¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 21 de Abril

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Llega la hora de adentrarnos en las novedades de la semana del 21 de Abril en The Walking Dead, recabando toda la información más relevante en torno a esta serie récord en audiencia.

The Walking Dead, novedades de la semana: 21 de Abril

Una semana más sin The Walking Dead en pantalla, pero otra semana menos tachada en el calendario para su regreso el próximo mes de Octubre, y una nueva semana con interesantes noticias y novedades alrededor del universo zombi de The Walking Dead. Un final por todo lo alto de la cuarta temporada con el capítulo 4×16 “A”, que abrió nuevos interrogantes y que dejó las espadas en alto para hacernos sufrir durante todo el verano, ha dado lugar a continuos rumores y especulaciones sobre el futuro de los supervivientes encabezados por un renovado Rick Grimes, tras caer presas de los inciertos habitantes de La Terminal.

Hoy os traemos algunas de estas teorías y posibilidades, pero también información directa desde sus propios actores, el creador de los cómics Robert Kirkman, y el director de la serie Scott Gimple. Cada nuevo dato, cada opción que se abre en el devenir de la serie más popular del momento, nos avecinan una temporada 5 repleta de sorpresas, más intensa y oscura que nunca, y que probablemente marcará un antes y un después en The Walking Dead. Si estáis preparados para subir vuestros grados de emoción y ganas ante la vuelta dentro de unos meses de Los Muertos Vivientes, disfrutad con todas estas interesantes novedades que os ofrecemos.

¿Cuándo acabará la serie de televisión de The Walking Dead?

El reparto y el equipo de The Walking Dead se espera que comience la producción de la quinta temporada en los próximos días en Atlanta, y si el actual director de la serie, Scott Gimple, cumple su pronóstico, este éxito de la AMC podría seguir en antena durante diez años o incluso más, pero con una importante advertencia.

walking dead duración

Scott fue preguntado por la duración de la serie, en una charla con Larry King en una reciente entrega de Larry King Now. Scott respondió de inmediato. “Cómo lector de los cómics, no sé si acabará. Como un show de televisión, tengo que decir que toda serie tiene un final, pero creo que es posible que siga, y que siga, y que siga. Pienso que podríamos tener TWD al menos durante diez años más, aunque podría durar más que eso, y en ese caso considerando la cantidad de muertes que están por venir, después de diez años podríamos estar ante un reparto completamente nuevo.

Esta no es la primera vez que escuchamos hablar de las intenciones de permanencia de The Walking Dead en antena, Charlie Collier de AMC también estaría encantado de que la serie continuara durante muchos años más, pero sí es la primera vez que alguien comenta la posibilidad de renovar el reparto por completo en el futuro. Siendo honestos, el show esencialmente ya se nutre de esta base, ya que los personajes siempre mueren y nuevas caras continuamente son añadidas al reparto, pero el simple pensamiento de llegar a un punto donde todos los protagonistas hayan muerto resultará perturbador para más de un seguidor de la serie.

¿Te gustaría que TWD continuara lo máximo posible, incluso con un reparto totalmente nuevo, o crees que debería acabar cuando todos los protagonistas murieran?

Jon Bernthal comenta cómo le hubiera gustado que fuera la muerte de Shane

Shane fue un personaje tan dinámico y carismático en The Walking Dead, que pese a morir en la segunda temporada aún no ha podido descansar en paz. Shane, quien el creador de los cómics, Robert Kirkman, llegó a considerar como protagonista de TWD bajo la muerte de Rick, murió en el penúltimo capítulo de la temporada 2 de la serie de televisión. Él y Rick (Andrew Lincoln) tuvieron una confrontación que acabó con Rick apuñalando a Shane hasta la muerte. Shane se transformó posteriormente en un zombi y Carl Grimes (Chandler Riggs) le remató de un disparo en la cabeza.

shane y rick the walking dead

Jon Bernthal tiene una idea diferente sobre cómo Shane debería haber muerto, y compartió su visión en la Wizard World St. Louis Comic Con.

Jon explicó, “básicamente lo que yo quería que pasara era abalanzarme a Rick y forzarle a que me apuñalara. Y tras hacerlo, yo caería al suelo. Cuando me re-animara, me levantaría como un caminante. Rick estaría desarmado, ya que se desarmó inicialmente para mostrarme que no quería matarme. Cuando yo me acercara a él convertido en un zombi, Rick cogería mi pistola, que se encontraba tendida en el suelo. Me apuntaría pero se daría cuenta de que el arma no contenía balas en su interior. Y luego, Carl tendría que haberme disparado. Así se demostraría que Shane llevó a Rick allí para que Rick le disparara y así demostrar que era lo suficientemente hombre como para criar a su hijo.

