¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator Génesis: ¿por qué es posible una secuela?

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Terminator Génesis: ¿por qué es posible una secuela? Os lo contamos todo a continuación.

Terminator Génesis: ¿por qué es posible una secuela?

Terminator Génesis ha terminado convirtiéndose en un éxito mundial. La película ha recaudado a día de hoy 440,625,951 millones de dólares. Pongamos este número en perspectiva:

Génesis es actualmente la película número 183 en las mejores recaudaciones de todos los tiempos, la segunda película de la franquicia Terminator con mejores números y la segunda película protagonizada por Schwarzenegger con mayor recaudación de toda su carrera. Nada mal para la que durante un tiempo se considero como un fracaso. Los analistas también estiman que generará alrededor de 50 millones de dólares cuando se estrene en el mercado doméstico (DVD, Blu-Ray, Blu-Ray 3D). Por lo que una vez que todo esté dicho y hecho, Paramount habrá recaudado alrededor de 500 millones de dólares con “Terminator Génesis“.

Antes del estreno de Génesis, Paramount fijó dos secuelas para ser estrenadas el 19 de Mayo de 2017 y el 29 de Junio de 2018, a la vez que potenciales series de televisión para ampliar el arco argumental. Estos planes fueron puestos en cuarentena debido al lento éxito de la película. Sin embargo, gracias a los mercados internacionales, la película se ha convertido en un éxito mundial. Sí, su registro doméstico se sitúa por debajo de los 90 millones de dólares pero su total mundial queda cerca de los 450 millones. Paramount debe entender que aún existe una obvia demanda por la franquicia Terminator.

Existen muchas razones para el bajo rendimiento de la película en Estados Unidos. Quizás la más importante fue su imposible batalla en el estreno de la cinta. Terminator Génesis fue estrenada durante un fin de semana donde “Jurassic World” y “Del Revés” seguían con una trayectoria imparable, destrozando todos los registros en la taquilla de Norteamérica. Además, era el fin de semana del 4 de Julio y las familias optaron por películas más orientadas a los más jóvenes de la casa.

Existen aquellos que también piensan que el poder como estrella de Arnold Schwarzenegger ha caído en Estados Unidos (todo lo contrario del mercado internacional). Sin embargo, no explica el bajo rendimiento de Terminator Salvación sin Arnold. Existe también la creencia de que el público está cansado de una franquicia que sigue produciendo películas que nunca serán tan buenas como las dos primeras entregas.

Quizás el factor más importante sea la fecha de estreno. Si Paramount hubiera estrenado Terminator Génesis con menos competencia en taquilla, sería una apuesta segura para el primer puesto del “box office“. Pero lastrada por la dominación de “Jurassic World” y “Del Revés“, Terminator Génesis sólo pudo quedar en la tercera posición. Por lo que queda claro que Génesis podría haber disfrutado de un éxito mayor en su primera semana. Un aspecto fácilmente mejorable de cara a una potencial “Terminator 6“.

Además, otro camino que podría utilizar Paramount sería el añadido de otro actor conocido. O otro nombre importante en la franquicia Terminator. Esto podría animar a los fans más veteranos de la saga para que acudieran a ver “Terminator 6” a los cines. En una reciente entrevista, David Ellision aseguró que la siguiente secuela presentaría a una cara familiar de “Terminator 2.

Finalmente, uno de los problemas que lastró a Terminator Génesis” fue el tráiler. El tráiler desveló el mayor giro argumental de la película. Un giro que de haber sido visto sólo en los cines, hubiera conseguido impactar al público. Sin embargo, también fue un giro que enfureció a muchos fans de la franquicia. Revelar la sorpresa en el tráiler pudo haber causado que dichos fans se negaran a acudir a la sala de cine. Existen grandes críticas a los tráilers lanzados durante este año, con Terminator Génesis situándose en lo más alto de la lista. Si Paramount decide seguir adelante con la secuela, deberían apostar por un tráiler brillante que no desvelara demasiado sobre las grandes escenas de la película.

En definitiva, Paramount deberá decidir (si no lo ha hecho aún) si deben seguir adelante con las secuelas de Terminator Génesis antes de que los derechos estén de vuelta a manos de James Cameron en 2019. Si deciden bajar el presupuesto y promocionar debidamente el producto, diseñar un guión sólido con un tráiler a prueba de bombas y fijando una fecha de estreno apropiada y realista, la secuela de “Terminator Génesis podría encontrar el éxito. Existen muchas fórmulas para asegurar que la película sea un éxito y existe aún una clara demanda por la franquicia Terminator. “Terminator Génesis” termina su camino en cines con unos números que la alejan mucho de ser un fracaso, por lo que ahora los fans quieren las secuelas que se les prometió.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Terminator Génesis: ¿por qué es posible una secuela?
  • Yesus - martes, 22 de septiembre de 2015

    La película del 1 al 10 le doy un 8.5 la verdad fue muy buena pero no excelente uno sue;a esperar algo como T2 pero ya sabemos que eso sera imposible pero no se puede negar que T5 fue muy buena y rompió todos los esquemas particularmente pienso que deben seguir con la secuela… no me gusto mucho el giro que tomo el papel de Jhon Connor en la película y que las escenas de batallas entre los Terminators fueron muy cortas pero la película y la franquicia regreso por un buen sendero…

  • markos - viernes, 25 de septiembre de 2015

    a mi me paresio mala, de 1 a 10 le doy un 5,5 … salvandose solo por las escenas de la maquina del tiempo y por la llegada del terminator original en 1984, ya que todo lo nuevo de la pelicula ( desde que viajan al 2017) me parece muy malo, ya desde el hecho que es la primer pelicula que arnold no luce de cuero, ni con lentes ( solo un fragmento de 1979…por cierto muy bueno) vemos a un arnold viejo, sin masa muscular…que es imposible que tenga un endoskeleto como el conocido ya que no cabria en el cuerpo del arnold que vemos ahora viejo ( solo hay que compararlo cuando pelean los 2 T-800, la masa muscular del joven arnold es muy superior al actual )
    a eso sumarle que los actores jay courney y emilia clare no encajaron en los papeles que hicieron, mala actuacion y mal casting… el villano de la pelicula no daba miedo…nunca mas se sentira ese terror que se tenia por el T-800 en T1 y por el T-1000 en T-2….

  • Fran Tenesak - lunes, 5 de octubre de 2015

    en mi opinion, si se gastaron bastante dinero en os efectos pararecrear al Arnol de 1984, lo mismo debieron hacer para recrear al T-1000 de la terminator 2, es decir colocar Robert Patrick…