¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 11 de Agosto

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos aguantando la larga espera hasta la vuelta a la pequeña pantalla de Los Muertos Vivientes, pero mientras tanto os traemos los últimos acontecimientos que tendrán relación con el futuro de TWD, ya que venimos a ofreceros las novedades de la semana del 11 de Agosto en The Walking Deaed Temporada 5 y su rodaje.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 11 de Agosto

Novedades Temporada 5ª TWD

Tras la gran oleada de emociones causadas por las diversas presentaciones y acontecimientos desde la Comic Con de San Diego, con la emisión del primer tráiler de la Temporada 5 de The Walking Dead, los comentarios del reparto al completo, y la publicación de la fecha exacta del estreno de los nuevos episodios (12 de Octubre Estados Unidos, 13 de Octubre en España y buena parte del mundo), las últimas semanas han estado igualmente cargadas de intensidad desde el set de rodaje de la serie. Actualmente en la filmación de su Episodio 8, y final de la primera parte de la Temporada 5, los rumores y las filtraciones siguen rodeando a la serie de misterio, y aventuran un futuro para los fans repleto de intensidad, situaciones de impacto, y un dramatismo inusitado.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los estos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

El estreno de la Temporada 5 no será apto para menores

 walking dead inicio

Existió debate, hace algunos años, sobre la clasificación por edades de The Walking Dead. Durante un tiempo su calificación fue de TV-14 (para mayores de 14 años), pero posteriormente se cambió a TV-MA, el equivalente en televisión a las películas calificadas R (para mayores de 17 años).

Pero todavía existe un buen número de familias que disfrutan de la serie con todos sus integrantes, incluyendo potencialmente chicos/as de corta edad, y deberían de estar probablemente precavidos sobre la Temporada 5 (especialmente el estreno), que promete ser tan perturbador que el reparto cree que no será posible su emisión en televisión al completo.

Algunos de los actores, y el máximo responsable de la serie, Scott Gimple, hablaron con PCM en la Comic-Con, añadiendo algunas advertencias sobre el oscuro material. “Con la nueva temporada, nos adentramos en el corazón de la oscuridad,” afirmó Andrew Lincoln (Rick Grimes). “Esta es una serie que ha madurado y crecido y debe ser vista como eso, somos responsables con la calificación por edades, pero creo que es necesario hablar de ello. Esta es una serie extremadamente brutal, pero también hay un profundo sentimiento de corazón.

Scott Gimple añadió, “Siempre me sorprende la cantidad de familias que ven The Walking Dead juntos y luego son capaces de debatir sobre lo que ha pasado durante ciertos puntos del show porque siempre hay algo sobre lo que hablar en la serie. Realmente me da miedo, con los primeros seis minutos del estreno de la Temporada 5, que las familias lo vean, porque van a ser muy, muy intensos. Y desde que los he visto ya casi trescientas veces, me hace preguntarme si aún soy la misma persona.

Sin embargo, Scott añadió que TWD es “una de las series más humanas de la televisión. Es un show con personas que intentan mantenerse unidas, intentando no sólo mantenerse con vida sino también mantener con vida su humanidad.” Existe mucho amor genuino y emociones en la serie, en vez de cinismo y nihilismo. E, irónicamente, aunque no sea una serie para toda la familia, si es una serie sobre la familia, con Rick viendo al grupo al completo como su nueva familia.

¿Ves The Walking Dead con tu familia? ¿Estáis preparados para un intense estreno, especialmente los primeros seis minutos que podrían aterrorizarte de por vida?

La escena del tráiler similar a la de Negan y Glenn está ahí por una razón

 glenn walking

*Referencias a spóilers del cómic a continuación*

El gran tráiler de la Temporada 5 de The Walking Dead debutó recientemente en la Comic-Con, y casi todos se dieron cuenta de un clip donde un amordazado Glenn (Steven Yeun), parecía estar destinado a su final con un misterioso hombre a su espalda apuntando a su cabeza con un objeto similar a un bate de beisbol.

Los fans más cínicos no se preocupan mucho sobre Glenn, ya que sería algo inaudito y totalmente anormal que la muerte de un personaje principal se desvelara de una forma tan clara en un tráiler. Pero TWD es siempre un remix de los cómics, y los fans no han tardado en apreciar paralelismos entre este momento de un segundo de duración y el eventual destino de Glenn en los cómics.

