¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator Génesis: su director no entiende la película

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Terminator Génesis: su director no entiende la película, ¿y vosotros?

Terminator Génesis: su director no entiende la película

Para parte de la audiencia, Terminator Génesis no tiene ningún sentido. No sólo son incapaces de aportar respuestas a algunas lagunas del guión, sino que a lo largo del metraje de la película no consiguen comprender lo que está aconteciendo ante sus propios ojos.

En lo más alto de la pirámide de preguntas sin respuesta, parte de los espectadores no encuentran consistencia alguna en la lógica interna de Terminator Génesis. La película se desarrolla a lo largo de tres tipos diferentes de viajes en el tiempo (el futuro está escrito, el futuro puede ser cambiado, puedes tener visiones de diferentes líneas temporales) y trabajan juntas tan bien como Skynet y la raza humana. El argumento es tan convulso y poco explicado que podrías llegar a pensar que los propios cineastas no tenían ni idea de lo que tenían entre manos.

De hecho, ni siquiera tienes que imaginarlo. Diferentes entrevistas con el director de Terminator 5 Génesis, Alan Taylor han revelado que este es exactamente el caso. Resumiendo, el director de Génesis no entiende absolutamente nada sobre su propia película.

Hablando con The Daily Beast, Taylor comentó lo siguiente sobre la aproximación de la película a los viajes temporales:

Arnold tiene una de las más impronunciables e impenetrables líneas de exposición en la película cuando dice, ‘Es posible recordar dos líneas temporales cuando entras en el campo cuántico durante un momento de conexión’, y nadie tiene ni idea de lo que está hablando. Pero sí, tiene sentido. No esperamos que  nadie lo entienda- entonces Kyle mira a Sarah y le pregunta, ‘¿Puedes hacer que deje de hablar así?’ Es una forma de decir, realmente no tienes que comprenderlo. Si eres un cerebrito y quieres investigarlo, está todo ahí, creo que tiene coherencia. Pero espero que podamos seguir adelante.”

Alan Taylor parece decirnos, el viaje temporal no tiene coherencia y no tiene sentido. La razón por la que nadie lo entiende es la misma razón por la que Kyle lanza el comentario a Sarah. La película no tiene respuesta, ni siquiera no escrita, a estos elementos intrínsecos, por lo que desarrolla su planteamiento alrededor de una exposición antes de cerrarla con una broma fácil al final para que la audiencia deje de hacerse preguntas.

El propio Taylor afirma literalmente en la misma entrevista que usó el humor para intentar distraer a la audiencia de las lagunas argumentales de la película:

Mi parte favorita es usar el humor como forma de escurrir el bulto. Es una forma de decir ‘Puede que no lo entiendes pero ¿a quién le importa? ¡Sigamos adelante!

Quizás la idea de Taylor fue usar el humor para evitar desarrollar de forma clara el planteamiento científico de “Terminator Génesis”, ya que era incapaz de hacerlo por sí mismo. Evitando que la mayoría de la audiencia se estrujara el cerebro en busca de respuestas que quizás nunca existieran.

Terminator Génesis ya se encuentra en los cines, y pese a todo, nosotros os recomendamos que la disfrutéis como una de las sorpresas más agradables entre los blockbusters de verano. Lejos de la perfección y la maestría de las dos primeras entregas dirigidas por James Cameron, esta quinta entrega de la franquicia protagonizada por Arnold Schwarzenegger es un evento cinematográfico que ningún fan debería perderse.

Terminator Génesis fue planteada como el inicio de una trilogía, pero los decepcionantes resultados en taquilla en Estados Unidos podrían cerrar esta opción futura.

Última actualización: 22/07/2015

Contenido relacionado