¿Qué película de cine estás buscando?

The big bang theory, series de Televisión Imprescindibles (VI)

Series de TV - NoticiasSeries de TV Imprescindibles

Publicado el en Cines.com por

Sheldon Cooper (Jim Parsons), físico teórico con un C.I. de 187 que trabaja en la investigación de la teoría de cuerdas y al que le gusta el World of Warcraft. Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), físico experimental, recibió su doctorado a la edad de 24 años. Raj Koothrappali (Kunal Nayyar), también doctor y astrofísico de partículas, de ascendencia hindú y padres de clase alta. Y Howard Wolowitz (Simon Helberg), ingeniero aeroespacial que aunque no tiene un doctorado como el resto de sus colegas, tiene un máster en el prestigioso MIT. Todos ellos trabajan en el Instituto de Tecnología de California, siendo Sheldon y Leonard, además, compañeros de piso.

Estos cuatro pintorescos personajes son los protagonistas de The big bang theory, divertidísima y original serie que hará las delicias de todos aquellos a los que les guste el humor nerd (sus referencias a cómics, videojuegos, o series de ciencia ficcción son continuas). Aunque los primeros capítulos recibieron críticas diversas y unos resultados de audiencia no excesivamente buenos, la serie se fue consolidando a partir de la tercera temporada recibiendo además numerosos galardones y nominaciones, especialmente para Jim Parsons en el papel de Sheldon Cooper, quien en 2010 se hizo con un Globo de oro al mejor actor en musical o comedia.

Junto a ellos, Penny (Kaley Cuoco), vecina de la puerta de enfrente de Sheldon y Leonard, camarera llegada a California de un pueblo del medio oeste americano, muy guapa pero no tan inteligente como los chicos, y que busca saltar a la fama como actriz con escaso éxito y que para pagar las facturas trabaja en el restaurante al que los chicos acuden a cenar. Otros de los personajes de la serie son Leslie Winkle, novia de Leonard en las primeras temporadas, y que tiene una difícil relación con Sheldon al respecto de la teoría de cuerdas. Bernardette, inicialmente compañera de trabajo de Penny y más tarde esposa de Howard, o Amy Farrah Fowler, que podría decirse es lo más cercano que ha estado nunca Sheldon de tener algo parecido a una novia.

The big bang theory, series de Televisión Imprescindibles (VI)

La gracia de la serie reside en explotar el lado nerd y socialmente torpe de los protagonistas. Sheldon es maniático e insoportable, Koothrappali es incapaz de hablar con una mujer si no está borracho, Leonard está irremediablemente enamorado de Penny, y Howard vive con su extremadamente insoportable madre.

The big bang theory se graba con público en directo y cuenta con el asesoramiento de David Saltzberg, profesor de física y astronomía en la Universidad de California, y que se encarga de revisar los guiones, los diálogos, y las ecuaciones matemáticas y diagramas que aparecen con frecuencia en la serie, ya que sus protagonistas están a menudo trabajando en ellas. Una curiosidad es que Mayim Bialik, la actriz que da vida a Amy Farrah Fowler, tiene un doctorado en neurología y se encarga también de asesorar a los guionistas cuando es necesario.

Sin duda una de las series más divertidas de la actualidad. Es además original y fresca y por el momento, y a pesar de llevar ya siete temporadas en antena, no ha dado signos de agotamiento. Si estás buscando una comedia diferente, no lo dudes, esta es tu serie.

Última actualización: 28/09/2013

Contenido relacionado