Glenn muere en los cómics, mucho más adelante en la historia, después de que Rick y compañía lleguen a la Zona Segura de Alexandria (que deberíamos ver en la segunda mitad de la Temporada 5, aunque el rodaje aún no ha llegado hasta allí). No inmediatamente tras llegar a la Zona Segura, el grupo conocerá a Los Salvadores (The Saviors), quienes están liderados por un hombre llamado Negan. Su arma favorita es un bate de béisbol cubierto con alambre, y cuyo nombre es Lucille, y que usa contra Glenn en el cómic número 100. Parece que en este pequeño momento del traíler Glenn va a recibir un temprano tratamiento a lo Negan y Lucille, incluso si la persona que vemos tras él no tiene la apariencia de Negan en el cómic, y el bate tampoco se parece a Lucille.

Yahoo TV preguntó a Greg sobre Negan y sobre este momento del tráiler, y Greg respondió, “Puedo decirte que me alegra que te hayas dado cuenta. Y que tu intuición…No puedo decirte más. No puedo. Puedo decirte que está en el trailer por una razón.” Posiblemente sea para hacernos pensar más de la cuenta, o como un guiño para los fans del cómic.

Creo que debes verlo con atención y fijarte si hay alambre alrededor del bate,” fueron las palabras del máximo responsable de la serie, Scott Gimple, a The Hollywood Reporter. Robert Kirkman añadió, “Podemos ver todo en esta temporada. Todo es posible, y buen ojo.”

Cuando Kirkman suelta la frase “todo es posible/es posible”, es un síntoma habitual de que no va a pasar. Robert y otras personas ya han admitido a THR que el traíler tiene muchas imágenes y secuencias para despistarnos de la realidad.

Podemos dar por hecho que la línea argumental de Negan y Los Salvadores no llegará hasta más adelante. Todavía queda mucho por contar para jugar esta carta ganadora en un momento tan temprano. Lo que no significa que Gleen esté necesariamente a salvo, ya escuchamos diversos rumores hace varios meses que apuntaban a su más que probable muerte, aunque luego se demostraron como inciertos. Si permanecen fieles al cómic y a su arco temporal, y Glenn sufre la misma muerte que tuvo en los cómics (algo muy raro en la serie), el personaje podría no pasar de la Temporada 6. El encuentro entre Negan/Lucille/Glenn sería un brutal final para la Temporada 6. Oscuro, violento, trágico y devastador.

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: ¿Hershel en el rodaje?

 hershell walking dead

Uno de los personajes más queridos en la historia de The Walking Dead, Hershel Greene (Scott Wilson), podría haber sido visto en el rodaje de la Temporada 5 de TWD según múltiples informaciones publicadas.

The Spoiling Dead Fans compartieron la siguiente sentencia hace pocos días: “Múltiples confirmaciones de la presencia de Scott Wilson aka Hershel en el set de rodaje durante el día de hoy! ¿Pero por qué estaría allí……alguna muerte?

¿Muerte, u otro de los flashback de Hershel? ¿O es una alucinación/visión como una visita de Obi-Wan, al igual que Rick Grimes (Andrew Lincoln) vio a Lori (Sarah Wayne Callies) y Shane (Jon Bernthal)? ¿O simplemente se encontraba de visita, tal y como muchos anteriores miembros del reparto suelen hacer?

En estos momentos se debe estar rodando el Episodio 8 de la Temporada 5, o lo que es lo mismo, el episodio final de la primera parte de la temporada, el que es por norma tradicional un gran, y dramático capítulo, y los spoilers sugieren que han pasado para el mismo gran cantidad de tiempo en la localización del hospital. El Episodio 8 (Too Far Gone) es cuando el personaje interpretado por Scott fue asesinado durante la Temporada 4, por lo que quizás volvió al set para celebrar el aniversario de tan trágico hecho. ¿O quizás se dio muerte a uno de los personajes principales y Scott quiso estar presente para un gran adiós, como anteriores miembros del reparto también han hecho. (¿Una de sus hijas en la televisión, Beth/Emily Kinney, o Maggie/Lauren Cohan?)

