¿Qué película de cine estás buscando?

El terror que nos espera, próximas películas de miedo en 2014

Análisis de Cines.comPróximamente

Publicado el en Cines.com por

Seamos sinceros. El cine de terror en 2014 está de capa caída, no es su mejor año, y para muestra nos vale con repasar alguno de los títulos más “destacados” de lo que va de año, como La hermandad (terror patrio con Lydia Bosh) o El heredero del diablo (una de las peores películas de terror que recordamos).

Pero somos optimistas y siempre estamos dispuestos a pasar un poco de miedo en un sala de cine. Estos son los títulos que los fans del género de terror podrán ver en lo que queda de año, y que a buen seguro mejoran lo visto hasta ahora.

Anarchy: La noche de las bestias (25 de Julio) - Terror 2014
Anarchy: La noche de las bestias – Estreno 25 de Julio

El slasher con un formato más de survival tendrá una fuerte presencia en Anarchy: La noche de las bestias (25 de Julio), segunda entrega de The Purge, de nuevo dirigida y escrita por James DeMonaco. La premisa es la misma que en la película original. Un día al año se pone en práctica una purga en la que, durante 12 horas, ningún servicio del estado está activo, ni los hospitales, ni la policía, nada. Y además todos los crímenes cometidos durante ese periodo de tiempo quedarán impunes.
En esta ocasión una especie de vengador solitario intentará proteger a los inocentes, como una pareja que se dirige a casa cuando su coche les deja tirados en el centro de la ciudad, el lugar más peligroso de todos. Veremos si consigue superar a su decepcionante predecesora.

Libranos del mal - Estrenos de terror 2014
Líbranos del mal – Estreno en cines 5 de Septiembre

El 5 de Septiembre tenemos otra cita con el cine de terror. Líbranos del mal es un film, dirigido por Scott Derrickson en el que un policía y un sacerdote iniciarán una investigación en torno a varios crímenes relacionados con posesiones, exorcismos y hombres lobo.

No es el único caso en el que un monstruo de terror clásico hace aparición. El 17 de Octubre Gary Shore nos trae Drácula: La leyenda jamás contada, una mezcla de historia y fantasía en la que se narrará la vida del príncipe Vlad y qué decisiones le llevaron a convertirse en el primer vampiro.

[REC] 4 Apocalipsis - Terror 2014
[REC] 4 Apocalipsis – Estreno en cines 31 de Octubre

De todas las propuestas es la de [REC] 4 Apocalipsis (31 de Octubre de 2014), la más interesante de todas. La última entrega de la saga [REC] viene esta vez dirigida en solitario por Jaume Balagueró, quien recupera en el protagonismo a Manuela Velasco. En esta ocasión la infección demoníaca se extenderá en un barco, donde sus tripulantes deberán hacer frente a los monstruos que les acecharán entre estrechos pasillos y habitaciones. Es el colofón de la <a href="creación de terror más aclamada del cine español y también la más rentable.

Terminaremos con una nueva incursión en el género found footage que además incluye claustrofobia, fenómenos paranormales y estilo survival en toda regla. Así en la tierra como en el infierno (John Erick Dowdle – 19 de Septiembre) nos presenta a un grupo de jóvenes investigadores que se adentran en las catacumbas de París, para descubrir todo un laberinto de huesos humanos que esconden un secreto terrible.

Estos son los títulos de terror más destacados de lo que queda de 2014. Esperemos que al menos [REC] 4 consiga salva el “honor” de uno de los años más flojos (en el género de terror) de los últimos tiempos.

Última actualización: 29/06/2014

Contenido relacionado