¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 14 de Julio

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Como cada lunes volvemos a nuestras labores de exploración para ofreceros las novedades de la semana del 14 de Julio en The Walking Deaed Temporada 5 y su rodaje

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 14 de Julio

Pronto entraremos en la recta final hacia la emisión de los nuevos capítulos de The Walking Dead. Sí, aún tendremos que esperar a mediados de Octubre para poder disfrutar de ellos en la pequeña pantalla, pero se ha hecho oficial que a finales de este mes de Julio y coincidiendo con la Comic-Con de San Diego, será lanzado el primer tráiler completo de la Temporada 5 de “Los Muertos Vivientes”. Por fin podremos echar el primer vistazo real a lo que acontecerá en una nueva temporada que promete terror, mucho terror, muchas muertes incluyendo la de personajes principales, altos grados de tensión e impacto, y un nuevo camino dentro de la serie que lo cambiará todo, entre ello el destino de todos los supervivientes que consiguieron escapar con vida tras el asalto de la prisión a manos de El Gobernador (David Morrissey) en el episodio 4×8 “Demasiado Lejos”.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los próximos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

La jerarquía será vital en la Temporada 5 de The Walking Dead

walking dead jerarquía

Ya han tenido lugar multitud de historias en la Temporada 5 de The Walking Dead, y probablemente sólo se hayan rodado cinco de los 16 episodios en este punto. Ya sabemos que el capítulo de estreno será el más grande, y más ambicioso de todos los emitidos hasta la fecha, pero ¿qué sabemos del arco argumental completo para la próxima temporada?

AMC compartió dos vídeos con imágenes tras las cámaras del set de rodaje de la Temporada 5 de TWD, y en un momento Andrew Lincoln (Rick Grimes) habló sobre las relaciones entre los personajes. “Pienso que muchas personas intentarán figurar que lugar ocupan en el grupo durante esta temporada,” afirmó. “Es una temporada basada en su mayoría en la jerarquía.”

Esto tiene sentido, especialmente cuando consideras 1) la cantidad de personas juntas en el interior del vagón de tren, y 2) la cantidad de personas fuera del vagón de tren y que terminarán reuniéndose y añadiéndose al ya numeroso grupo. Es un grupo muy amplio, mucho más grande que el visto en los cómics. Podríamos tener ante nuestros ojos Supervivientes: The Walking Dead, con diversas alianzas formándose entre sus protagonistas.

Como Norman Reedus (Daryl Dixon) comentó recientemente a Entertainment Weekly, “Es interesante, porque muchas la forma de ser de muchos personajes están chocando entre ellas.”

Nos hemos preguntado con anterioridad si Rick y Abraham Ford (Michael Cudlitz) terminarán enfrentándose, al menos en los inicios de conocerse, ya que ambos poseen fuertes personalidades. Abraham esperará que el camino del grupo de supervivientes se dirija desde Terminus a Washington, D.C. para continuar la misión, pero ¿qué querrá hacer Rick? ¿Qué querrá llevar a cabo Eugene Porter (Josh McDermitt? Ostensiblemente, es su misión, pero él intentó ponerla en punto muerto para ayudar a Glenn a reunirse con Maggie en la Temporada 4, por lo que tendremos que ver que le pasará ahora por la cabeza.

¿Dónde encajan todos los otros supervivientes? El equipo de la prisión simplemente intento sobrevivir una vez que la cárcel fue destruida a manos de El Gobernador (David Morrissey), y Terminus se mostraba como su gran esperanza. Tenemos que asumir que finalmente se decantarán por emprender camino a D.C. al igual que en los cómics, pero ¿quién será el líder? ¿Seguirá Carol Peletier (Melissa McBride) a Rick, o a los otros? Y ahora también hay que buscarle un hueco al personaje interpretado por Seth Gilliam, ya que Robert Kirkman dijo de él (probablemente el Padre Gabriel) que traerá multitud de conflictos.

Existen multitud de relaciones entre personajes que tendrán que encontrar respuesta cuando la Temporada 5 de comienzo, más allá de la acción, de la sangre, el caos, y el salvajismo que se espera. Si seguimos así, cada episodio deberá disfrutar de una duración de dos horas…

The Walking Dead Temporada 5 contendrá escenas del cómic que se habían pasado de largo

michonne walking dead

¿Qué remixes del cómic han sido rodados para la Temporada 5 de The Walking Dead?