Será difícil que la bebé Judith sobreviva hasta la adolescencia

Debemos ver a la bebé Judith Grimes de nuevo en la temporada 5 de The Walking Dead, ya que la pequeña sigue viva a manos de Carol Peletier (Melissa McBride) y Tyreese (Chad Coleman). Pero echad un vistazo a como afecta este apocalíptico mundo a los niños. Carl Grimes (Chandler Riggs) ha cambiado enormemente, y no realmente para mejor, llamándose a si mismo un monstruo. Lizzie (Brighton Sharbino) perdió la cabeza y la noción de lo que realmente era un caminante, y Carol pensaba que Mika (Kyla Kenedy) era aún peor, ya que su falta de maldad la conduciría a una muerte segura.

judith grimes the walking dead

¿Pero que depara un mundo como éste para alguien como Judith? El director de la serie The Walking Dead, Scott Gimple, tuvo un preguntas y respuestas con los fans, recibiendo la siguiente cuestión: “¿Qué clase de persona sobreviviría mejor en un apocalípsis: alguien que es un niño cuando el apocalípsis comienza (como Carl) o alguien que haya nacido durante el apocalípsis y no conozca el mundo anterior (como Judith)?”

Scott respondió, “Yo diría que si alguien como Judith llegará a su adolescencia, creo que probablemente sería la persona más indicada para sobrevivir. Pero llegar a la adolescencia desde esta edad es algo extremadamente difícil en este mundo.

Por el momento muchos niños han muerto en The Walking Dead. El primer caminante que vimos en la serie era una niña. Y sabemos de las muertes de la hija de Carol (Sophia), Andre (el hijo de Michonne), Duane (el hijo de Morgan), Meghan, Luke y probablemente Molly. ¿Pero qué será de Judith si llega a Terminus? ¿Estará en alguno de los vagones de tren? ¿Se reencontrará con Rick y Carl? ¿Qué será de ella a partir de ahora? En la quinta temporada tendremos todas las respuestas.

Emily Kinney (Beth) se reúne con los guionistas de la serie

Comenzad a emocionaros fans de Walking Dead, porque una de las últimas fotos de la cuenta personal de Instagram de Emily Kinney prueba que aún hay esperanza para el futuro de Beth Greene. En caso de que hayas olvidado que fue lo último que vimos de Beth, dejad que os lo recordemos. La nueva gran compañera de Daryl Dixon (Norman Reedus), fue presumiblemente secuestrada en el episodio 13 “Alone” de la temporada 4, tras escapar ambos de la casa/mortuorio donde se refugiaban tras ser invadida por una marea zombi. Beth corrió hacia fuera ante la insistencia de Daryl, y tras deshacerse de un buen número de caminantes, el héroe de la ballesta se encontró en el exterior con un coche con una cruz en su cristal trasero escapando rápidamente del lugar, y todo indica que Beth se encontraba dentro del vehículo.

emily kinney beeth greene

Mucho se ha debatido sobre el destino de Beth tras ese secuestro, y todo indicaba a que podía formar parte de la barbacoa de Mary en Terminus, pero con el paso del tiempo podemos asegurar que no será así. Otro signo más de que tendremos a Beth dando guerra en la temporada 5 de The Walking Dead, es su visita el día 11 de Abril a las oficinas de los guionistas de TWD, aparentemente para hablar sobre el desarrollo de su personaje durante la próxima temporada. Como muestra, la actriz publicó una foto en Instagram. Danai Gurira (Michonne) tuvo un encuentro similar días antes con el equipo creativo, y desde entonces ha dejado pinceladas de información apuntando que la temporada 5 será más “terrible” e “intensa”. Quizás Kinney también nos de pistas sobre su futuro en The Walking Dead en las próximas semanas.

Burton, un personaje al que le faltará una pierna, nueva incorporación para la quinta temporada

Parece que en la próxima temporada de The Walking Dead tendremos un nuevo personaje que sería un buen compañero de Hershel Greene (Scott Wilson) El portal E! News respondió a la petición de un fan, que pidió que se desvelara algún secreto relativo a los nuevos episodios de la serie.

walking dead burton

Nuestro grupo puede que estuviera en una complicada situación la última vez que pudimos verles, pero Rick y compañía reclutarán tantos miembros les sean posibles con el objetivo de vengarse de aquellos extraños seres que gobiernan la Terminal. Uno de los aliados que más ganas tenemos de ver es un chico de 17 años llamado Burton. Puede que sea joven, pero ya ha sufrido una gran tragedia cuando perdió su pierna. Por suerte Burton no ha dejado que su incapacidad le pare, y su positividad se transmitirá a todos los que le rodeen.

¿Quién será Burton? ¿Estará encerrado en uno de los vagones de tren en Terminus? ¿Perdió su pierna antes del apocalípsis zombi, o quizás tuvo que amputársela tras ser mordido por un caminante? ¿Estarán los Termitas/Cazadores comiéndole lentamente? Veremos que es de este nuevo personaje, ya que el grupo de nuevos jóvenes que inició la cuarta temporada tardó poco en ver la muerte.

