¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 7 de Julio

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Nuevo lunes y vuelta a la investigación para ofreceros las novedades de la semana del 7 de Julio en The Walking Deaed Temporada 5 y su rodaje

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 7 de Julio

Según nos vamos acercando al próximo mes de Octubre, fecha en la que The Walking Dead volverá a la pequeña pantalla, la información que nos llega desde el rodaje de la Temporada 5 cada vez se muestra más interesante. Pasan las semanas y la filmación se dirige ya a los episodios que darán el cierre a la primera mitad de la quinta temporada, un nuevo punto climático que a buen seguro nos sorprenderá y que por regla general trae consigo la muerte de alguno o varios de los protagonistas principales. Será intensa, descorazonadora, sorprendente, terrorífica, y salvaje, pero a buen seguro que todos los fans de The Walking Dead disfrutarán como nunca de la Temporada 5 que se avecina, que promete ser absolutamente la mejor hornada de episodios vista hasta la fecha. Os avanzamos también que a finales de este mes de Julio podremos disfrutar del primer tráiler de la Temporada 5 de TWD, así que no olvidéis visitarnos para ser los primeros en verlo.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los próximos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Spoilers del rodaje de la Temporada 5: ¿Un autobús de iglesia estrellado?

walking dead bus

Parece que no faltarán las referencias religiosas en el presente y futuro de The Walking Dead.

No sólo hemos visto al nuevo actor regular de la serie, Seth Gilliam, vestido en el set de rodaje como un predicador (presumiblemente representando al Padre Gabriel), sino que también pudisteis apreciar la ventana de vidriera dentro de la sórdida habitación de la Terminal repleta de velas. Andrew J. West (Gareth) y la productora Denise Huth incluso llegaron a llamar a este tétrico lugar “la iglesia”.

Rick Grimes (Andrew Lincoln) también parece agacharse ante la luz que da como reflejo otra ventana de vidriera en el primer póster de la Temporada 5 de The Walking Dead publicado por la cadena AMC y que os volvemos a mostrar a continuación.

walking dead poster temporada 5

Y ahora le toca el turno a un autobús marcado con el lema “autobús de iglesia”, y el cual aparentemente en algún momento se estrella durante el rodaje del ¿Episodio 5?

Estas son las fotos del momento que os mencionamos publicadas por The Spoiling Dead Fans:

autobus twd 1 autobus twd 2

Posteriormente, publicaron una foto de la carretera con marcas de derrape. “El autobús ha sido retirado pero puedes ver claramente las marcas de neumáticos en la carretera causadas por la colisión. También podemos escuchar gritos desde las vías del tren, pero no podemos saber que es lo que están diciendo. Podemos ver a caminantes saliendo del bosque.”

Parece que nuevamente los supervivientes se desplazarán siguiendo las vías del tren, como ya hicieron en gran parte de la Temporada 4 y esperemos que no hagan lo mismo durante mucho tiempo a lo largo de la Temporada 5.

Es algo regular que veamos a los zombis caminar a través del bosque, y siempre es habitual escuchar a los supervivientes gritar, pero ¿qué ha pasado con el autobús? ¿Quién estaba en su interior? ¿Morirá alguien en el accidente? ¿Por qué un autobus nunca puede llegar a su destino en la serie? ¿Está este autobús relacionado con la Terminal o con el Padre Gabriel? ¿Con ninguno? ¿Está Gabriel conectado con la Terminal? ¿Está Beth involucrada? (Beth puede estar en cualquier lugar hasta que sepamos con certeza su paradero). En los cómics, Rick y compañía buscan refugio durante un corto periodo de tiempo en la iglesia de Gabriel.

TSDF no pudieron asegurar que personajes/actores estaban presentes en el rodaje, pero si apuntaron que podría ser el mismo grupo que filmó con anterioridad (Glenn, Abraham, Eugene, Maggie y Tara).

¿Alguna teoría que queráis compartir con nosotros sobre este inquietante accidente de autobús?

