¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: la muerte en Coda y sus consecuencias

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes y su futuro, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: la muerte en Coda y sus consecuencias (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

Norman Reedus (Daryl Dixon) habló recientemente con The Hollywood Reporter sobre los efectos de la muerte de Beth Greene (Emily Kinney) en Daryl y el grupo de supervivientes al completo en la segunda mitad de la Temporada 5 de The Walking Dead.

La muerte de Beth es similar a la de Sofía; ella cantaba canciones y siempre mantenía la esperanza,” afirmó Norman, haciendo referencia a la hija de Carol Peletier (Melissa McBride), Sofía, que fue encontrada muerta y transformada en un caminante en la Temporada 2 tras una larga pero infructuosa búsqueda. “Desde luego que intentó suicidarse en cierto momento,” continuó Daryl refiriéndose a Beth, que a punto estuvo de acabar con su vida cortándose las venas, “pero después de eso, durante la mayoría del tiempo, ella era una dulce ave cantora, y representaba esa parte de humanidad que tu ya nunca verás en este mundo. Por lo que cuando esa vela se apaga, la oscuridad nos termina atrapando a todos.

Reedus apuntó que la muerte de Beth sumiría a Daryl “en una depresión” y THR añadió la siguiente nota:

“La muerte de Beth tendrá un gran impacto en toda la banda de supervivientes de Rick, aportando una necesaria y más amplia linea argumental a su hermana mayor, Maggie (Lauren Cohan), y su novio, Glenn (Steven Yeun), a la vez que a Daryl, Carol, y Noah (Tyler Jesse Williams), el joven por el que Beth terminó ofreciendo su vida.”

Por lo que Maggie finalmente se sumergirá en el interior de los acontecimientos relacionados con Beth, y se han publicado diferentes informaciones haciendo referencia a los diferentes caminos en los que afectará la muerte de la joven a Glenn y Maggie, siendo la semilla de un posible drama entre ambos. Andrew Lincoln (Rick Grimes) dijo que teníamos que estar muy atentos a Glenn en los últimos ocho capítulos, por lo que todo indica que su historia se dirigirá hacia una interesante dirección, ya sea en relación a Beth o no.

Carol podría llegar a sentir cierta culpabilidad tras la muerte de Beth, pero también podría sentirse más cerca que nunca hacia su familia. La guerrera número uno del grupo estaba dispuesta a abandonar a sus compañeros tras rescatarlos en el Episodio 1 de la Temporada 5 de The Walking Dead “No Sanctuary, pero ahora podría cambiar su pensamiento y decidir que su sitio se encuentra junto a sus amigos.

Y Noah, quien debe sentirse devastado tras la muerte de Beth. Incluso Emily Kinney afirmó que Beth fue demasiado lejos en aquel momento con la oficial Dawn, pero Beth quería ayudar a Noah a escapar del Hospital Grady Memorial y volver a su hogar en Richmond, Virginia. ¿Pero qué pasaría si el grupo se dirige a Richmond junto a él y luego no hay nada allí, terminando ser una gran perdida de tiempo? Noah se muestra destrozado y entre lágrimas en uno de los vídeos promocionales del regreso de The Walking Dead en Febrero, ¿puede ser tras darse cuenta de que Richmond se ha convertido en un camino sin salida donde sólo tiene cabida la muerte y la destrucción?

¿Qué piensas sobre la muerte de Beth y las diferentes líneas argumentales que tendrán influencia en otros personajes, especialmente Daryl, Maggie, Glenn, Carol y Noah? Esto es usualmente lo que termina ocurriendo, como afectó la muerte de Lori a Rick en la Temporada 3, o como afectó la muerte de Amy a Andrea. Aunque también encontramos el lado opuesto, con la frustración de cierta parte de la audiencia tras la muerte de Beth y la posterior petición para devolverla a la vida en la serie, aludiendo a que su pérdida sólo estuvo causada para hacer más grande a un hombre (Daryl), y que se merecía algo mejor.

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado