos” motivos de la gente de la Terminal? Lo sabremos en la Temporada 5 de The Walking Dead (Probablemente en el primer episodio) También veremos historia que “se separarán y se unirán”, lo que sugiere que el grupo no permanecerá unido durante los 16 episodios. Con 16 personajes principales en juego (12 en el vagón de tren de la Terminal, tres en el camino, y Beth en el hospital) sin mencionar a nuevos integrantes como Gareth y Padre Gabriel, debemos prepararnos para más capítulos ocasionales protagonizados por pequeños grupos de personajes. Pero también disfrutaremos de algo de “amor” (y “odio”) en nuestro camino, por lo que existirán momentos donde se descansará de la lucha y comenzaremos a llorar, besar, o lo que se tercie.

Éstos son algunas de las pinceladas que podemos sonsacar de la nueva sinopsis de la Temporada 5 de The Walking Dead publicada por AMC/Fox Internacional:

La cuarta temporada de The Walking Dead terminó con Rick y el grupo desarmado, en inferioridad numérica y atrapado en un vagón de tren esperando a un sombrío destino. La quinta temporada lo retomará poco después. Sigue con una historia que entrelaza los verdaderos motivos de la gente en Terminus con la esperanzadora perspectiva de encontrar una cura en Washington D.C., el destino de los camaradas del grupo, así como de los nuevos lugareños. Los nuevos conflictos y obstáculos para mantener el grupo unido y con vida. Las historias se romperán y se entrelazarán de nuevo. Los personajes conocerán el amor y el odio. La paz y el conflicto. La alegría y el terror. Y, en la búsqueda para encontrar un sitio permanente y seguro al que llamar hogar, una pregunta les estará persiguiendo…¿En que se han convertido?“.

Por lo que tenemos a la Terminal, una cura, la misión a D.C., nuevas localizaciones, historias separadas, amor, odio, paz, conflicto y la continua esperanza de encontrar un “permanente, seguro lugar al que llamar casa.” Porque recordad, la Terminal parecía ser un santuario para todos, comunidad para todos. Deben andar precavidos sobre futuras trampas, como el título del Episodio 1 indica es “No Santuario”.

The Walking Dead Temporada 5: una futura mamá en el reparto

sonequa

The Walking Dead podría tener a Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.) y Sasha (Sonequa Martin-Green) muy ocupados en el vagón de tren de la terminal, ya que la actriz Sonequa Martin-Green está embarazada de su primer bebé.

Sonequa, de 29 años, y su marido el actor Kenric Green, comentaron a People que estaban esperando el nacimiento de un hijo para Enero de 2015. Como podíais esperar, la pareja está “más que emocionada” (y el momento coincide para bien con TWD, ya que el rodaje de la Temporada 5 se dará por finalizado en Noviembre, luego la Temporada 6 comenzaría su filmación en Abril/Mayo de 2015).

De acuerdo con People, Sonequa y Kenric se conocieron en 2009 mientras realizaban una prueba de casting. Antes de The Walking Dead, Sonequa participó en las series Army Wives y The Good Wife, e interpretó a Tamara en Erase una Vez (Once Upon a Time). En The Walking Dead interpreta a Sasha, la hermana de Tyreese (Chad Coleman), desde la Temporada 3, y por lo que parece tendrá un papel mayor y fundamental a lo largo de la Temporada 5 (y posiblemente en el futuro de la serie).

La Temporada 5 de The Walking Dead dio inició a su filmación en Mayo, por lo que Sonequa y su pequeño proyecto de bebé ya han trabajado juntos a lo largo de este rodaje.

Como Sonequa comentó a People, “No hay nada como correr luchando contra zombis bajo el calor de Georgia para mantenerte en forma mientras que estás embarazada.”

Sonequa no es una gran aficionada a las redes sociales, pero aprovechó para compartir una foto con Kenric el pasado mes durante el cumpleaños de Emily Kinney (Beth Green), y actualizó el 18 de Septiembre con un enlace al artículo de People en el que hablaba de su embarazo, escribiendo. “Lo siento chicos, he estado un poco ausente últimamente, muchas cosas por hacer. Tengo GRANDES noticias…!

Felicidades a esta nueva súper mamá.

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: El escape de la Terminal será brutal

walking dead escape 1

El tráiler de la Temporada 5 presentado durante la pasada Comic-Con de San Diego ya nos desveló la noticia de que Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía conseguirán escapar de laTerminal (Terminus), y la productora ejecutiva de la serie, Gale Anne Hurd, afirmó a Us Weekly, “Que está sería una escena absolutamente brutal y rompedora.” Auténtica música para nuestros oídos.

Ya hemos podido contemplar algunos guiños de lo que presumimos será un escape “rompedor” a lo largo del tráiler anteriormente mencionado, desde Carol (Melissa McBride) posiblemente cubierta de sangre y vísceras de zombi para pasar desapercibida entre los caminantes, hastaEugene (Josh McDermitt) usando una manguera de agua a presión para destrozar en pedazos a los muertos vivientes, para concluir en una masiva explosión que verá saltar por los aires a toda una oleada de zombis. Pero por encima de todo, estará muy presente Rick, con la aniquiladora forma de actuar que demostró en el Episodio 16 de la Temporada 4, “A”.

Todas estas secuencias de acción absolutamente trepidantes se corresponden con el tráiler presentado en la Comic-Con, y los máximos responsables de la serie no han dudado en afirmar que dicho vídeo de presentación no es ni una pequeña muestra de lo que llegaremos a ver en breves semanas, por lo que podemos imaginarnos hasta donde llegará la magnitud del estreno de la Temporada 5 de The Walking Dead.

¿Escaparán Rick y compañía de la Terminal en el primer episodio? Quizás. El creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman, comentó previamente en Entertainment Weekly que recibiríamos multitud de respuestas sobre la Terminal en el impactante estreno cargado de acción, aunque no llegó a confirmar que también será el momento en el que veamos al grupo de supervivientes escapar. “Definitivamente escaparán de ese vagón de tren,” afirmó. “No van a pasar la Temporada 5 al completo sumergidos en ese vagón de tren. Será la unión del ingenio y la creatividad y de alguna forma el salvajismo, lo que les posibilite encontrar la salida a tan adversa situación.”

Suena más que bien, pero escapar no significa que no regresen posteriormente buscando venganza, ya que Rick incluso afirma en el último tráiler que “nada acaba hasta que todos estén muertos. No se merecen vivir.” No es difícil adivinar a quienes se refiere. Caza o se cazado (¿por los Cazadores?)

¿Estáis preparados para un espectacular, brutal y rompedor escape de la Terminal? Un intenso y sórdido estreno nos espera para la Temporada 5 de The Walking Dead.

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés. La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y en buena parte del mundo.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 22/09/2014

Contenido relacionado