¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5 Genisys: probablemente PG-13 y no será secuela ni reboot

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Jai Courtney habla sobre Terminator 5 Genisys: probablemente PG-13 y no será secuela ni reboot.

Terminator 5 Genisys: probablemente PG-13 y no será secuela ni reboot

Paramount Pictures debe sentirse muy segura de su nuevo película de Terminator, Terminator 5: Genisys, ya que recientemente confirmó las fechas de estreno para sus dos secuelas en 2017 y 2018, siendo el plan inicial rodarlas a la vez. A día de hoy sabemos muy poco sobre la naturaleza de Genisys, pero sabemos que los actores principales interpretarán a Sarah Connor (Emilia Clarke), Kyle Reese (Jai Courtney), John Connor (Jason Clarke), y Danny Dyson (Dayo Okeniyi) bajo la dirección del cineasta tras Thor: el Mundo Oscuro, Alan Taylor. Y como no podía ser de otra forma, tendremos el regreso de Arnold Schwarzenegger en el papel del T-800.

Courtney habló recientemente sobre la película, revelando que Terminator: Genisys probablemente recibirá la catalogación de PG-13 (para mayores de 12 años) y la describe no exactamente como un reboot y no exactamente como una secuela.

En una entrevista con The Arnold Fans, Courtney confirmó que la nueva película de Terminator seguirá los pasos de las dos últimas entregas y obtendrá muy probablemente un PG-13.

Me encantaría que fuera catalogada R (para mayores de 17 años), pero no creo que sea así. Pienso que hoy en día, es mucho más probable que sea PG-13. No hay palabras malsonantes. Pero si habrá una buena cantidad de violencia en la película.”

No podemos negar que estamos ante un dato decepcionante, viendo como las dos primeras entregas (y consecuentemente las mejores) fueron catalogadas R, pero hoy en día los estudios no forjan los cimientos de las franquicias con algo por encima del PG-13. Pero esperemos que la historia sea lo suficientemente sólida para sobreponerse a la oscuridad y a la dureza que posiblemente no tengamos en pantalla.

El actor también confirmó a The Arnold Fans que el plan es rodar las dos secuelas a la vez en 2016 (probablemente con Schwarzenegger), asumiendo que la primera entrega sea un éxito en taquilla:

Es difícil imaginar una película de Terminator sin Arnold. Pienso que el plan es llevar a cabo las dos siguientes a la vez en 2016.”

Adicionalmente, en una entrevista con The Huffington Post, Courtney intentó describir la conexión de la película con las anteriores entregas de Terminator:

“Lo que puedo decirte es que comenzamos en un lugar que nos será familiar de las primeras películas y luego, ya sabes, las circunstancias cambiarán. De alguna forma cambiará el curso de los eventos desde ese punto. No es necesariamente una secuela o un reboot. Ni siquiera sé dónde encajaría correctamente. No estamos llevando a cabo un remake de las primeras entregas de Terminator. Pero no estamos necesariamente dejando atrás todo lo realizado hasta ahora.”

Teniendo en cuenta los viajes en el tiempo, la inclusión de los personajes originales, y potenciales alteraciones en el arco temporal, parece que Genisys tendrá muchas similitudes con el reboot de Star Trek dirigido por J.J. Abrams. Es un punto de partida interesante, pero no hemos disfrutado de una buena película de Terminator desde Terminator 2 con la dirección de James Cameron.

Terminator 5: Genisys llegará a los cines el 26 de Junio de 2015 en España y el 1 de Julio de 2015 en Estados Unidos.

Última actualización: 09/10/2014

Contenido relacionado