The Walking Dead Temporada 5: los misterios de Terminus se revelarán en el primer episodio

terminus-twd

¿Creéis que veremos la historia de origen de la Terminal en forma de flashback en el primer episodio de la Temporada 5? Este punto no ha sido confirmado de forma oficial, pero parece que sí disfrutaremos de ese momento. O quizás sea todo fruto de nuestra desesperación por descubrir por fin que se esconde tras las paredes de tan sórdido lugar.

Justo al finalizar la Temporada 4, Robert Kirkman afirmó en TheWalkingDead.com, “Existe una gran historia tras Terminus. Existe un largo camino y personas hasta la formación de la Terminal, y esa habitación con las velas es una gran parte de esa historia. Es lo que esas personas han vivido y lo que les ha pasado y lo que les ha convertido en lo que son ahora, lo que será revelado en la Temporada 5.

Ya hemos comenzado el mes de Julio y Robert Kirkman habló con Entertainment Weeklysobre lo que conoceremos de la historia de la Terminal justo en el Episodio 1. “Hay muchos acontecimientos alrededor de Terminus,” afirmó Kirkman. “En nuestro capítulo de estreno de la Temporada 5 daremos muchas respuestas a las preguntas sobre quienes son los habitantes de la Terminal, que es lo que están haciendo, y por qué lo hacen. Una vez que finalice este episodio, los espectadores tendrán un conocimiento mucho mayor de lo que les pasa por la cabeza y por qué son tan importantes para la serie. Oh, y Daryl muere.

Evidentemente el apunte sobre la muerte de Daryl Dixon (Norman Reedus) no es más que una broma, pero ¿qué pensáis de sus palabras sobre la Terminal?

Los spoilers que nos llegan desde el set de rodaje sugieren que no pasaremos mucho tiempo en Terminus, ya sea porque Rick Grimes (Andrew Lincoln) es tan bueno a la hora de buscar una solución para escapar del vagón de tren donde se encuentran atrapados, o simplemente hay un salto temporal entre los eventos acontecidos en el episodio 4×16 “A” y el primer capítulo de la Temporada 5. Pero Robert Kirkman afirma que al final de este episodio de estreno no sólo sabremos más sobre los Termitas, sino también el por qué son tan importantes para la serie.

Andrew J. West (Gareth) firmó su contrato como un personaje regular en la serie, por lo que sería ilógico ver su muerte en el capítulo inicial. E incluso si dejamos la Terminas atrás en un corto espacio de tiempo, es posible que algunos de sus habitantes sigan con vida y dando guerra al grupo de Rick en forma de caníbales cazadores sedientos de venganza.

No olvidéis que el director del Episodio 1 de la Temporada 5, Greg Nicotero, dijo que tendría la suficiente historia como para formar una película completa. Será el estreno más grande de la historia de la serie. Por lo que quizás sea lo suficientemente ambicioso como para mostrar la historia pasada de Terminus, el presente de Terminus, la destrucción de Terminus, y lo que pase después a Rick y compañía, especialmente si Carol y Tyreese están involucrados por aquel entonces. (Luego tendremos que encontrar a Beth, pero para eso tendremos que esperar algún episodio más).

No es exactamente un spoiler que Rick Grimes y compañía conseguirán escapar de Terminus en la Temporada 5 de The Walking Dead. Los Termitas estaban tratando con la gente equivocada, después de todo. Pero una cosa que los spoilers, rumores y especulaciones no han conseguido encontrar respuesta es cómo saldrán de la Terminal. Los fans han compartido sus propias teorías, pero la respuesta final emergerá cuando la Temporada 5 llegue en Octubre.

Kirkman respondió a la pregunta en su entrevista con EW, “Definitivamente saldrán de ese vagón de tren. No se pasarán toda la Temporada 5 en su interior. Lo harán a través de ingenio, creatividad y de alguna forma, salvajismo. Así conseguirán encontrar un camino hacia el exterior de ese vagón de tren.

¿Qué tipo de creatividad y de salvajismo?

