¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 18 de Agosto

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Los Muertos Vivientes están cada día un poco más cerca de su regreso a la pequeña pantalla, pero mientras tanto y para saciar vuestra sed “zombi” traemos los últimos acontecimientos que tendrán relación con el futuro de TWD, ya que venimos a ofreceros las novedades de la semana del 18 de Agosto en The Walking Deaed Temporada 5 y su rodaje.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 18 de Agosto

Estamos ante un emocionante futuro, con la que promete ser la temporada más impactante, emocionante y serie en la historia de la serie. Estas últimas semanas han sido ejemplo de ello, con diferentes rumores e informaciones filtradas más que interesantes y sobre todo por el espectacular tráiler de la Temporada 5 de The Walking Dead, mostrado en la pasada Comic-Con de San Diego y que literalmente nos puso la piel de gallina. Tras filmar el episodio 8 y que dará fin a la primera mitad de la Temporada 5, los actores y equipo de rodaje disfrutan de unos merecidos días de descanso en la filmación. Pero no os preocupéis, porque aún así no han faltado los reportes con jugosas novedades sobre el horror, tensión y drama que nos espera en los próximos episodios de TWD.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los estos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Algunos personajes se enfrentarán a decisiones morales y éticas por primera vez

walking dead decisiones

Tiempo atrás, en el maraton “Dead, White & Blue”, Lauren Cohan (Maggie Greene) afirmó que el grupo tendría que ser muy locuaz y muy brutal para conseguir escapar de la Terminal, y que veremos miembros del grupo que no sabían que eran auténticos guerreros hasta que son obligados a serlo. Por lo que podemos esperar que algunos de los personajes menos principales den un paso adelante, y tuvimos un guiño a esta situación en el tráiler de la Comic-Con, con un flash de Eugene (Josh McDermitt) usando una manguera de bombero para machacar zombis, y Bob Stookey (Lawrence Gilliard Jr.) hablando en nombre del grupo cara a cara con Gareth (Andrew J. West).

La productora ejecutiva Gale Anne Hurd compartió otro apunte en la Comic-Con que sonó similar a lo mencionado anteriormente, hablando sobre otros supervivientes reaccionando de forma inesperada. Gale habló con IGN sobre el 30 aniversario de Terminator, y al final de esta conversación dejó algunos avances sobre la Temporada 5. “Pienso que llevaremos a un nuevo desafío a nuestros personajes, porque estamos en un mundo donde el interés está en la vida y la muerte,” afirmó Gale, “pero la vida y la muerte están presentes en cada momento de cada día. Nunca estás a salvo, y les verás empujados al límite. Y personajes que no han tenido la necesidad de enfrentarse a decisiones éticas y morales tendrán la oportunidad de demostrar de qué material están hechos.”

Sabemos que Carol (Melissa McBride) se enfrentó a duras decisiones morales la última temporada (Karen, David, Lizzie) y sabemos lo que hizo con ellas y como otros reaccionaron a sus movimientos. En la temporada anterior, vimos a Carl (Chandler Riggs) tomar la dirección de disparar a aquel chico de Woodbury y como sus argumentos difirieron de los de Hershel (Scott Wilson), que pensó que había ido demasiado lejos. Y también vimos como Rick (Andrew Lincoln) fue de intentar hacer las paces con El Gobernador (David Morrissey) a matar a un hombre en un baño o morder a Joe en el cuello hasta arrancárselo. También podrías decir que Tara (Alanna Masterson) también se ha enfrentado con llamadas morales/éticas, siendo la primera en unirse a los planes de asalto de El Gobernador, pero también  la que decidió seguir a Glenn (Steven Yeun) en su misión ciega para encontrar a Maggie (Lauren Cohan). Esa era su penitencia.

¿Quién tendrá que enfrentarse a estas decisiones en la Temporada 5, y cómo reaccionarán? ¿Alguna teoría? ¿Quizás algo relacionado con Beth Greene (Emily Kinney) y el tétrico hospital?

The Walking Dead Temporada 5: Michonne será más fiera, como una leona

michonne

Michonne (Danai Gurira) de The Walking Dead ha sido siempre leal, pero no fue siempre fieramente leal al grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Ahora sí lo es, y todos vimos la mirada que le lanzó a Gareth (Andrew J. West) cuando la obligó a separarse de Carl (Chandler Riggs) y dejarle solo, con el objetivo de que ella entrara en el vagón de tren antes que el chico. Gareth, estás tratando con la leona equivocada.

La primera vez que vimos a Michonne fue en el final de la Temporada 2, cuando salvó la vida a Andrea (Laurie Holden). Michonne fue leal a Andrea, y fue un golpe duro ver a Andrea elegir la falsa ilusión de sentirse segura en Woodbury antes de seguir los instintos de su amiga. Por lo que Michonne volvió a encontrarse sola. Luego conoció al Grupo de la Prisión, pero ellos no la creyeron, y ella tampoco les creyó, por lo que decidieron en consenso venderla a El Gobernador. Pero la cosa cambió en su pequeño viaje junto a Rick y Carl. Carl afirmó que era una de los nuestros. Eventualmente, la superviviente se ganó la confianza del grupo, pero la volvimos a ver emprendiendo misiones en solitario al comienzo de la Temporada 4, en busca de El Gobernador (David Morrissey). Era algo que ella sentía que debía llevar a cabo.

Luego la prisión cayó y las cosas se volvieron a complicar nuevamente. La superviviente luchó por abandonar el lugar, y cuando el destino la llevó a la casa adecuada, donde se encontraban Rick y Carl, se echó a llorar. Desde entonces no se ha vuelto a separar de ambos, y esto ha hecho que la complicidad entre ellos sea mucho mejor, especialmente con Carl, a quien le reveló su oscuro pasado. Ahora Carl y Michonne son dos de los personajes favoritos de muchos fans de la serie, y todos nos morimos de ganas por ver a la reina de la katana en acción.

Danai habló un poco sobre la aventura de Michonne en la Comic-Con, comentando a los reporteros (vía Comic Book Resources) que la nueva familia de Michonne puede llevarla a mostrar un lado más fiero de su personaje, como un animal salvaje protegiendo a su cachorro.

“Creo que si tienes personas a las que proteger, puedes convertirte en alguien más fiero, como una leona,” afirmó Danai, luego compartió una historia para ilustrar su punto de vista. “Mi hermana y yo fuimos realmente estúpidas. Estuvimos en un safari el pasado Diciembre en Zimbabue, y ella tomó todas esas fotografías cuando encontramos a un grupo de leonas con sus cachorros. Las leonas estaban mirándonos, pero pensábamos que se encontraban demasiado lejos de nosotras. Mi hermana siguió tomando fotografías más tarde, y había otras tres leonas que no podíamos ver y que estaban preparadas para atacarnos en cualquier segundo, mirando como mirábamos a sus cachorros…Cuando tienes alguien a quien proteger, solía decir que Michonne era como una gata, pero ahora pienso que es más como una leona que no quiere ver como los suyos sufren algún tipo de daño. Ella puede llegar ahora mucho más lejos de lo que podría haber llegado tiempo atrás.”

Michonne sigue siendo uno de nuestros personajes favoritos, y esperemos que siga presente en la serie durante muchas temporadas más.

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: La construcción de Alexandría a punto

walking dead alexandria

Un mundo completamente nuevo se está edificando a la vez que hablamos en Senoia, Georgia. Tenemos un muro que se está levantando alrededor de algunas casas, y está llamado a ser usado para el rodaje de la segunda parte de la Temporada 5 de The Walking Dead. Estos episodios comenzarán a emitirse a principios de 2015, pero el muro y todo lo que le rodea podría ser una localización de filmación hasta el año 2019.

Todo lo que veréis a continuación está llamado a ser la versión de televisión de la Zona Segura de Alexandría, una comunidad vallada en Alexandría, Virginia, donde Rick Grimes y compañía entran cuando se acercan a Washington, D.C. en los cómics de The Walking Dead. Dicho cómic aún transcurre aquí, alrededor de 50 números después. Esto es una casa.

La primera vez que escuchamos sobre este muro en Senoia data de principios de Julio, gracias a las imágenes compartidas por The Spoiling Dead Fans. Sus confiables miembros volvieron con nuevas instantáneas, mostrando algunas de ellas lo que parece una versión del campanario siendo construida. Se echará de menos a Andrea ejerciendo sus labores como experta tiradora. Habrá que ver quien toma su rol, podría ser Michonne, o quizás Sasha, de la que se dice que es una buena tiradora al igual que la Andrea de los cómics.

Os dejamos con fotos recientes de la construcción, y preparaos para ver mucho de este lugar una vez que esté finalizado:

alexandria 1 alexandria 2 alexandria 3 alexandria 4 alexandria 5 alexandria 6

¿Qué pensáis? Estáis emocionados de ver la Zona-Segura, con gran cantidad de nuevos personajes y experiencias? ¿Pensáis que se mantendrá la línea argumental de Carl cercana a lo visto a los cómics?

The Walking Dead Temporada 5: un Termita muerto por partida doble

the-walking-dead-terminal

El gran y espectacular tráiler de la Temporada 5 de The Walking Dead mostrado por todo lo alto durante la pasada Comic-Con de San Diego, mostró en una decente cantidad de su metraje a la Terminal, pero aún sigue sin quedarnos claro cuanto tiempo pasarán allí los supervivientes. Los spoilers iniciales provenientes desde el rodaje hacían parecer que el grupo encabezado por Rick (Andrew Lincoln) podría escapar bastante rápido de Terminus en la linea argumental de la serie, pero volviendo posteriormente a dicho emplazamiento para una misteriosa acometida. El tráiler también mostró al grupo en la zona exterior de los bosques y en el interior de una iglesia, por lo que los máximos responsables de la serie ven con buenos ojos que sepamos ya de su liberación, aunque eso no indica, ni mucho menos, que se encuentren fuera de peligro.

