¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5 Genesis: ¿Será Arnold Schwarzenegger el principal protagonista?

ActoresActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy nos hacemos una pregunta, Terminator 5 Genesis: ¿Será Arnold Schwarzenegger el principal protagonista?

Terminator 5 Genesis: ¿Será Arnold Schwarzenegger el principal protagonista?

El rodaje de Terminator 5 Genesis sigue su curso en ciudades como Nueva Orleans y Louisiana, y aquellos que han podido presenciar de cerca algunos de los tramos y secuencias de dicha filmación, sólo pueden describirlo con palabras de asombro ante la espectacularidad y la escala a grandes proporciones de lo que se presenta ante las cámaras.

Con una filmación que rondará entre los cuatro y los seis meses, y un presupuesto rumoreado que podría alcanzar los 150 millones de dólares, Terminator Genesis se encamina hacia ese gran blockbuster de ciencia ficción, y oda al espectáculo que haga honor a las dos primeras entregas dirigidas por James Cameron, Terminator y Terminator 2: el día del Juicio Final.

Pese a todo, existen muchas dudas respecto a este proyecto por parte de los fans de la franquicia y de un nuevo sector de público joven que desconoce en su totalidad las entregas anteriores de la saga, y muchos de estos escépticos centran su recelo en la figura del icono de la marca Terminator, Arnold Schwarzenegger.

El actor austríaco, de 66 años de edad, repetirá su rol como el emblemático y letal cíborg T-800, un rol que asumió en 1984 (Terminator), 1991 (Terminator 2), 2003 (Terminator 3: la rebelión de las máquinas), y de forma digital (su carrera política le impidió realizar personalmente el cameo) en 2009 (Terminator Salvation).

Arnold Schwarzenegger terminó su periplo como Gobernador de California en el año 2010, y como era de esperar su regreso a la gran pantalla no se hizo esperar. Arnold, acostumbrado a reinar en la taquilla mundial y disfrutar del papel protagonista en algunas de las películas de mayor presupuesto de la historia en la época (Mentiras Arriesgadas, Terminator 2, Eraser), vio como sus años en la política no pasaron en vano, y su estrella parecía haberse difuminado hasta limites insospechados de cara a la audiencia, ayudado también por sus escarceos extramatrimoniales.

schwarzenegger plan de escape

El Último Desafío, Plan de Escape y Sabotage, resultaron auténticos fiascos en la taquilla de los Estados Unidos, pero un auténtico oasis para su carrera cinematográfica actual apareció con la posibilidad de regresar a su saga de películas más rentable Terminator.

Tras sus últimos fracasos, muchos ponen en duda que Arnold Schwarzenegger sea capaz de liderar un blockbuster de verano a niveles mastodónticos como Terminator 5 Genesis, y a día de hoy no es seguro que Arnold sea el eje principal de un reinicio de la franquicia que espera asegurar con su primera entrega, lo que sería una nueva trilogía.

Pero lo que nadie puede poner en duda es que Arnold Schwarzenegger es santo y seña en la marca Terminator, al igual que lo es James Cameron tras las cámaras. El mayor fracaso recaudatorio en la historia de esta saga de ciencia ficción tuvo lugar en la única entrega donde Schwarzenegger no apareció en forma física, Terminator Salvation, con presupuesto de 200 millones de dólares y sólo 125 millones recaudados en Norte América.

James Cameron, aunque no aparecerá en los créditos de Terminator 5, sí que ha mantenido diversas charlas con los creativos de este reboot, entre ellos su director Alan Taylor (Thor: el Mundo Oscuro), y asegura que existen multitud de historias aún que pueden ser contadas y suscitar gran interés en torno al rol de Arnold Schwarzenegger como Terminator.

La edad tampoco parece un problema para Arnold en Terminator 5. El actor se ha entrenado duro para obtener un estado de forma espectacular, totalmente acorde con su papel, que no olvidemos que muestra totalmente cubierto su físico por lo general en el 95% de las películas, salvo la llegada inicial desde el futuro que le presentaría totalmente desnudo, pero tratándose de un reboot ni siquiera se plantea como una secuencia necesaria.

t-800

Además, veremos a un T-800 interiormente implacable y casi indestructible una vez más, pero con una apariencia exterior más madura debido a sus tejidos de piel orgánica. Arnold será el protector de Sarah Connor desde su niñez, así que le veremos interpretar diferentes edades, lo que nos permitirá disfrutar de una mayor versatilidad y variedad en su personaje.

También tenemos que tener en cuenta que la saga Terminator ha mantenido a Arnold Schwarzenegger en sus tres primeras entregas como el protagonista principal, pero sus minutos en pantalla nunca han sido excesivos y siempre ha estado rodeado de un complejo conjunto de personajes.

En Terminator 5 volverá a pasar lo mismo, ya que le tendremos acompañado de Jason Clarke (John Connor), Emilia Clarke (Sarah Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), Dayo Okeniyo (Miles Dyson), J.K. Simmons (un detective policial), Matt Smith (Doctor Who), Byung-hun Lee (G.I. Joe), Michael Gladis (Mad Men) y Sandrine Holt(House of Cards).

Nada será definitivo hasta que Terminator 5 Genesis llegue a la gran pantalla, pero es una apuesta segura que tendremos al “roble austríaco” una vez más liderando una franquicia que ha hecho suya por méritos propios. La audiencia, fans de la saga y desconocedores de la misma, siempre han valorado que sus actores originales sean los protagonistas, respondiendo religiosamente en la taquilla mundial. Como ejemplos tenemos a Sylvester Stallone volviendo a la senda del éxito con Rocky Balboa en 2006 y John Rambo en 2008; o a Harrison Ford al que le vimos de nuevo como Indy en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal en 2008, y que será uno de los grandes protagonistas en Star Wars: Episodio VII y Blade Runner 2.

Arnold Schwarzenegger fue considerado como la principal estrella de acción en la década de los 80 y los 90, y con una espectacular carrera como actor de ciencia ficción (Desafío Total, Perseguido, Depredador). Los viejos rockeros nunca mueren y si hay alguien capaz de alcanzar metas en apariencia imposibles ese es Arnold. Sus recientes fracasos en taquilla pueden deberse a una mala elección de proyectos cara al público, que no quiere decir ni mucho menos que hayan resultado siendo malas películas.

schwarzenegger terminator

El T-800, enviado del futuro como protector de Sarah Connor, colocará a Arnold Schwarzenegger como protagonista de Terminator 5 Genesis, y quizás sea el relanzamiento de una carrera que podría situarle en una nueva entrega de Conan y en futuras secuelas de Terminator.

Este reinicio de la saga, que por lo que parece terminará llegando a los cines con el simple título de Terminator, volverá y revisitará algunos de los más memorables momentos de las dos primeras películas de “Terminator”, como el enfrentamiento contra el T-1000, la llegada del T-800 en 1984 enfrentándose a una banda de punkis, y también esperadas novedades como la representación total de la guerra del futuro.

Terminator 5 Genesis es una de las películas más esperadas de 2015, y llegará a nuestro país el 26 de Junio del próximo año.

¿Con ganas de ver de nuevo a Arnold Schwarzenegger en Terminator?

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminator 5 Genesis)

Última actualización: 04/07/2014

Contenido relacionado