¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Rey Arturo: La leyenda de Excalibur no puede con Guardianes de la Galaxia 2

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia 2 sigue dominando la taquilla USA mientras Rey Arturo: La leyenda de Excalibur se estrena con muy mal dato. Snatched con Goldie Hawn y Amy Schumer sorprende en segunda posición.

El Rey Arturo no es rival para los Guardianes de la Galaxia en el BoxOffice USA

El rey arturo no puede con Guardianes de la Galaxia 2 en la Taquilla USA

Guardianes de la Galaxia vol.2 sigue imparable en la taquilla americana y este fin de semana se ha cobrado su primera víctima importante. Y es que Rey Arturo: La leyenda de Excalibur se ha estrenado con un pésimo resultado. La nueva adaptación de la leyenda artúrica dirigida por Guy Ritchie ha contado con un presupuesto de más cien millones de dólares de los cuales apenas va a recuperar catorce. Charlie Hunnam estaba ante su gran oportunidad en el cine tras la serie Hijos de la anarquía y ni siquiera el apoyo de Jude Law o Eric Bana le va a servir para lograr un resultado decente. Warner ha estrenado la película en más de 3.700 pantallas y los analistas esperaban una cifra de al menos 40 millones en este primer fin de semana. Respecto a Guardianes de la Galaxia 2, en apenas dos semanas ya ha acumulado 245 millones, un 20% más que lo recaudado por la primera parte en el mismo tiempo.

El descalabro de El rey Arturo: La leyenda de Excalibur es el gran titular del fin de semana pero hay que hablar también de Snatched, la segunda clasificada. Se trata del regreso de Goldie Hawn tras años retirada en una comedia junto a Amy Schumer que Fox ha estrenado con éxito en más de 3.500 pantallas. Más de 16 millones es el botin de Snatched, que aún así tendrá que seguir remando en futuras semanas para confirmar su estatus de éxito.

La Bella y la Bestia resiste el envite de Fast & Furious 8

La Bella y la Bestia resiste el envite de Fast & Furious 8

Una de las batallas que con más atención estábamos siguiendo los frikis de la taquilla en estas últimas semanas es la librada entre La bella y la bestia y Fast & Furious 8 por el primer puesto global a nivel mundial en este 2017. La adaptación a imagen real del clásico animado de Disney parecía inalcanzable hasta la llegada de la octava parte de A todo gas, pero la cinta con Vin Diesel, Dwayne Johnson y Charlize Theron arrancó tan fuerte que algunos agoreros pronosticaron que desbancaría a la película de Disney del primer lugar.

Finalmente no va a ser así y este fin de semana ha dejado las cosas claras. La bella y la bestia ha ocupado el sexto lugar con algo más de 4 millones para un total de 493. A nivel global lleva ya 1.2 billones de dólares. Mientras, Fast & Furious 8 está teniendo un buen comportamiento en Estados Unidos pero más aún en el mercado exterior, que ha aportado el 81% de los 1.1 billones de dólares que ha obtenido hasta el momento. Lo que parece claro es que ambas entrarán en el top 3 de películas más taquilleras de 2017 junto a Star Wars VIII: Los últimos Jedi.

Seguiremos atentos la evolución de las cifras de la taquilla USA para publicar las definitivas en este mismo post en cuanto estén disponibles.

Última actualización: 27/05/2017

Contenido relacionado