Justo antes de la Comic-Con, The Spoiling Dead Fans compartieron algunos apuntes en forma de spoilers, incluyendo que la encargada de la barbacoa en la Terminal, Mary (Denise Crosby)moriría en algún momento de la primera parte de la temporada, aunque sin afirmar cómo ni cuándo. Ahora nos llega un nuevo rumor sobre otro personaje, desde un post en Reddit. (Dicho personaje fue mencionado en Reddit, pero os dejaremos la sorpresa para cuando lo veáis en pantalla.)

Aparentemente, uno de los personajes secundarios en la Terminal, quien fue visto en pantalla a lo largo del capítulo final de la Temporada 4, es también un profesor/a en la vida real, llegando a afirmar a sus estudiantes que el/ella está presente “en cuatro episodios, recibiendo la muerte tanto en su forma humana como en su transformación zombi.” La persona que publicó dicho comentario prosiguió, “Yo me encontraba en la clase, por lo que es información de primera mano.” De ser cierto este reporte, no es de ser muy discreto el compartir con tus alumnos un spoiler de esta categoría, pero también pudo pensar que estando ya fuera del show, y sin haber disfrutado de un rol demasiado relevante, no causaría ningún problema.

Pero, suponiendo que esto sea cierto, sugiere que tendremos un extenso tiempo en pantalla para algunos (¿todos?) los personajes de la Terminal. No queda claro si esta persona se refiere a cuatro episodios en total, incluyendo el Episodio 4×12 “A”, o cuatro capítulos dentro de la Temporada 5. Pero si parece dejar claro que los Termitas no serán completamente exterminados en un episodio. El tráiler sólo mostró a Gareth en las afueras de la Terminal, aunque quizás sus compañeros fueran editados del vídeo para que no pudiéramos llevar a cabo nuestras propias conjeturas. Sólo le vemos frente a Bob y Rick en la Terminal, con algunos hombres tenebrosos en su grupo. ¿Morirán todos estos personajes la vez, o algunos conseguirán sobrevivir junto a Gareth? Quizás este personaje secundario que recibe la muerte como humano y como zombi, es actualmente uno de los afortunados que permanece más tiempo con vida, y posiblemente llegue junto a Gareth a la iglesia que vemos en el tráiler.

¿Cómo encajáis las piezas del puzzle de la Terminal?

Emily Kinney comparte un dulce dibujo con Carol y Beth de la mano

carol y beth

Algunos de los fans de The Walking Dead son tan viscerales a la hora de intentar emparejar a Daryl Dixon (Norman Reedus) con Beth Greene (Emily Kinney) o Carol Peletier (Melissa McBride) que terminan enfrentándose en una guerra de insultos. Es triste, especialmente cuando Beth y Carol han estado siempre del mismo lado, siempre se han demostrado mucho amor entre ambas, y comparten muchas similitudes en sus caminos.

A Carol le llevó varias temporadas el salir de su caparazón y encontrar la confianza hasta convertirse en la fuerte mujer que es hoy. Comenzó como una versión asustadiza de la Sarah Connor vista en Terminator, y ahora es la rompedora y guerrera Sarah Connor de Terminator 2. Beth era la hermana tímida de Maggie (Lauren Cohan), quien contempló el suicidio, cantó en la prisión, cuidó de la bebé Judith, y teniendo que aprender habilidades de supervivencia posteriormente en un bautismo de fuego. Ambas mujeres perdieron a personas muy, muy cercanas a ellas. Ambos fueron ayudadas en sus caminos por Daryl, pero son lo suficientemente fuertes como para sobrevivir en solitario.

El tráiler en la Comic-Con, mostró a Carol y Beth en modo supervivencia, bajo diferentes circunstancias. Estamos atentos a un potencial encuentro de sus líneas argumentales en la Temporada 5 de TWD, y es posible que sus historias se encuentren en el final de la primera mitad de la temporada. Tenemos que imaginar la profunda admiración que se tienen la una a la otra tras la época en la prisión, sin olvidar nunca los lejanos tiempos en la granja.

Emily Kinney nos hizo pensar en Beth y Carol cuando compartió la siguiente ilustración en su cuenta de Instagram, bajo la frase, “Por Aykowa, Carol y Beth. Las amo”:

Fantástico dibujo. Asi es como ambos personajes deben ser vistos, lado a lado, trabajando juntas. ¿Creéis que Beth y Carol terminarán luchando juntas en la Temporada 5, quizás enfrentándose a un enemigo común en el hospital visto en el tráiler, intentando salvarse la una a la otra? Podrían ser las nuevas Rick y Daryl.

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés. La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y en buena parte del mundo.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 18/08/2014

Contenido relacionado