¿Qué película de cine estás buscando?

La tercera parte de 300: ¿la Batalla de Hímera?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La tercera parte de 300: ¿la Batalla de Hímera? Os lo contamos todo a continuación.

La tercera parte de 300: ¿la Batalla de Hímera?

La esperada secuela “300: El Origen de un Imperio“, a cargo de Warner Bros y Legendary Pictures, cosecho un espectacular resultado en la taquilla mundial, con 337 millones de dólares recaudados para un presupuesto de poco más de 100, todo un hito para una película catalogada “R” (para mayores de 17 años). Aunque a día de hoy aún no hay confirmación oficial por parte de los estudios, Sullivan Stapleton, el gran protagonista de la segunda entrega, afirmó que aún queda mucha historia que contar para una posible tercera película de 300.

En lo que respecta a la secuela, es una gran historia,” aseguró en una entrevista con Deadline. “Estas batallas entre Griegos y Persas duraron años y años. Pido a Dios que realicemos otra secuela.”

De igual forma, Noam Murro, director de “300: El Origen de un Imperio“, también apostó por una tercera parte de 300:

Creo que llegará,” afirmó Murro. “Pienso que tendremos una tercera película“.

Aunque por desgracia, Gerard Butler como Leónidas no será el protagonista de “300 3“, a no ser que se tratase de una precuela, suena apasionante poder disfrutar de una tercera y épica película que cerrara con broche de oro esta espectacular y sangrienta trilogía. ¿Será la Batalla de Hímera la siguiente en ser adaptada a la gran pantalla?

La Primera Batalla de Hímera tuvo lugar en el año 480 antes de Cristo. Este enfrentamiento pudo tener lugar el mismo día que la Batalla de Salamina, y también el mismo día que la Batalla de las Termópilas, eje central del arco argumental de la primera película de 300. La Primera Batalla de Hímera enfrentó a las fuerzas griegas de Gelón y Terón (tiranos de Siracusa y Agrigento), contra el ejército cartaginés liderado por Amílcar Magón.

Amílcar era el comandante de un ejército con integrantes de Libia, Iberia, Elisicia, Liguria, Cartago, Córcega y Cerdeña, que luchó contra los sicilianos. En el año 480 antes de Cristo, Amílcar y su ejército de tierra de más de 300.000 hombres zarparon de Cartago, acompañados de una inconmensurable flota de doscientas naves de guerra y 300 barcos de transporte.

Terón, tirano acragantino, pidió ayuda a Gelón en Siracusa ante el asedio de los cartagineses. Gelón partió con más de 50.000 soldados de infantería y más de 5000 de caballería.

Una batalla encarnizada y cruenta tuvo lugar, con miles de muertes y un desenlace sorprendente. Pero por supuesto no os desvelaremos nada más porque nos encontramos, sin duda alguna, ante una de las grandes posibilidades para formar parte del eje argumental central de una hipotética y más que esperada tercera parte de 300. Aunque la opción de la Batalla de Platea sigue siendo la más probable.

Sea como fuere, una de las franquicias cinematográficas más épicas de la última década sigue en plena forma, y el músculo mostrado con “300: el origen de un Imperio” pese a la desconfianza de muchos, reactivará más temprano que tarde la realización de la más que segura tercera parte de 300.

Última actualización: 23/04/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: La tercera parte de 300: ¿la Batalla de Hímera?
  • gemer - domingo, 19 de febrero de 2017

    estará leonidas en la tercera entrega de 300 3 o no estará

  • calixto - sábado, 27 de mayo de 2017

    lo mejor