¿Más mordiscos como el de Rick al cuello de Joe en el final de la Temporada 4? ¿Algo involucrando a Carol Peletier (Melissa McBride) y Tyreese (Chad Coleman), quienes fueron vistos por última vez de camino a la Terminal? ¿Algo involucrando a Rick y sus armas escondidas a las afueras de las verjas de Terminus? ¿Algo involucrando a Beth Greene (Emily Kinney), quien fue vista por última vez secuestrada por un misterioso coche con una cruz blanca en su parte trasera? ¿Algo involucrando a algún espía en el interior de la Terminal? ¿Alguna ayuda desde el exterior a parte de Carol y Tyreese?

¿Sigues agarrándote a la teoría de los caníbales en la Terminal? No podemos esperar más para ver todo el ingenio tras los guionistas de la serie, con la forma de escape de los supervivientes de la Terminal, la historia oculta tras los Termitas y todo lo que acontezca tras este evento. Con suerte todo los supervivientes de la prisión saldrán con vida, reuniéndose a posteriori con Judith/Carol/Tyreese/Beth. Y quizás, formen todos un grupo de camino a Washington D.C. para llevar a cabo la misión de Eugene. ¿Cuáles son vuestras teorías?

El primer episodio de la Temporada 5 ¿Demasiado tenebroso para ser emitido?

walking dead tenebroso

No han sido pocos los protagonistas de The Walking Dead que han hablado sobre posibles fragmentos siendo demasiado horripilantes como para ser emitidos en televisión.

AMC compartió dos vídeos desde el set de rodaje de la Temporada 5, y durante uno de ellos Lauren Cohan (Maggie Greene) advirtió de secuencias espantosas que llegarían en el episodio inaugural. “Este episodio es demasiado perturbador” dijo. “Algunas de las cosas que fueron filmadas ayer, no creo que lleguen a ser emitidas en televisión.”

Esto encaja con las recientes palabras de Norman Reedus (Daryl Dixon) en Gold Derby, “Estamos rodando el Episodio 1 y Andrew Lincoln y yo nos sentamos uno frente al otro y le dije que nunca emitirían esto en televisión, es demasiado loco. Entonces comenzamos a pensar en ello y llegamos a la conclusión de que cada año decimos lo mismo y todo termina siendo visto en la televisión. Esta temporada va a ser inquietante.”

La pasada temporada, fue Andrew Lincoln (Rick Grimes) quien habló del episodio más controvertido jamás filmado, lo que se tradujo en la pantalla cuando Lizzie asesinó a su hermana pequeña Mika, y la muerte posterior de Lizzie a manos de Carol en el Episodio 14, “The Grove”. ¿Pero a que secuencias se refieren del primer episodio de la quinta temporada?

La Temporada 5 comenzó a rodarse el 5 de Mayo, y el 8 de Mayo The Spoiling Dead Fans afirmó que una gran cantidad de acción acontecía en la localización de Terminus en Atlanta. Se escucharon gritos y armas de fuego, y varios caminantes fueron vistos. Posteriormente se informó de la aparición de “Gritos de auxilio, descritos por muchos como gritos de torturas o algo que sonaba muy perturbador.” Más tarde llegó el turno de diferentes explosiones en la Terminal, y se filtraron fotos con cuerpos calcinados.

Dichos cuerpos pueden estar relacionados con un flashback que mostrara la historia de origen de los Termitas, pero quizás Rick y compañía lleven a cabo su gran escape en el primer capítulo, a través de torturas y quema de cuerpos (incluso con la ayuda de los zombis). ¿Esto sería lo realmente perturbador? En los cómics, Rick y compañía acaban de forma brutal con las vidas de Los Cazadores, y los habitantes de Terminus parecen ser una versión para televisión de dichos personajes.

O quizás, lo demasiado terrorífico para ser emitido por televisión sea el canibalismo de los propios Termitas. ¿Veremos cuerpos mutilados y cocinados en la barbacoa de Mary? Desde luego eso sí que sería algo horrendo, incluso si es algo predecible ya por muchos de los fans.

