¿Qué película de cine estás buscando?

The Asylum: 20 años dando guerrilla

ActualidadAnálisis de Cines.com

Publicado el en Cines.com por

Imagino que cuando David Rimawi, Sherri Strain, y el director David Michael Latt fundaron la compañía en 1997, la idea era convertirse en los nuevos Roger Corman. El problema es que el rey de la serie B, el hombre que no perdió ni un dolar en sesenta años, tenía conocimientos, contactos y un montones de personas alrededor que se convertirían en abanderados del fantástico como Joe Dante, clásicos como Coppola y directores top como James Cameron o Martin Scorsese. La lista de curritos que después llegarían lejos es infinita.

The Asylum: 20 años dando guerrilla

The Asylum no tiene nada de eso y lo único que tiene en común con el legado Corman es que aquí nadie ha perdido pasta, la razón más importante para seguir produciendo productos que ni siquiera merecerían ser catalogados con el prefijo sub delante.

Lo que en un principio no debería ser nada más que explotación, como aquellos infames títulos que se colocaban en los videoclubs justo al lado de los últimos grandes estrenos, ha desvariado hasta reírse de su propia fórmula manteniendo siempre la marca de la casa: estrenar antes que la película grande a la que están fusilando. Como hacían los Golan-Globus pero sin sentido de la guasa ni amor por el cine, aunque algunos se empeñen en reírle las gracias a cosas tan ofensivas e insultantes como Sharknado, su caballo ganador.

Vamos a intentar destacar algunas de las astracanadas más demenciales de la compañía, empezando por las navidades de 2005 y la semana en que el King Kong de Peter Jackson llegó a los cines del planeta.

  • King of the lost world

Con un par de narices y nombrando a Sir Arthur Conan Doyle, a King Kong y a Parque Jurásico llegaba este engendro que hace que Arachnid, la peli de Fantastic Factory, parezca Indiana Jones. Nótese en el tráiler que Lost estaba empezando a despuntar en la televisión. Aquí no se salva nadie.

  • La Guerra de los Mundos

¿Sabes qué peli se estrenaba entonces? Sí, la versión de Steven Spielberg con Tom Cruise como padre coraje intergaláctico. Los de Asylum saben lo que hacen y no dudan en poner sobre su título otro nombre ilustre de la literatura. Vaya zorros.

Guerra de mundos Asylum

  • The Da Vinci Treasure

Con Ron Howard, Tom Hanks, Amelie y un bestseller histórico a punto de caramelo, lo normal es que los chalados del asilo estén perpetrando alguna de las suyas. El año 2006 fue, entre otros, el de su visión de los secretos detrás del genio renacentista. Imagina los resultados, porque la buena ya era bastante terrible. Añadan a la mezcla unas gotitas de La Búsqueda.

  • 666: The Child

2006 fue el año del remake de La profecía y los de Asylum respiraron aliviados al descubrir que podían robar otra peli sin necesidad de ambientar su basura en la década de los setenta, algo inviable por presupuesto y también por medios artísticos a su alcance. Otra basura que se aprovechó del presunto tirón de un remake que no tenía nada destacable.

666

  • Hillside Cannibals

Mientras Alexandre Aja se hacía un hombre dinamitando el terror comercial con una pasadísima y ultraviolenta puesta al día del clásico de Wes Craven, en las oficinas de Asylum decidieron poner a su director de confianza, Leigh Scott, a las órdenes de una nueva basura que empeoraba la terrible secuela original. Otro potente tráiler 100% The Asylum basado en hechos reales.

  • I Am Omega

Una de las pocas pelis de la compañía que se puede ver sin vomitar todos los órganos internos, que no es poco. Mientras Warner Bros y Will Smith casi conseguían dejar en buen lugar la obra maestra de Richard MathesonGriff Furst ponía a Mark Dacascos a sobrevivir en un L.A. postapocalíptico.

omega

  • Death Racers

Otro remake de esos tan dignos como el original, Death Race, también tuvo su momento de gloria en el asilo del mal cine.Iba a poner el tráiler aquí, pero la calidad de los que pululan por la red es tan infame como la película, así que dejaremos en su lugar un póster que os hará soñar.

DeathRacers

  • Monster

Tan escueto título hace mención a la repugnante explotación de la extraordinaria y revolucionaria Cloverfield de Matt Reeves, película que como es habitual con esta gentuza, llegó después que la doméstica versión de mierda. ¿No querías found footage? Pues toma dos tazas (de mierda)

  • Alien Origin

Ridley Scott nos dejó con el culo torcido cuando anunció que volvería al universo de Alien para intentar dar respuestas a sus enigmas. Prometheus no entró demasiado bien a gran parte de la audiencia, aunque un servidor se declara fan incondicional. Allí, al final, no había demasiadas respuestas y sí mucho camino por recorrer. Parece que en Asylum lo tenían más claro.

alienn

  • Road Wars

Fury Road revoluciona el cine de acción del futuro y en Asylum deciden que ellos también pueden aportar su granito de arena en su propio desierto postapocalíptico. Road Wars es sólo una de las diez películas que tienen previstas para este año. Lo raro es que no hayan llegado a Jurassic Lo que sea.

Última actualización: 09/06/2015

Contenido relacionado