¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead, novedades de la semana: 7 de Abril

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Os traemos las novedades de la semana de The Walking Dead correspondientes al 7 de Abril, con interesantes informaciones y nuevos datos que serán la delicia de los aficionados a esta espectacular serie zombi.

Ya nos avisaron las mentes creadores de The Walking Dead, el cierre del último episodio de la cuarta temporada “A” nos haría pasar el verano más duro en la historia de la serie, deseosos por saber que será de Rick (Andrew Lincoln) y compañía en la inquietante Terminal (Terminus). Pero aquí venimos en vuestra ayuda, para haceros la espera lo más amena posible, y por supuesto con toda la información recabada sobre The Walking Dead y su Temporada 5, durante la pasada semana.

El destino de los supervivientes en el Santuario, el nuevo Rick Grimes, el retorno de Hershel, el paradero de Beth, o las localizaciones donde podría transcurrir la quinta temporada de The Walking Dead, son algunos de los temas que han recibido novedades y nuevas teorías en los últimos días. Si quieres saber más de lo que está por venir, que es absolutamente prometedor, no puedes perderte lo que os vamos a contar.

¿Quién es Gareth?

The Walking Dead, novedades de la semana: 7 de Abril

¿Quién es Gareth (Andrew J. West)? Es algo que muchos ya se preguntaban meses antes de conocer a los integrantes de la Terminal en el final de la cuarta temporada de The Walking Dead.

Gareth, como ya os hemos comentado con anterioridad, es una mezcla de personajes de los cómics, pero las informaciones que llegan sugieren que ha cambiado lo suficiente para que los fans de las novelas gráficas no le reconozcan. Pese a todo, guarda un gran parecido con Chris, líder del grupo de caníbales conocidos como Los Cazadores (The Hunters), en un hilo argumental de los cómics que cuadra perfectamente con el espacio temporal en el que se encuentra la serie.

Tras el capítulo final de la temporada 4, The Hollywood Reporter preguntó al creador de los cómics, Robert Kirkman, y al director de la serie Scott Gimple, “Gareth parece similar a Chris, el cabecilla de los llamados Cazadores de la novela gráfica; ¿Diríais que esos dos personajes tienen algo en común?

Scott respondió con una sonrisa. “Tienen un pelo similar. Es lo máximo que te puedo decir. No voy a hablar sobre si la gente tiene o no razón, pero Gareth ciertamente no es Chris de los cómics a no ser que Chris estuviera mintiendo sobre su pasado, que podría ser. Chris sólo nos contó pequeños detalles de su pasado, pero no puedo confirmar o negar nada.” Robert Kirkman añadió. “Es posible, hay algunas similitudes. Es todo lo que te puedo decir.”

“A” nos reportó muchas pistas respecto a Terminus y la posibilidad de que los que allí habitan sean caníbales. Restos humanos en grandes cantidades, pero también con conexiones al mundo de los rituales y quizás de lo paranormal. La Terminal podría incluso ser mucho más oscura de lo que nos imaginamos, pero os hablaremos más a fondo de ese misterioso lugar próximamente.

Carl Grimes será puesto a prueba

carl the walking dead

Nadie, ni siquiera Rick Grimes o Carol Peletier (Melissa McBride), ha cambiado más en The Walking Dead que Carl (Chandler Riggs). Y podemos asegurar que tendremos más cambios para el Mini Monstruo Grimes en la Temporada 5.

THR habló con Scott Gilmple sobre todo lo que ha tenido que pasar Carl durante la cuarta temporada. ¿Cómo le cambiará, considerando que el mismo se denomina un monstruo? “Lo qué es interesante y trágico, y ésto es algo que hemos desarrollado desde el comienzo de la temporada, es que llegaría a tener una conciencia madura sobre sí mismo,” dijo Scott. “Está preocupado por convertirse en un monstruo, pero el hecho de estar preocupado sobre ello es actualmente fantástico para este chico. Al finalizar la Temporada 3, no le preocupaba ser un monstruo. Se mostraba casi orgulloso de las severas decisiones que tomó. Pero esta vez le remuerde la conciencia por sus actos. Le preocupa lo que su padre piensa de él. El hecho que le inquieten sus demonios interiores me dice que sigue teniendo un control sobre ellos, y que sigue siendo un humano con consciencia.