Posiblemente todo pase en el episodio inaugural, canibalismo, cuerpos mutilados, torturas, y la salvaje venganza de Rick y compañía.

¿A qué creéis que se refieren cuando hablan de algo extremadamente salvaje y perturbador como para ser emitido en TV?

La Temporada 5 de TWD: una nueva versión de lo visto en los cómics

walking comics

La quinta temporada de The Walking Dead se rueda en la actualidad, y pese a no existir la Terminal a lo largo de los cómics de Los Muertos Vivientes, sí que aparecen guiños y referencias donde podemos encontrar similitudes.

*Spoilers del cómic a continuación*

Existen partes donde los lectores de los cómics ven a los Termitas como una posible versión para televisión de Los Cazadores, un grupo de caníbales. También vimos similitudes cuandoBeth Greene (Emily Kinney) fue aparentemente secuestrada, ya que los fans de los cómics se fijaron en la cruz blanca en la parte posterior del vehículo e imaginaron que se trataba delPadre Gabriel Stokes, un personaje que aparece en el arco argumental de Los Cazadores en la novela gráfica (aunque no existe Beth Greene en la versión papel). El actor Seth Gilliam fue contratado para la próxima temporada para un misterioso papel, pero luego pudimos verle vestido como un predicador, dando más peso a la idea de que le veremos interpretar a Gabriel. O al menos estará interpretando una versión para televisión de Gabriel, ya que probablemente será diferente de lo visto en los cómics de Robert Kirkman (ni siquiera sabemos si se llamará Gabriel en TV).

El director de la serie Scott Gimple habló recientemente con Collider tras resultar ganador The Walking Dead de varios Saturn Awards, referenciando como el grupo es mucho mayor en la televisión que en los cómics, donde muy pocos son los que sobreviven a la batalla en la prisión. Scott solía ser la persona que más apoyaba el permanecer fieles a los cómics, pero con el tiempo su punto de vista ha cambiado, parcialmente por necesidad.

Ciertamente, no queremos abandonar las cosas icónicas de los cómics,” comentó Scott a Collider. “Definitivamente quiero mantenerme fiel a los cómics en la medida de lo posible, pero también es imposible con Daryl Dixon (Norman Reedus), quien no existe en la novela gráfica, y personajes que aún permanecen con vida (en la televisión) pero ya están muertos en los cómics. Existe un efecto mariposa. Pero es actualmente una parte increíblemente divertida, llevar a cabo un universo Walking Dead alternativo, que es lo que considero que estamos realizando. Diría que incluso las invenciones que tenemos en la serie están muy inspiradas en lo visto en los cómics.

También tuvo tiempo de afirmar que la Temporada 5 no será un espejo de la Temporada 4, porque cada ocho episodios nos enfrentamos a un show totalmente diferente. “Diría que tendremos algunas estructuras levemente familiares, pero en su mayoría, será totalmente diferente, nuevas versiones de la historia vista en los cómics.”

Sí tienen intención de mantener los pases más icónicos de los cómics pero adaptados para televisión, deberíamos ver alguna versión de la historia de los caníbales/cazadores (¿un nuevo Dale?), emprender el camino a Washington D.C. (un arco argumental que ya tiene su base con la llegada de Abraham, Eugene y Rosita) y posiblemente llegar a la Zona Segura de Alejandría en el tramo final de la temporada. O alguna versión de la Alejandría que vimos en los cómics.

A día de hoy no sabemos cual será la interpretación del Padre Gabriel que veremos en la pequeña pantalla, pero a buen seguro que no será el mismo que el visto en los cómics. Robert Kirkman, quien escribe los cómics y ejerce de productor ejecutivo en la serie, habló recientemente con The Hollywood Reporter sobre el drama que el personaje de Seth traerá al resto de personajes. “Cada temporada intentamos traer a nuevos personajes que añadan algo diferente al resto del reparto, muy en la línea de la nueva narrativa y dinámica de personajes que aportó la llegada de Abraham, Eugene y Rosita. El personaje de Seth Gilliam, sea quien sea, traerá una buena cantidad de conflictos al grupo.