Muchos protagonistas podrían morir en la temporada 5

The Walking Dead tiene un lema muy claro, “Nadie está a salvo“, y se ha demostrado durante temporadas, por lo que siempre es una apuesta segura prever que múltiples muertes acontecerán en la nueva temporada.

daryl dixon walking dead

Nadie quiere que la serie se convierta en una fórmula predecible, por lo que se decidió que el capítulo final de la temporada 4 no incluyera ninguna muerte de los protagonistas. Las muertes más importantes de la temporada acontecieron en el episodio 8 “Too Far Gone” con Hershel Greene (Scott Wilson) decapitado cruelmente, y El Gobernador (David Morrissey) atravesado por la katana de Michonne. A éstos le acompañaron Lizzie (Brighton Sharbino) y Mika (Kyla Kenedy) en el desgarrador Episodio 14 “The Grove”, aunque no podemos considerarlas como personajes principales.

Es curioso que una serie que lleva la muerte en su nombre “Dead”, transcurra la mitad final de una temporada sin ver la muerte de alguno de sus principales protagonistas, especialmente cuando el grupo de supervivientes sigue creciendo con nuevos integrantes, añadiendo personas que nunca formaron parte del cómic y manteniendo con vida a otros que habían muerto en el cómic mucho antes. Pero la falta de muertes impactantes no durará mucho

El creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie, Robert Kirkman, habló en TheWalkingDead.com, “Es importante demostrar que la serie puede seguir manteniendo la tensión sin el impacto de una gran muerte. Pero también significa probablemente que tendremos una gran cantidad de muertes en la temporada 5, por lo que os aconsejo que os preparéis.”

¿Se romperá la tradición de que los personajes favoritos del público se mantendrán con vida? ¿O será verdad que recibiremos un gran impacto con la muerte de Daryl Dixon (Norman Reedus), Rick Grimes (Andrew Lincoln), Beth Greene (Emily Kinney), Carol Peletier (Melissa McBride), Michonne (Danai Gurira), o Carl (Chandler Riggs)?

Un nuevo miembro del reparto podría haber desvelado el secreto de Terminus

AMC podría terminar sirviendo a este chico en la barbacoa de Mary pero en la realidad. De acuerdo con Comicbook.com, un ex- jugador de fútbol de la Universidad de Georgia reconvertido a actor, llamado Chase Vasser, ha conseguido un rol en la Temporada 5 de The Walking Dead. Mostró su felicidad a través de un tweet, pero añadiendo un spoiler potencial, que luego borró pero que ya había sido propagado por la red.

walking dead terminus

Vasser twiteó, “¡Es oficial! Poned la cadena AMC el 13 de Octubre para The Walking Dead. #cannibaltwist.”

Con este mensaje, el actor habría desvelado la gran incógnita que muchos ya se imaginaban en referencia a Terminus, con el título de #cannibaltwist (giro canibal), que aludiría al giro sorpresivo que nos esperaría en la Terminal cuando se desvelara que los allí presentes son caníbales(los cazadores del cómic). Vasser había desvelado antes que nunca había visto un capítulo de la serie, por lo que quizás no habría dado importancia a la información que aportó en su tweet considerándolo como algo que ya todos los seguidores de la serie sabrían.

Con ésto y con todo, ya eran demasiadas pistas que apuntaban a los caníbales en Terminus, por lo que en general esta información a pocos les resultará ya una sorpresa.

Robert Kirkman anuncia la nueva serie de novelas de The Walking Dead

Robert Kirkman puede que tenga algún clon a su servicio. Es el escritor de los cómics de The Walking Dead, de los que pronto lanzará el número 126. También es productor ejecutivo en el show de AMC TV, que pronto comenzará la producción de la temporada 5. También co-escribirá y producirá el spin-off de la serie que AMC lanzará en 2015. A su vez se encuentra produciendo una película con Norma Reedus, trabajando en otros cómics y proyectos de televisión, y presumiblemente pasando algo de tiempo con su mujer y sus hijos.

walking dead descent

Pero ahora también colabora en cuatro nuevas novelas de The Walking Dead, llegando la primera de ellas al mercado el 14 de Octubre de 2014, para acompañar al lanzamiento de la quinta temporada de la serie de televisión. De acuerdo con Entertainment Weekly, Robert y Jay Bonansinga volverán a formar equipo para la nueva serie, que seguirá a los anteriormente publicados: The Walking Dead: El Gobernador, The Walking Dead: Woodbury, y The Walking Dead: La Caída del Gobernador, que fue lanzado en dos partes.

La primera novela será llamada The Walking Dead: Descent. En su portada podemos ver a los caminantes en un túnel. Descent seguirá al personaje Lilly Caul, cuando regrese a Woodbury para intentar reconstruirla tras el fallido intento de asalto a la prisión por parte de El Gobernador. (Este trabajo sería mucho más difícil en la televisión, ya que la versión de la AMC del Gobernador convirtió el lugar en cenizas).

¿Leerás sobre el destino de Lilly como la nueva líder de Woodbury cuando Descent sea publicada en Octubre?

Aquí termina nuestro repaso de la semana al universo The Walking Dead, pero si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre Terminus, los caníbales y los posibles rituales de sus habitantes, entre otros temas de interés.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el destino de la bebé Judith)

Última actualización: 22/04/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 21 de Abril
  • German - domingo, 27 de abril de 2014

    Excelente articulo! Muy buena info!! Felicitaciones.