¿Qué película de cine estás buscando?

The Amazing Spider-Man 2 con Andrew Garfield y Jamie Foxx

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Mañana por fin se estrena en cines la esperadísima The Amazing Spider-Man 2 y todas las miradas de cinéfilos, fans y crítica están puestas en qué puede ofrecernos esta secuela de la historia del trepamuros, reiniciada por Marc Webb con Andrew Garfield de protagonista.

The Amazing Spider-Man 2 con Andrew Garfield y Jamie Foxx

Los que somos amantes del cine y tenemos bien reciente la trilogía de Sam Raimi estamos a la vez expectantes y atemorizados por la decisión de incluir, según lo visto, hasta 3 villanos en pantalla, algo que vimos con resultados desastrosos en la anterior Spider-Man 3 y que fue todo un caos incoherente narrativo y audiovisual.

En esta ocasión los enemigos son distintos, pues Rhino, Electro y el Duende Verde se embarcan en un enfrentamiento continuo contra el arácnido, con unos efectos especiales que hacen altamente recomendable su visionado en 3D y una espectacularidad superior a lo que estamos acostumbrados.

Narrativamente, por los tráilers que hemos podido disfrutar, el guión parece más elaborado y cerrado que en anteriores propuestas. Los seguidores del cómic vemos atisbos de la creación de Los 7 Siniestros, aunque todo parece más una campaña de marketing y posible extensión de la historia en una tercera parte que el nacimiento de esta liga de villanos en The Amazing Spider-Man 2.

La acción, movimientos y efectos de Spider-Man defendiéndose, atacando y haciendo chistes es la de siempre, es decir, impresionante. La interpretación de Andrew Garfield dentro del traje es menos cuestionable que fuera de él, donde la tartamudez y torpeza parece que dará paso a una maduración del personaje a excepción de las tomas mostradas con Tía May (Sally Field), principal punto cómico del metraje.

Jamie Foxx como Electro en The Amazing Spider-Man 2

Con los villanos encontramos, no obstante, muchas novedades. En primer lugar, Jamie Foxx será Electro, actor y personaje de alto nivel cada uno. Gráficamente podremos ver muchas peleas eléctricas, por lo que chispas, fuego y rayos están más que asegurados. Todo un espectáculo visual que iluminará los cines.

En la parte física, seguro que Rhino (interpretado por el siempre excelente Paul Giamatti) promete demoliciones, grandes embestidas y combates cuerpo a cuerpo antológicos. Es una aportación muy original por parte de Marc Webb, dada la complejidad del personaje y de su adaptación a imagen real. Un atrevimiento que será muy bienvenido por los seguidores de Spider-Man. Como ejemplo, sólo hay que fijarse en los videojuegos. En todos ellos, adaptaciones a su vez de otras películas, aparece siempre Rhino. Es un personaje que da mucha diversión y entretenimiento, pese a ser mostrado con un bajo nivel intelectual. En la pantalla, sin embargo, nadie se había atrevido antes a mostrar cómo es realmente en carne y hueso. Resulta prometedor.

Por último tenemos al Duende Verde, quien todo el planeta sabemos que esconde el rostro de Harry Osborn, interpretado originalmente por un actor joven (Dane DeHaan).La originalidad se basa en que en los cómics siempre figuraba en este papel el padre de Harry, Norman Osborn, dejando el papel villano del compañero de Peter Parker para una historia posterior. En The Amazing Spider-Man 2, sin embargo, todo es distinto.

Duende Verde - The Amazing Spider-Man 2

¿Lo será también el triángulo Spider-Man, Gwen Stacy y Duende Verde? Los lectores saben muy bien a qué se refiere alguien cuando nombra a estos tres personajes juntos, ya que la historia del cómic supuso un antes y un después no sólo en el hilo narrativo del superhéroe, sino en la industria, por lo atrevido del planteamiento. Dejamos a los cinéfilos, por si acaso, que lo descubran en la película.

Por último, Marc Webb se atreve con uno de los temas más polémicos y menos explicados en la historia de Spider-Man, como es el origen de los padres de Peter Parker, Richard Parker (Campbell Scott) y Mary Parker (Embeth Davidtz), toda una novedad cinematográfica que aumenta la expectación de ver The Amazing Spider-Man 2.

Última actualización: 16/04/2014

Contenido relacionado