Cuando se reveló a Seth como un nuevo regular de la serie, su personaje fue descrito como alguien con “dos caras, mostrando una amigable faceta acompañada de un humor punzante, pero a su vez con un misterioso secreto tras él.” El oscuro secreto suena como Gabriel, pero el humor punzante no encaja en la ecuación, pero puede ser debido al remix que veremos en la televisión.

Será interesante ver cómo serán las nuevas versiones de los personajes y de los arcos argumentales vistos en los cómics al ser trasladados a la Temporada 5 de la serie de televisión. Esperemos que todos estos cambios beneficien al conjunto.

¿Veremos al determinado y salvaje Rick Grimes (Andrew Lincoln) de los cómics? ¿Aparecerá en algún momento de la Temporada 5 Negan? ¿Nos encontraremos con los salvadores? Muchas preguntas, mucha emoción y una gran próxima temporada para ofrecernos todas las respuestas.

Scott Gimple sabe cual será el arco emocional final de The Walking Dead

walking dead end

Nadie quiere que The Walking Dead acabe pronto. Estamos sólo en la Temporada 5 de una serie que ya tiene planeado sobrepasar las 10 temporadas. Pero cada cierto tiempo nos gusta asegurarnos de que existe un Plan Maestro, con el director de la serie Scott Gimple guardando los códigos secretos para el futuro de TWD en su cerebro. Porque la historia de Rick Grimes debe dirigirse hacia algún punto concreto.

Scott habló recientemente con Collider tras los Saturn Awards, admitiendo que no sabe prácticamente nada en referencia al próximo spin-off de la serie, ya que no estará involucrado en el mismo. Además también afirmó no querer saber hacia donde dirige Robert Kirkman los cómics de The Walking Dead, aunque la serie de televisión tenga como inspiración dichos cómics aunque desde un diferente punto de vista. Pero Scott sí tiene una idea de como la seríe de TV llegará a su fin, o al menos el sentimiento a gran escala que significará dicho final.

“Realmente no me gusta desvelarme a mi mismo los secretos del cómic,” afirmó Scott. “Lo leo a la vez que se publica. Robert me ha ofrecido contarme el arco argumental completo de lo que está por venir, por lo que tengo algunos aspectos generales de como será. Conozco el juego emocional final de la serie, pero existen aspectos prácticos de dicha conclusión que quiero mantenernos fiel al cómic. Con estos personajes, definitivamente tienes que pensar en esas emociones finales y es en gran parte donde me dirijo. Pero quiero tener la flexibilidad de cambiar los aspectos prácticos con el cómic y no quiero que Robert me desvele la novela gráfica al completo.”

Robert Kirkman ya habló con The Writers´ Room sobre su intención de que los cómics disfruten de una duración más larga que la serie de televisión de AMC. “Quiero que los cómics sobrepasen a la serie,” apuntó RK, “y a causa de esto nunca podré contar a nadie involucrado en la serie cuales son mis planes para el final de la novela gráfica, porque existe una posibilidad real de que la serie de televisión concluya antes de que yo haga lo mismo con los cómics.”

RK también advirtió a Daily Dead, atrás en 2012, cuales eran sus planes para la versión en los cómics de Rick Grimes. “Sé hacia donde se dirigirá su historia, pero prometo que Rick no sobrevivirá el arco argumental del cómic al completo.” Por lo que es posible que el final de la serie de televisión de The Walking Dead (ya sea en la temporada 12 o no) involucre la muerte de Rick Grimes. Pero por el momento es pura especulación. Rick puede morir antes de ese momento, o quizás le mantengan con vida y consiga ver con sus propios ojos el amanecer tras el apocalipsis zombi.

Pero incluso sabiendo que Scott tiene una visión general de como finalizará la serie, nada le asegura que cinco, seis, o siete temporadas desde ahora, siga siendo el director de la misma.

¿Cómo os gustaría que fuera el final de The Walking Dead?

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 07/07/2014

Contenido relacionado