La serie de televisión siempre aporta a la audiencia un nuevo punto de vista basado en los cómics escritos por Robert Kirkman, y ya sabemos que seguiremos con esa tendencia a lo largo de la Temporada 5, que se rueda en estos momentos en la ciudad de Atlanta.

*Spoilers del cómic a continuación*

Hace pocas semanas, Danai Gurira (Michonne) mencionó como, en la Temporada 4, Hershel obtuvo la muerte que sufrió Tyreese en los cómics, entre otros remixes. La actriz afirmó que acababan de rodar algo similar para la próxima temporada.

En esta línea, durante un especial de Talking Dead donde se emitió el primer adelanto del Episodio 1 de la Temporada 5 de TWD, el director de la serie Scott Gimple no sólo adelantó futuros remixes de escenas vistas en los cómics, sino también revisitar escenas de dichos cómics que habían sido pasadas por alto anteriormente. “Incluso las escenas del cómic que no tuvimos tiempo de representar en la serie en su momento, las llevaremos a cabo y las contaremos de forma diferente,” afirmó. “Esta temporada tendrá varios momentos de un arco temporal anterior en los cómics que no pudimos llevar a tiempo a la televisión.”

Aisha Taylor saltó en ese punto para hablar de “The Grove”, que tuvo a Lizzie, Mika, y Carol en una versión del arco argumental del cómic con Ben, Billy, y Carl. ¿Pero a qué momentos tempranos se refieren ahora?

Quizás veamos representado de diferente forma como Maggie Greene (Lauren Cohan) intenta suicidarse, que pasa justo después de la batalla de la prisión en la novela gráfica. Carol Peletier (Melissa McBride) muere en la prisión, antes del ataque del Gobernador, y Judith muere en dicha localización a manos del psicótico villano. ¿Quizás veamos de nuevo a Morgan Jones (Lennie James)? El viaje hacia Morgan no se calificaría realmente como “un episodio anterior”, ya que Rick Grimes (Andrew Lincoln) se dirige hacia él cuando emprende el camino a D.C. no mucho antes del suceso entre Ben y Billy. Además, ya vimos una escena similar en la Temporada 3, con Michonne en vez de Abraham.

Esperamos ver un remix de Los Cazadores/caníbales con la escena donde Dale se vio involucrado, a lo largo de esta temporada, pero estos hechos tampoco podrían ser considerados como anteriores en los cómics. ¿Qué momentos anteriores de los cómics serán contados en la Temporada 5? ¿Veremos finalmente a Rick Grimes perder su mano? Desde luego ese sería el acontecimiento anterior visto en los cómics y no en la serie más impactante y estremecedor posible.

Gareth será el fiel reflejo de Rick, pero con una historia diferente

the-walking-dead-gareth

Tuvimos que esperar una buena porción de la Temporada 4 de The Walking Dead para encontrarnos con ese personaje llamado Gareth, sólo para verle en la recta final de la temporada. Ahora sabemos que es una gran amenaza, es el líder del grupo de personas que han secuestrado a Rick y compañía, ¿pero cuánto de importante será su rol en la historia de la Temporada 5?

La nueva temporada de la serie sigue su rodaje a buen ritmo, y Andrew J. West, quien ha firmado un contrato como regular de la serie en la Temporada 5, habló con Chris Hardwick durante el maratón “Dead, White & Blue”. ¿Qué podía decir Andrew sobre Gareth? “Lo que puedo decir sobre él es que definitivamente es un personaje complicado,” afirmó Andrew. “Hay más sobre él de lo que pueden ver nuestros ojos. Es un pragmático, y es un superviviente.”

El debate continuó durante el especial de Talking Dead con el avance de la Temporada 5. Desde aquí, es difícil empatizar con Gareth, ya que fue el principal causante del encierro de nuestros personajes favoritos, robó sus pertenencias, y mintió sobre ello.

Pero Andrew, sin ofrecer ningún tipo de spoilers, básicamente nos advirtió de que nuestros sentimientos sobre Gareth podrían cambiar. ¿Podríamos terminar sin odiarle? “Gareth, obviamente es el líder de este nuevo grupo en Terminus,” comentó Andy a Chris. “Personalmente, no le llamaría alguien nacido para ser un líder. Quizás él sea alguien que ha crecido hacia ese rol debido a las circustancias.”