Los fans todavía están sacando sus propias conclusiones. Puede ser útil comentar que Norman Reedus (Daryl Dixon) publicó una canción que afirmaba estar escuchando en el set de rodaje, escribiendo junto a ella, “Traed los Kleenex.” Existe mucho debate sobre esta publicación, sobre si estaba apuntando a lágrimas de felicidad o lágrimas de tragedia. Ahora también parece que teníamos a Scott en el set, lo que podría significar un buen número de motivos.

No sería nada sorprendente que alguien muriera en el final de la primera parte de la temporada, pero en The Walking Dead siempre se intenta sorprender. El máximo responsable de la serie, Scott Gimple, ha afirmado que su intención es no caer en una fórmula predecible, pero también ha comentado que el Episodio 8 funcionará como el final de una temporada al completo, y los finales tienden a estar repletos de acción y emoción. Esto no significa necesariamente muerte, pero…

¿Tienes alguna teoría sobre la aparición de Scott en el set?

The Walking Dead Temporada 5 Spoilers: ¿Carol y Beth secuestradas en el mismo lugar?

 carol beth walking dead

Imagina que llamas al teléfono de emergencias y Rick Grimes (Andrew Lincoln)Daryl Dixon (Norman Reedus) y el equipo al completo de supervivientes de The Walking Dead aparecen para ayudarte. Sin lugar a dudas sería fantástico. Nuestras mentes están en modo rescate ya que la Temporada 5 parece estar filmando en estos momentos el gran episodio que cerrará la primera mitad de la temporada, y The Spoiling Dead Fans afirmaron que el rodaje transcurrido durante el día 5 de Agosto, estaba localizado en un hospital, lugar donde Beth Greene (Emily Kinney) y Carol Peletier (Melissa McBride) podrían estar secuestradas.

Este hospital parece el lugar donde fue a parar Beth, cortesía del misterioso vehículo con una cruz en su cristal posterior que vimos en la Temporada 4. Ya pudimos echarle el primer vistazo al lugar en el tráiler de la Comic-Con, y en el mes de Junio, Andrew Lincoln y Norman Reedus fueron vistos en el set de rodaje del hospital. Emily Kinney también fue vista en la localización del hospital poco después, con el brazo escayolado tal y como la podemos ver en el tráiler.

También podrás recordar el spoiler de la filmación de principios de Julio sobre Carol siendo atropellada por un coche con una cruz en su ventana posterior: “Los espectadores afirman que después de que Carol fuera golpeada, dos individuos vestidos como policías salieron del vehículo. Tras verles, Carol cae desmayada y es llevada al interior del vehículo. Sabemos que MMB llegó para filmar la escena con la ropa quemada por la parte de las muñecas y su doble en las escenas de acción llego una hora después con una apariencia muy magullada. ¿Puede ésto tener relación con el vehículo con una cruz del que hablamos hace un mes y la persecución de vehículos con Norman y Melissa?

Colocando todas las piezas en orden, muchos fans han especulado que Carol fue secuestrada y llevada al mismo hospital donde se encuentra Beth, para sea lo que sea que hagan allí, ¿experimentación de curas? ¿O quizás Carol termine de nuevo secuestrada por los Termitas de la Terminal?

Andy fue visto recientemente filmando en Atlanta a bordo de un coche de policía, vehículo que podría estar relacionado con aquellos que vemos con Beth en el tráiler, y los policías que supuestamente secuestran a Carol. ¿Encontrará Rick a uno de estos policías y le obligará a que le lleve al lugar donde se encuentran las dos supervivientes?

Durante el día de ayer TSDF afirmó que el rodaje se desarrollaba en el Hospital Viejo Newnanen Newnan, GA, y “se esperaban simulacros de tiroteos.” El día anterior, escribieron en relación a la filmación en la parte superior de un garaje en Atlanta, con Daryl Dixon y Sasha portando rifles francotirador.

El sitio también añadió el mismo día, “Andrew/Rick, Norman/Daryl, y Chad/Tyreese se encuentran en la localización. Sonequa/Sasha y Lawrence/Bob también podrían haber sido vistos.” Steven/Glenn también fue visto. Esta es la primera vez en mucho tiempo que alguien encuentra en el rodaje a Bob, y si es real, sería una buena noticia sin duda para el grupo de supervivientes.

Durante el día de ayer, esta web también compartió fotos de Rick y Daryl en el set de rodaje, y en una de las imágenes podemos ver a una mujer vestida como una policía.