Pero la situación en la que se encuentra actualmente en la Terminal le pondrá a prueba. Carl sigue creciendo, y de momento sigue mostrando mayores niveles de madurez. ¿Qué cambios le esperarán a partir de la temporada 5? Alguien tiene que moverse en Terminus para solventar la difícil papeleta, quizás sea él quien de el primer paso…

Se confirma a Negan, ¿Pero cuándo?

negan walking dead

Abraham Ford (Michael Cudlitz), Eugene Porter (Josh McDermitt), y Rosita Espinosa (Christian Serratos) llegaron casi en el momento exacto que lo hicieron en la versión cómic de Robert Kirkman. Lizzie (Brighton Sharbino) y Mika (Kyla Kenedy) fueron una versión para televisión de los hermanos Ben y Billy de la versión papel. Joe (Jeff Kober) y su grupo fueron una nueva versión de Los Merodeadores. Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.) es un 99% diferente del mismo personaje en los cómics. Tara (Alanna Masterson) tiene algunos elementos de Tara Chalmers, pero pocos.

El Twitter oficial de Walking Dead, mantuvo recientemente un preguntas y respuestas mediante el hashtag @AskTWD. Un fan preguntó, “¿Qué nuevos personajes del cómic podemos esperar en la Temporada 5? Scott Gimple respondió, “No desvelaré específicamente cuales serán, pero más están en camino.” Otro fan preguntó si Negan podría ser integrado en la quinta temporada. Scott respondió, “Negan estará en la serie…Pero no vamos a decir cuándo…

La audiencia sigue presionando por Negan, pero la Temporada 5 es probablemente demasiado pronto para su historia, que comienza cuando Rick Grimes y su grupo llegan a la zona segura de Alejandría en los cómics. En la televisión, estamos aproximadamente en el cómic número 64 tras cuatro temporadas. Negan no aparece en la versión papel hasta el número 100. Por supuesto que se puede avanzar de diferente forma en la historia, pero aún así las probabilidades de verle en la siguiente sesión son bajas.

Las Nuevas Localizaciones de la Temporada 5 de The Walking Dead

the walking dead localizaciones

Muchos fans pensaron que la “A” del final de la cuarta temporada podría referirse a la Zona Segura, pero ahora parece que la temporada 5 cubrirá finalmente el camino hacia Washington D.C. Quizás termine en esa Zona Segura, o en cualquier otro punto en el camino.

TV Guide preguntó recientemente a Robert Kirkman si la temporada 5 tomaría lugar solamente en la Terminal o si visitaría una variedad de lugares. Él respondió, “La quinta temporada probablemente tendrá más localizaciones individuales distintivas de las que hayamos tenido nunca en la serie. Habrá muchos lugares diferentes por explorar en la temporada 5″.

Una de esas localizaciones podría ser una versión para televisión de la iglesia de Gabriel Stokes. En el póster téaser de la quinta temporada, podemos ver a Rick bajo una luz que parece venir de la vidriera de una iglesia. Además, Beth Greene (Emily Kinney) fue “secuestrada” por un coche con una cruz en su parte trasera. Gabriel entra en los cómics durante el espacio temporal de Los Caníbales, lo que cuadraría con la temporada 5 de la serie, ya que todo indica que Gareth y compañía podrían ser un remix de Chris y Los Cazadores.

La Relación entre Rick y Abraham

rick abraham

Tenemos a varios macho alfa atrapados en un vagón de tren de la Terminal, incluyendo a dos líderes naturales, Rick Grimes y Abraham Ford. ¿Cómo será la relación entre ambos en la Temporada 5?

Rick tuvo la última línea del Episodio 16, diciendo que las “Termitas” se sentirían muy estúpidas cuando se dieran cuenta. Abraham pregunta, “¿Se den cuenta de qué?; a lo que Rick responde: “Que están tratando con la gente equivocada.” Ésto coloca por el momento a Rick en la posición de líder/salvador, pero sabemos también que Abraham tiene una misión que es llevar a Eugene (Josh McDermitt) a Washington, D.C., y que es un personaje que une fuerzas a Rick en los cómics. Pero todo en la serie de televisión es muy diferente, y existen varios personajes que en estos momentos no existían o no estaban en esta posición en la novela gráfica.

El director de la serie, Scott Gimple comentó a TV Guide que Rick se encuentra ahora al máximo de confianza, pese a estar dentro de un vagón en Terminus, y que dispone de un gran poder a su disposición, lo que será reconocido por el grupo. TV Guide preguntó cómo se sentiría Abraham sobre ello. Robert Kirkman respondió que “El rol como líder de Rick es dependiente de mantener a su hijo y a todos los que le rodean a salvo. No es un rol que se desarrolle en la forma que el Gobernador (David Morrissey) lo hizo. Ésto puede crear algún tipo de relación de intereses entre Abraham y Rick. Abraham es otro macho alfa y claramente tiene una misión que intentará llevar a cabo y nada ni nadie le parará hasta conseguirlo. Por lo que, mientras que sus intereses se alineen, puedo verles trabajando juntos. Pero también puedo verles enfrentándose con fuerza en algún momento.

