¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5 Génesis: James Cameron encantado con el resultado

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Terminator 5 Génesis: James Cameron encantado con el resultado final.

Parece que hay un nuevo halo de esperanza para aquellos que perdieron la fe al saber que James Cameron no estaría involucrado en el desarrollo de “Terminator Génesis“, una de las películas más esperadas del año. Pero finalmente parece que el creador de la franquicia, y director de Terminator 1 y Terminator 2, fue no sólo el responsable de la idea de mostrar a Arnold como un maduro cyborg, sino que también ha quedado encantado con el resultado final de “Terminator Génesis”.

TheArnoldFans envío a uno de sus reporteros a Brasil para cubrir el evento “Terminator Genisys Experience“, donde fueron mostrados 20 minutos de la película de ciencia ficción, con Arnold Schwarzenegger presente en el acto para responder preguntas.

James Cameron y Schwarzenegger entusiasmados con el resultado de Terminator Génesis

Fue allí donde Schwarzenegger afirmó haber visto ya el montaje final de la película, asegurando que quedo sorprendido por las emociones que destila la misma. El actor/culturista/político añadió que alguien cercano a él en el cine se sumió en un mar de lágrimas. Pero quizás la mayor de las alabanzas proviene del mismo James Cameron quien comentó a Arnold personalmente que adora Terminator Génesis. Terminator 3 y Terminator Salvación no contaron con el apoyo de Cameron e incluso Arnold aseguró públicamente que Terminator 4 “apestaba”.

Muchos fans de la saga original pensaban que Terminator 5 Génesis destruía todo el trabajo realizado por James Cameron y que en su planteamiento no respetaba la obra del venerado cineasta, pero la verdad es que el director siempre dio el visto bueno a la continuación, siendo suya ideas como la de un envejecido Terminator. Parte de la audiencia se alarmó ante la idea de robots con la capacidad de envejecer, pero un Terminator no es un simple robot, es un cyborg. “Soy un organismo cibernético. Piel viva sobre un endoesqueleto de metal“. La piel envejece, el pelo envejece, pero el endoesqueleto de su interior es tan poderoso como el primer día. Estas fueron las palabras de James Cameron sobre esta cuestión el pasado 30 de Octubre en el 30 Aniversario de Terminator:

Les comenté que la piel que recubre al Terminator no era sintética, sino orgánica y por lo tanto podía envejecer. Teóricamente puedes tener a un Terminator que viaja a través del tiempo, falla en su objetivo, y termina viviendo en la sociedad. Porque es una máquina con la capacidad de aprender y tiene un cerebro como procesador central. Puede convertirse en algo más humano sin ser nunca descubierto.

Os recordamos la sinopsis de “Terminator 5 Génesis:

Año 2029. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una post-apocalíptico California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a la madre de Connor, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.

Terminator: Génesis ha sido dirigida por el director de Thor: El Mundo Oscuro, Alan Taylor. Es la primera de una planeada trilogía. Vuelve Arnold Schwarzenegger en su icónico rol del T-800, y será acompañado por Jason Clarke (John Connor)Emilia Clarke (Sarah Connor)Jai Courtney (Kyle Reese)Dayo Okeniyo (Miles Dyson) y J. K. Simmons (un detective policial). A todos ellos se le unirán Matt Smith (Doctor Who)Byung-hun Lee (G.I. Joe)Michael Gladis (Mad Men) y Sandrine Holt (House of Cards).

Terminator 5 Génesis se estrenará en España el 10 de Julio. ¿Responderá a las expectativas?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado