¿Qué película de cine estás buscando?

La tercera parte de Dos Tontos muy Tontos y que sabemos sobre ella

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

La tercera parte de Dos Tontos muy Tontos y que sabemos sobre ella tras el estreno de la segunda entrega.

La tercera parte de Dos Tontos muy Tontos y que sabemos sobre ella

Jeff Daniels claramente vivió una gran esperiencia al volver a formar equipo con Jim Carrey en Dos Tontos muy Tontos 2 (Dos Tontos todavía más Tontos), ya que el actor ha admitido públicamente que aceptaría de inmediato formar parte de una hipotética Dos Tontos muy Tontos 3.

Jeff Daniels llevó a cabo el anuncio en el estreno mundial de Dos Tontos muy Tontos 2. Tras caminar por la alfombra roja junto a Jim Carrey ataviados con pomposos trajes color azul y color naranja, Daniels fue preguntado por Variety sobre la posibilidad de considerar regresar para otra entrega de la cómica franquicia. Y su respuesta llenará nuevamente de emoción a los fans de la película original.

Adoro a los Farrellys, adoro a Jim. Existe un gran valor en conseguir hacer reír a la gente hace 20 años y volver a hacerlo ahora, espero. Y si tienes la oportunidad de repetirlo, tienes que repetirlo de nuevo.

Jeff Daniels no fue el único que coqueteó con la posibilidad de Dos Tontos muy Tontos 3 y su más que posible intención de convertirse en una realidad. Peter Farrelly, quien junto a su hermano, Bobby, escribió y dirigió la comedia original de 1994 y su secuela, también declaró su interés en revisitar los personajes en una etapa aún más madura. Sin embargo, también admitió que para que una hipotética tercera parte ocurriera, Dos Tontos muy Tontos 2 tendría que saborear las mieles del éxito. Estas fueron las palabras del cineasta:

Dependiendo de como funcione, puedo verme realizando otra entrega. Realmente disfruté esta película y trabajar con estos chicos. Sí, puedo verme en ello una vez más.

dos tontos muy tontos 3 3

El principal problema, uno imagina, es Jim Carrey. Tomó un buen número de años convencer al apreciado cómico para que volviera a la segunda parte de Dos Tontos muy Tontos, y volver a convencerle para su regreso en una tercera entrega como Lloyd Christmas podría probar ser imposible. En Junio de 2012, justo un año después que los hermanos Farrely confirmaran que se encontraban trabajando en una secuela de Dos Tontos muy Tontos, Carrey abandonó el proyecto. Su huida fue causa porque Warner Bros había mostrado muy poco entusiasmo de cara a la película, y el actor pensó que el estudio no trataría al film con la justicia y el apoyo necesario.

Este cúmulo de circunstancias obligó también a Jeff Daniels a abandonar Dos Tontos muy Tontos 2, ya que siempre ha afirmado que la única posibilidad de tenerle de vuelta en la franquicia es junto a Jim Carrey. En última instancia, Warner Bros decidió no seguir adelante con el proyecto, y tras varias disputas legales, Red Granite decidió financiar la secuela con la distribución de Universal Pictures. Esto motivo a Jim Carrey para volver a subirse al barco, y por consiguiente, también a Jeff Daniels.

Las críticas hacia la película han sido dispares, pero no cabe duda que desde los primeros tráilers, y clips de vídeo de Dos Tontos muy Tontos 2, Jeff Daniels y Jim Carrey demostraron ser tan deliciosamente estúpidos y ridículos como siempre (tan ridículos como el trato al doblaje sufrido por la película en nuestro país).

Para todos los que disfrutamos dos décadas atrás de la simpática pareja de chiflados formada por Jim Carrey y Jeff Daniels, no podemos más que responder con una sonrisa a cualquiera de las acciones descabelladas de este dúo. Siempre que se respete a la obra original, mostraremos nuestro apoyo a una Dos Tontos muy Tontos 3 que cierre la franquicia de forma digna y, sobre todo, con mucho humor.

¿Te gustaría ver en la gran pantalla Dos Tontos muy Tontos 3?

Última actualización: 14/11/2014

Contenido relacionado