Los primeros datos sobre los capítulos iniciales de la Temporada 5

beth walking dead

Preparaos para que los 16 episodios de la Temporada 5 comiencen con buenas dosis de acción en la Terminal, como resolución a los supervivientes atrapados en el vagón de tren en el espectacular final de la cuarta temporada.

Diría que los próximos ocho episodios tendrán más cantidad de acción y más dureza, con muchos giros importantes,” fueron las palabras de Scott Gimple a Deadline. “El 85% de los supervivientes de la Prisión están juntos de nuevo, por lo que es una buena apuesta que permanecerán unidos, llevando ésto a una dinámica emocional completamente nueva. Por lo que os sugiero que os preparéis para un muy diferente Walking Dead. Una vez más.”

¿Qué hay del otro 15% de los supervivientes de la Prisión? Están los “grandes giros” relacionados con Carol, Tyreese, Judith y el nuevo sheriff en la ciudad, Beth Greene (Emily Kinney)?

El productor de la serie y escritor del cómic, Robert Kirkman, dijo que irían en “direcciones inesperadas” cuando habló en relación de Carol y compañía. ¿Qué significa ésto? ¿Y por qué sigue abierto el misterio de Beth? Kirkman comentó en TheWalkingDead.com, “quizás Beth aparezca en Terminus en la Temporada 4…o quizás no. Lo único que os puedo asegurar es que la historia de Beth aún no ha acabado. La volveremos a ver, quizás en la quinta temporada, quizás no.” ¿Volverá a reunirse con Daryl (Norman Reedus?

¿Volveremos a ver a Hershel?

hershel walking dead

Ver a Hershel Greene (Scott Wilson) durante breves secuencias flashback en el final de la cuarta temporada de The Walking Dead, nos puso una sonrisa en la cara, ¿Pero significa ésto que será habitual ver a nuestro veterano favorito en otros flashbacks en la temporada 5 y en adelante? No exactamente.

Robert Kirkman habló en TheWalkingDead.com sobré el último legado de Hershel y la posibilidad de ver más sobre el personaje en el futuro.

Adoro el potencial de traer de vuelta a estos personajes. No creo que la influencia de Hershel haya acabado al finalizar esta temporada,” dijo. “Creo que su influencia se sentirá a través de todo la historia de la serie porque fue un protagonista muy importante y creo que la pasada temporada lo prueba. Quizás le veamos en otro flashback o en un sueño. Aunque creo que Scott Wilson ya se habrá cortado el pelo por aquel entonces.

Mientras que Robert puede estar ilusionado por más escenas con Hershel, el director de la serie Scott Gimple no parece tan entusiasta.

No creo que le veamos en el futuro inmediato,” dijo Scott a Deadline cuando se le preguntó por la vuelta en la temporada 5 de Hershel o el Gobernador. “Nos encantaría trabajar con Scott y David de nuevo y realmente es posible en el futuro, pero ahora no entra en nuestros planes. Era todo en ese último episodio, contar la historia completa de Rick en un capítulo, en ese sólo episodio.

El destino de Beth, Carol, Tyreese y Judith

carol walking dead

Poco después del estreno del episodio “Alone”, la actriz que interpreta a la hermana de Beth en la pequeña pantalla, Lauren Cohan (Maggie Greene), reveló que tardaríamos tiempo antes de saber algo sobre el destino de Beth. “Será un gran punto de suspense durante un tiempo. No habrá una respuesta rápida para esta situación. Se convertirá en algo muy escalofriante.”

Finalmente, la teoría de Lauren probó ser verdad. Sin embargo, en una entrevista con TVLine tras finalizar el último episodio de The Walking Dead, Robert Kirkman dijo que los espectadores no tendrían que esperar mucho en la temporada 5 antes de saber más sobre Beth, Carol, Tyreese, y la bebé Judith, quienes también estuvieron ausentes en los últimos episodios de la cuarta temporada.

Viendo al grupo en el vagón de tres y sabiendo que toda esa gente está junta y que Rick es muy capaz y está más que preparado…Sentíamos que necesitábamos más historias sin resolver para mantener la duda en el espectador. Y dejando el destino de Beth, Carol, Tyreese y Judith en una forma ambigua nos da lo que buscábamos.” explicó Robert. “Trataremos con ello muy rápido una vez que de regreso la serie con la Temporada 5. Ellos podrían estar en otro vagón de tren. Pueden ser parte de la barbacoa, como muchos dicen. O quizás, hayan encontrado un buen restaurante abierto y se encuentren pasando un rato agradable.

Última actualización: 07/04/2014

Contenido relacionado