Chris preguntó, en una escala de Rick al Gobernador, dónde encajaría Gareth como líder. Andrew respondió, “Definitivamente encaja mejor en el espectro de Rick. Es prácticamente un reflejo de Rick e incluso de Glenn, pero con una historia diferente. Un razonable, y normal chico buscando la forma de sobrevivir.”

“Vais a conocer a una persona real,” continuó Andrew. “No es un personaje de una sola dimensión. Tendréis otra perspectiva de Gareth. Y es una de las cosas que más me gusta de este personaje, que te abre una ventana completamente diferente hacia lo que es este mundo, lo que podría ser, y en lo que se ha convertido.”

¿Se ha convertido el mundo en un lugar donde es práctico comer personas, como una forma alternativa de no pasar hambre? La teoría caníbal sólo está basada en la historia de Los Cazadores vista en los cómics, y siempre vemos remixes en la televisión, por lo que debemos estar preparados para sorprendernos por el ángulo con el que vemos representado este arco argumental en la pequeña pantalla. Quizás Gareth sea actualmente más una víctima que un villano.

Lo que esperamos de Gareth es alguna conexión con iglesias. En un vídeo anterior, le vimos hablar de la habitación de las velas de Terminus como “la iglesia”, y en un reciente vídeo del rodaje publicado por AMC puedes verle en el interior de lo que parece una iglesia con los bancos característicos. La entrevista incluye una charla con el director del Episodio 3 de la Temporada 5, por lo que es posible que Gareth/Andrew  fuere entrevistado mientras filmaba dicho capítulo. Glenn/Steven Yeun también se encontraba en la localización de la iglesia, lo que implicaría que no sólo Glenn y compañía escapan de la Terminal muy pronto en la próxima temporada, sino que Gareth podría estar con ellos o siguiéndoles.

¿Se unirá Gareth al grupo de la prisión? ¿Será una buena persona después de todo? ¿O será un nuevo villano persiguiendo a Rick y su grupo? ¿Cuál es vuestra teoría?

The Walking Dead Temporada 5: Glenn será su propio jefe

glenn-maggie

Ya os hemos contado que Andrew Lincoln (Rick Grimes) declaró recientemente que la Temporada 5 de The Walking Dead “trataría en gran parte sobre la jerarquía”, con personajes intentando entender en qué lugar del grupo encajaban. Tenemos literalmente una docena de personas en el vagón de tren de Terminus, incluyendo varios machos alfa. ¿Encaja Glenn Rhee entre ellos?

Chris Hardwick preguntó a Steven Yeun sobre este supuesto durante la maratón de AMC “Dead, White & Blue”. Steven dijo de Glenn, “Pienso que es su propio líder. En este punto se ha enfrentado a circunstancias muy desesperadas, a búsquedas extremas, como Maggie, y la esperanza obtenida le ha revitalizado para pensar que es un hombre independiente.”

Glenn se merece el honor de ser considerado como su propio líder. ¿Recordáis en la Temporada 3 cuando le vimos luchar contra un caminante en Woodbury mientras estaba atado a una silla? ¿Y qué me decís de la Temporada 4 cuando consiguió entrar por sí sólo en la infectada prisión tras la batalla? Él podía haberse quedado en la prisión y considerarla su propio castillo, pero para Glenn nunca fue una opción ya que su único objetivo era encontrar a Maggie Green (Lauren Cohan). Pero Glenn es también alguien que se ha puesto en peligro múltiples veces por “el grupo”, por lo que fue nombrado por Maggie con el apodo de Cebo de Caminantes.

Chris preguntó a Steven, si ordenaría las prioridades de Glenn por “humanidad, grupo, Maggie, y Glenn”. Steven respondió, “Yo diría que Maggie y el grupo van de la mano, luego humanidad, y luego Glenn.”

Glenn siempre se coloca el último. Maggie y el grupo forman su actual humanidad, dijo Steven. “Encontrarla fue una afirmación de esperanza, una afirmación de que existen aún cosas en las que merece la pena creer, y pienso que fue increíblemente importante, considerando que Terminus es un poco retorcido.”

