¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator Génesis: ¿qué aparece en la escena tras los créditos?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Terminator Génesis: ¿qué aparece en la escena tras los créditos? La respuesta a continuación.

Terminator Génesis: ¿qué aparece en la escena tras los créditos?

Este artículo contiene grandes SPOILERS relativos a “Terminator: Génesis”. Si no has visto aún la película, algo a lo que tienes que poner solución de inmediato, te recomiendo que corras al cine y luego vuelvas a leer este apasionante artículo.

Justo antes del inicio de los títulos de créditos de “Terminator Génesis”, todo parece marchar especialmente bien. Sarah Connor (Emilia Clarke) y Kyle Reese (Jai Courtney) consigue sobrevivir a la batalla final contra Skynet, e incluso el “Abuelo” Arnold Schwarzenegger se actualiza convirtiéndose en un T-1000 de acero líquido. Pero aquellos que esperaron hasta el final de los créditos sabrán que no todo ha funcionado realmente bien en la nueva línea temporal, ya que Génesis permanece con vida.

La escena es extremadamente fugaz, con una duración de sólo 10 segundos, pero consigue causar impacto, y se asegura que la audiencia sepa que esta historia aún no ha llegado a su fin. La escena comienza con una esfera donde reside en su interior una luz roja incandescente, pero no se encuentra sola. Observamos que Génesis, representado por una luz roja con forma de niño, no ha sido destruido, y el futuro del alzamiento de las máquinas con el consecuente día del juicio final sigue muy vivo.

Cinemablend tuvo la oportunidad de entrevistarse con el director de “Terminator: Génesis” Alan Taylor para hablar de su nueva película, y fue aquí donde el cineasta ofreció importantes pistas sobre la escena tras los créditos de Terminator Génesis y lo que significa para el futuro de la franquicia. Asegurando que la escena siempre formó parte del guión, Taylor explicó su significado de forma clara y concisa:

Fue una forma de dejar una puerta abierta, para un futuro desarrollo. Queríamos hacer saber a la audiencia que todo no había acabado aún. Por un lado, es una de las cosas que nos dirige hacia futuras entregas. Por otro lado, estamos ante un tipo de franquicia donde nadie cree realmente que vamos a recibir un final cerrado o feliz. Por lo que, cuando nuestros héroes escapan hacia el atardecer y pensamos que todo ha terminado bien, recibimos esta escena que nos hace saber que todo no iba a ser tan fácil.”

El director también reveló que la escena no siempre iba a formar parte de los créditos de Terminator: Génesis. En algunas ocasiones este tipo de secuencias son añadidas a la película en el proceso de post-producción. En las primeras proyecciones de la película se determinó que el mejor lugar para la secuencia era en el justo final de los títulos de crédito.

Cuando “Terminator: Génesis” fue anunciada en el año 2013, se aseguró que la película sería la primera de una nueva trilogía. Es por esta razón que la película no dispone de una conclusión firme y no muestra la muerte definitiva de Génesis, dejando muchas preguntas sin respuesta. Sin embargo, Alan Taylor confirmó que existen planes a largo plazo para la saga, donde encontraremos respuestas a todas las grandes preguntas.

El resultado la taquilla de Norteamérica de Terminator Génesis no ha sido el esperado, a diferencia del mercado internacional, por lo que el futuro de la franquicia y en concreto de esta nueva trilogía queda a día de hoy en el aire. ¿Recibiremos respuestas a las preguntas de “Terminator: Génesis?

Última actualización: 15/07/2015

Contenido relacionado