¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator Génesis: la secuela se reajusta pero no se cancela

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Gran noticia para los fans de Terminator Génesis: la secuela se reajusta pero no se cancela.

Terminator Génesis: la secuela se reajusta pero no se cancela

“¿Tenemos la intención de dar un nuevo paso adelante con Terminator? Sí, la tenemos”, afirmó la máxima responsable creativa de Skydance, Dana Goldberg en el Annual Media Leadership Conference de The Wrap.

Dana Goldberg habló sobre el futuro de la franquicia Terminator tras los decepcionantes resultados cosechados en la taquilla de Norteamérica con “Terminator Génesis”.

No diría cancelada, sino re-ajustándola“, afirmó Goldberg sobre los planes de la compañía de realizar una trilogía cinematográfica a la vez que una nueva serie de televisión anunciada en el año 2013.

En Skydance, cuando hablamos de películas, hablamos de universos, incluso más que de franquicias,” aseguró Goldberg sobre continuar la saga de ciencia ficción a través de diversas platadormas. “Por lo que la idea de una serie de televisión de Terminator encaja en este universo. Todos los pasos deben ser tomados al unísono.”

Pero los planes de la compañía de David Ellison echaron el freno para estos ambiciosos planes cuando “Terminator Génesis” sólo recaudó 90 millones de dólares en Estados Unidos durante verano, aunque posteriormente añadió a su total 350 millones de dólares desde el mercado internacional para un presupuesto de 155. “Finalmente estamos contentos con los números mundiales en general. ¿Me hubiera gustado hacerlo mejor domésticamente? Sin duda,” afirmó Goldberg.

“Por suerte, vivimos en el mundo donde los números domésticos no tienen el nivel de importancia de hace 10 o 15 años. No estoy diciendo que no sean importantes, pero tenemos que jugar en un mercado mundial. En términos de Terminator, el mercado mundial prestó atención, pero no tomaremos a la ligera los números domésticos.”

Pero Goldberg, uno de los productores de “Terminator 5“, afirmó que los cyborgs que viajan a través del tiempo volverán. La compañía planea usar “datos y búsquedas para realizar un estudio mundial y hablar sinceramente con la audiencia sobre lo que amaron, y lo que quizás no funcionó bien para ellos, así nos aseguramos que el siguiente paso en la franquicia es el correcto.”

Pero este proceso probablemente retrasará la fecha de filmación y estreno de la secuela. “No comenzaremos la producción a principios del próximo año, porque sería estúpido no mostrar interés en escuchar lo que la audiencia tiene que decirnos.” Finalizó Goldberg.

Última actualización: 07/10/2015

Contenido relacionado