Sabemos que tendremos muchas respuestas sobre la Terminal en el primer episodio de la Temporada 5. En otra entrevista durante el “Dead, White & Blue”, Chris preguntó a Steven, en una escala del 1 al 10, cómo de intensa sería la Temporada 5 para la audiencia. Steven respondió, “Después de ver lo que he visto, y no ser capaz de borrar de mi mente lo que han visto mis ojos, será un sólido 10.”

The Walking Dead Temporada 5: Beth y sus últimas novedades

 beth-daryl

Una nueva teoría sobre Beth para añadir al largo abanico de posibilidades abiertas tras su incierto futuro.

Como buenos fans de la serie, todos recordaréis aquella casa vista en el Episodio 13 de la Temporada 4 de The Walking Dead “Alone”. Daryl Dixon (Norman Reedus) y Beth Greene (Emily Kinney) atravesaron un cementerio hasta llegar a una vivienda que se había mantenido pulcra y limpia, gracias a alguien que parecía cuidar de los difuntos y hacía operar dicha localización como algún tipo de mortuorio.

Durante aquel momento, especialmente cuando Beth fue aparentemente secuestrada por un misterioso coche con una cruz blanca en su cristal posterior, pensamos que se trataba del primer guiño a la versión de televisión del Padre Gabriel Stokes, un personaje visto en los cómics que tiene todas las papeletas para aparecer durante la Temporada 5, ya que el actorSeth Gilliam ha sido contratado como un regular de la serie y ha sido visto ya en el rodaje vestido con el atuendo de un predicador.

Por lo que vimos, parecía que los zombis que atacaron la casa podrían formar parte de algún movimiento intencionado para llevar a Daryl y Beth fuera de la vivienda. Quizás todo esto sea verdad, pero también llegamos a pensar en su momento que éste podría ser otro de los guiños a la historia de Gabriel, ya que en los cómics el predicador cerró la puerta de su iglesia dejando fuera a sus parroquianos al iniciarse el apocalipsis zombi, dejando que fueran mordidos y que se transformaran en caminantes. ¿Eran éstos muertos vivientes los anteriores miembros de su parroquia?

Quizás una versión de televisión del Padre Gabriel esté todavía vinculada con el vehículo con la cruz blanca, pero aparentemente no era él la persona viviendo en el interior de aquella casa mortuorio. El director de la serie, Scott Gimple, compartió la historia de la casa durante el especial de verano de Talking Dead. Gimple afirmó que desarrollaron pero que no emitieron en su totalidad la historia de un afable y anciano enterrador que vivía en aquel lugar. “Él se encargaba de llevar a los cuerpos muertos allí, para dejarles presentables antes de enterrarlos, como si de un funeral oficial se tratase,” comentó Scott. “El enterrador murió en uno de esos trayectos y de una forma mundana: no pudo tomarse sus pastillas de nitroglicerina a tiempo.”

Por lo que si esperabas ver algo relacionado con quien vivía en aquella casa a lo largo de laTemporada 5, no será así puesto que dicha persona ya está muerta.

Todas estas pequeñas historias son fascinantes. Es como aquel club de country que Beth y Daryl encontraron justo antes en la Temporada 4. La historia tras aquel lugar pide su propio “webisode” por parte de AMC. Al igual que la cabaña donde anduvieron El Gobernador, Martinez y compañía. Siempre queremos que todas las piezas encajen y que todo en The Walking Dead tenga un significado y algo que contar, pero a veces una casa que te encuentras en el camino es simplemente una casa que no tiene conexión con nada relevante.

Además, Gabriel tiene una iglesia en los cómics, no una casa mortuorio, y quizás se mantenga este aspecto del cómic en la Temporada 5, ya que hemos visto muchos elementos relacionados con iglesias. Pero la gran cuestión sobre Beth aún permanece abierta. ¿Quién conducía aquel coche con la cruz? ¿Sabían que Beth y Daryl estaban dentro de la casa y trabajaron para llevarles hacia el exterior? ¿Por qué secuestraron a Beth y no a Daryl? ¿Dónde está ella ahora? ¿Cuántos vehículos con cruces blancas existen, y cuál es su significado? ¿Están relacionados con la Terminal?

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 14/07/2014

Contenido relacionado