Éstas sólo son piezas de puzle, pero los fans están comenzando a compartir interesantes y válidas teorías sobre lo que podría significar todo ésto. ¿Sabemos ya en este punto que las cruces están conectadas con el hospital? ¿Saben los supervivientes que Beth y Carol se encuentran allí (si es que fuera así), o sólo piensan que se encuentra una de ellas y terminan encontrando a ambas? ¿Dónde están los otros miembros del grupo, se encuentra alguno más en el hospital? (Lauren/Maggie debería estar con este grupo, a no ser que también haya sido secuestrada en algún lugar, o simplemente nadie la haya visto en el set de filmación. Siempre hay que tener en cuenta que algunos actores pueden no ser vistos por los fans pero sí encontrarse en la localización.)

Sería muy curioso e interesante si viéramos a Rick y compañía salvar a Carol, sobre todo si ella es la que ayuda al grupo para que puedan escapar de la Terminal en el Episodio 1. Sería un espectacular final natural para este arco argumental.

¿Cuáles son vuestras teorías? ¿Quién os gustaría que muriera y quien no en el capítulo final de la primera mitad de la Temporada 5 de The Walking Dead?

El Spinoff de The Walking Dead podría contar con un reparto más pequeño

 walking spin off

En el momento que leas esto, el spinoff del apocalipsis zombi más famoso de la historia de la televisión, podría disfrutar ya de un guión finalizado.

En la Comic-Con, la productora ejecutiva Gale Anne Hurd comentó a Zap2it que Robert Kirkman y el co-guionista Dave Erickson podrían tener ya el guion completo en “cualquier momento”. Varias semanas han pasado ya desde la Comic-Con, con Robert Kirkman mencionando también que noticias sobre esta serie spinoff podrían llegar muy pronto. “Estoy trabajando en ella prácticamente a diario,” comentó Robert a CinemaBlend. “Nos está tomando bastante tiempo, pero no más de lo que habíamos anticipado.”

La sería todavía se espera que sea estrenada durante 2015 en AMC, y aunque parece que no se dicho mucho sobre el proyecto desde que fue anunciado en Septiembre del año 2013, Gale afirmó a Zap2it, “preferimos tenerlo bien que tenerlo ahora.” Este es sin duda el plan ideal, y todavía hay tiempo de sobra para llegar a tiempo a la cita. Después de todo, el reparto y el equipo están actualmente rodando escenas para la Temporada 5 y capítulos que se estrenarán alrededor de Noviembre de 2014. Por lo que aún no es el momento para hacer rodar las cámaras para un proyecto de 2015.

Gale reiteró los pequeños detalles que ya conocemos, que el spinoff no presentará a nadie del reparto actual ni pasado de The Walking Dead, que no seguirá a los personajes de los cómics, y que no se desarrollará en la misma zona. Sin embargo, Zap2it añadió la duda de si la nueva serie no seguiría el mismo estilo de reparto que TWD. “Dado que este mundo apocalíptico tiende al encuentro con diversos personajes, no creo que comencemos con un reparto amplio,” apuntó Gale. “Pero estoy segura de que seguiremos a más de un personaje.

No es una información muy relevante, pero por lo que parece este proyecto sólo está dando sus primeros pasos, aunque por el momento algo es algo. Y no es para nada negativo si la idea es ofrecer un producto de calidad antes que un producto rápido para emitir en televisión lo antes posible. El reparto de The Walking Dead es muy amplio en estos momentos, 12 personajes en el vagón de tren; Gareth, Mary y los Termitas; Beth y su nuevo grupo en el hospital; Carol, Tyreese y Judith en las vías del tren; el Padre Gabriel; y Morgan, si aún sigue limpiando su zona de zombis. Y ya se ha confirmado que nuevos personajes se unirán al grupo en la Temporada 5. ¿Quién sabe cuantos supervivientes encontraremos en la Zona Segura?

Tenemos toda la confianza puesta en Robert, Gale y los otros guionistas y productores, para ofrecernos una serie spin-off que sea cuanto menos igual de disfrutable que TWD. Por lo deben tomarse todo el tiempo que necesiten. Aunque esperamos con ansias la publicación de nuevos detalles.

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 17/11/2018

Contenido relacionado