¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: ¿Fatídico destino para Carl?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos con las últimas filtraciones y novedades al respecto de la serie, TWD, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: ¿Fatídico destino para Carl? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: ¿Fatídico destino para Carl?

La serie de televisión de The Walking Dead es siempre un remix de lo visto en los cómics, y cuando algo grande ocurre en televisión no siempre corresponde con la misma persona en la pantalla que en la obra original en papel. Por ejemplo…

*spoileres del cómic a continuación*

…en los cómics, Tyreese (Chad Coleman) ve como su cabeza es cortada a manos de El Gobernador (David Morrissey) durante la batalla en la prisión en vez de Hershel Greene (Scott Wilson); Carl Grimes (Chandler Riggs) da muerte en secreto al pequeño Ben en los cómics, pero en TV, es Carol Peletier (Melissa McBride) quien oculta asesina a Karen y David, concluyendo con un disparo también mortal a la pequeña Lizzie.

Si nos remontamos a la Temporada 2, Carl fue víctima de un disparo accidental a manos de Otis, cosa que también ocurre en los cómics (aunque con algunos detalles diferenciados). Ahora que nos estamos preparando para la Temporada 5, que comenzará en estos días a rodar la segunda parte de su nueva tanda de episodios, todo parece indicar que ya tenemos en una construcción avanzada, con un gigantesco muro levantado alrededor de un buen puñado de casas en Senoia, Georgia, lo que representará a la Zona Segura de Alexandría vista en los cómics. En la novela gráfica somos testigos del inicio de un tiroteo a manos del líder de la Zona Segura, Douglas Monroe, poco después de la llegada de Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien de manera salvaje pero fortuita dispara a Carl en la cabeza. El joven termina perdiendo su ojo derecho y parte de su rostro. De forma sorprendente consigue sobrevivir, aunque sufre perdida de memoria, olvidando hechos tan relevantes como la muerte de su madre Lori en la prisión.

¿Se cubrirá este arco argumental de la historia a lo largo de la Temporada 5 o en su episodio final?

carl walking dead comic

Hace varios meses, el fan de The Walking Dead Trev, llevó a cabo un vídeo en Youtube preguntándose si Carl podría perder un ojo a lo largo de esta temporada. El Gobernador perdió un ojo en la Temporada 3, y esta falta fue cubierta con un parche, por lo que no parece un gran desafío con el que lidiar si la serie de televisión decide abordar dicho acontecimiento, a diferencia de la perdida de la mano de Rick (si en algún momento los creativos de la serie deciden moverse en esta dirección). Sin embargo Trev se aventuró a apostar que no contemplaremos la perdida del ojo de Carl, especulando que este aspecto podría cambiar en la adaptación a la TV, y quizás sea otro de los supervivientes quien sea disparado en un nuevo remix de la línea argumental ya conocida por los fans del cómic. Los seguidores de The Walking Dead compartieron sus opiniones a lo largo de los comentarios, con uno de ellos argumentando, “Debe ocurrir. Es importante para el personaje de Carl a causa de su perdida de memoria. Realmente le convierte en alguien más dura y es importante que le pase.”

Quizás llegue a ocurrir. La historia de Carl en la televisión ya ha cambiado alejándolo del arco argumental en el asesinato de Ben, por lo que quizás no se decida de nuevo no respetar la obra original al respecto de su personaje. Como Robert Kirkman afirmó en TheWalkingDead.com tras la emisión de “The Grove“, “Hay ciertas cosas en el camino de la evolución de Carl que son marcas importantes que le llevarán un paso más allá en su viaje, y la situación de Ben y Billy era definitivamente una de ellas, pero la serie lo está haciendo bien, y existen muchas cosas que Carl tendrá que llevar a cabo para poder remplazar dicha situación y que le afecten posiblemente de una forma más interesante. Siempre hay espacio para explorar estas posibilidades, y realmente no siento que hayamos perdido nada sacando de esta situación a Carl y ofrecérsela a Carol.”

Definitivamente esperamos que se mantenga en televisión la relación entre Carl y Negan, pero y ¿qué si Carl recibe otro disparo pero esta vez en su rostro? ¿Pensáis que Carl debe recibir un nuevo disparo y perder un ojo? ¿Debe ser otro personaje quien reciba este tratamiento? ¿Deben abandonar la idea, ya que Carl ya fue disparado en su momento y El Gobernador ya perdio un ojo, pudiéndolo encontrar los fans como un hecho repetitivo?

La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y en buena parte del mundo.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y sus novedades, os dejamos con varios enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 20/08/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: ¿Fatídico destino para Carl?
  • Ronnie - jueves, 26 de marzo de 2015

    Esta es mi serie favorita…considero que si Carl pierde el ojo será algo muy trágico para nosotros los fans pero, es la idea del escritor y entonces que el decida que hará aunque me dolerá mucho si el pierde uno de sus ojos.