¿Qué película de cine estás buscando?

El videojuego Tetris se convertirá en una gran película de ciencia ficción

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El videojuego Tetris se convertirá en una gran película de ciencia ficción, que nada tendrá que ver con la configuración de figuras geométricas.

El videojuego Tetris se convertirá en una gran película de ciencia ficción

El tremendamente adictivo y a la vez desafiante para tu mente Tetris, es el último videojuego clásico de consolas en recibir una adaptación a la gran pantalla de cine. Threshold Entertainment, los encargados de la película Mortal Kombat en 1995 (y una secuela varios años después), tiene grandes planes para el film, el cual promete convertirse en “una muy grande y épica película de ciencia ficción.”

Larry Kasanoff, CEO de Threshold, comentó al Wall Street Journal que lo que la mayoría de jugadores conocen del videojuego, que fue creado en 1984, y que vino precargado en las Nintendo Game Boy en el año 1989, es “la pequeña punta de un iceberg con connotaciones intergalácticas.”

Si os preguntáis si veremos a una multitud de bloques de diferentes colores situarse sobre la pantalla de cine buscando el lugar más apropiado donde colocarse, Kasanoff se encargó de sacarnos de dudas. “No estamos ante una película sobre un grupo de piezas corriendo alrededor de la pantalla. No estamos dando pie a las figuras geométricas.”

Tetris es el último, y posiblemente el más inesperado, juego en ser canibalizado por la industria cinematográfica, siguiendo notables éxitos en taquilla como las diferentes entregas de Lara Croft, Resident Evil y Hitman. En los próximos años otros juegos también darán el salto al celuloide, incluyendo Warcraft dirigida por Duncan Jones, Minecraft, Assassin´s Creed y un reboot de Mortal Kombat.

En un documental de 2011, Ecstasy of Order: The Tetris Masters, tratando el campeonato mundial de Tetris en Los Ángeles del año 2010, obtuvo cierto éxito en el Festival del Cine de Austin.

Última actualización: 30/09/2014

Contenido relacionado