¿Qué película de cine estás buscando?

The Big Bang Theory Temporada 8 Capítulo 23 Recap: “The Maternal Combustion”

Series de TV - NoticiasThe Big Bang Theory

Publicado el en Cines.com por

En este nuevo episodio de The Big Bang Theory titulado “The Maternal Combustion”las madres de Leonard y Sheldon se desplazan hasta California para ver a sus hijos recoger un importante galardón. Mientras tanto, Penny intentará agradar a su suegra y Bernadette tendrá que lidiar con un marido y compañeros de piso “adolescentes”. Si quieres saber al detalle lo ocurrido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Cosas de madres

Todos sabemos que la relación de Leonard con su madre es un tanto peculiar, tanto que incluso Sheldon le cae mucho mejor que su propio hijo, cosa que Leonard tiene bastante asumida puesto que nunca ha sentido realmente el cariño y aprecio de su madre. Sin embargo, en esta ocasión, será Penny la que intente agradar a la mujer ya que está comprometida con su hijo y es su suegra.

The Big Bang Theory Temporada 8 Capítulo 23 Recap: "The Maternal Combustion"

Por su parte, Sheldon aprovecha antes de la llegada de Beverly para advertirle a su madre de que delante de una científica tan reputada se limite a no hablar, ya que se avergüenza de sus creencias y su forma de actuar. Como podemos comprobar, una vez más Sheldon no tiene reparo alguno en decir las cosas como piensa, ni aunque pueda herir los sentimientos de su propia madre. Mientras, Leonard hace lo propio con su madre y le ruega que tenga cuidado puesto que Mary es una mujer muy dulce y temerosa de Dios.

En un primer momento, la relación entre ambas parece cordial. Comienzan a contar historietas de la infancia de Sheldon, cosa que le entusiasma porque está encantado de que la doctora Hofstadter conozca las travesuras de su niñez y los inventos asombrosos que llevaba a cabo a una edad tan temprana. En un intento de tomar protagonismo, Leonard le pide a su madre que haga lo mismo para que Mary conozco las habilidades que tenía cuando quera niño, pero el entusiasmo de una y otra, no es para nada el mismo.

The Big Bang Theory Temporada 8 Capítulo 23 Recap: "The Maternal Combustion"

Viendo que Sheldon logra acaparar toda la atención de su propia madre, Leonard decide dejarle las cosas claras. Mientras tanto, al quedarse solas con la única compañía de Penny, Mary y Beverly se enzarzan en una discusión a raíz de las diferentes creencias de ambas (está claro que las madres están intercambiadas y Sheldon pegaría más con una madre como Beverly). Tras el rifirrafe, Sheldon y la doctora Hofstadter conversan acerca del tipo de educación que recibió Leonard, mientras el propio Leonard se desahoga emocionalmente con Mary.

Finalmente, Mary y Beverly hacen las paces y la madre de Leonard aprovecha la ocasión para disculparse con su hijo y explicarle que ha decidido que a partir de ahora llevará a cabo tareas de educación en las que el amor incondicional primará por encima de todas las cosas. Para empezar esa relación más estrecha, ambos se funden en un abrazo que no sabría si calificar como tierno o escalofriante.

The Big Bang Theory Temporada 8 Capítulo 23 Recap: "The Maternal Combustion"

Adolescentes

Cansada de tener que actuar como la cuidadora y sirvienta de su marido, de Stuart y de Raj, Bernadette decide poner las cartas sobre la mesa. A partir de ahora, se acabó el hacerlo absolutamente todo ella, si quieren seguir viviendo en la casa los tres (incluso Raj que no habita allí) tendrán que realizar las tareas domésticas y olvidase de estar siempre paseando por casa en ropa interior y jugando constantemente a videojuegos o leyendo cómics.

Mientras los tres chicos se dedican a limpiar en profundidad la cocina, se percatan de que Bernadette lleva toda la razón e incluso de que trata a Howard como si fuera su madre, y esa relación que todos conocemos con la difunta señora Wolowitz no era nada normal ni sana. Dispuesto a actuar como todo un hombre, Howard se pone manos a la obra y logra limpiar la cocina, aunque con algún que otro percance. 

Última actualización: 01/05/2015

Contenido relacionado