¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar gana a Los vigilantes de la playa

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se posiciona en el número 1 de la taquilla USA por encima de Guardianes de la galaxia 2Los vigilantes de la playa, que se estrena por debajo de las expectativas.

La nueva entrega de Piratas del Caribe, directa al #1 pero por debajo de lo esperado

Taquilla USA: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar gana a Los vigilantes de la playa

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar ha conseguido debutar en lo más alto de la taquilla americana tal como se preveía. Sin embargo los estimados 77 millones que logrará a lo largo de las más de 4.200 pantallas en las que se ha proyectado dejan a la quinta parte de Piratas del Caribe por debajo de lo esperado por los ejecutivos de Disney. Falta comprobar cómo responderá la taquilla internacional y también ver si la cinta protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Javier Bardem logra mantenerse bien en futuras semanas ante la avalancha de blockbusters veraniegos que se avecinan.

En segunda posición de la taquilla americana, con un comportamiento excepcional, tenemos a Guardianes de la Galaxia Vol.2. La segunda parte de la franquicia basada en el cómic de Marvel va a sumar en su cuarta semana unos aproximados 26 millones más con los que dejará su total en casi 340 millones. A nivel internacional también está mostrando una fortaleza extraordinaria y pronto alcanzará el billón de dólares, uniéndose así a La bella y la Bestia y Fast & Furious 8.

Completa el podio de la taquilla USA la pequeña gran decepción de este fin de semana. Hablamos de Los vigilantes de la playa (Baywatch). La adaptación a la gran pantalla de la mítica serie homónima de los 90 se va a quedar por debajo de los pronósticos de los analistas, que le otorgaban a la comedia de acción protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron una horquilla de entre 40 y 50 millones de dólares. Finalmente su primer fin de semana se va a saldar con algo más de 25 millones. Como curiosidad hay que destacar que Baywatch está distribuida por Disney al igual que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Disney se ha hecho la competencia a si misma esta vez.

Alien: Covenant se desmorona en su segunda semana

Alien: Covenant se desmorona en su segunda semana en la Taquilla USA

Tras debutar en el primer puesto de la taquilla USA el pasado fin de semana Alien: Covenant, segunda parte de Prometheus y precuela de Alien: el octavo pasajero, ha experimentado la mayor caída de todo el top 10. La cinta dirigida por Ridley Scott ha caído casi un 70% respecto a su estreno y con algo menos de 14 millones deja su total tras dos fines de semana en 60 millones de dólares. Es una cifra decepcionante si tenemos en cuenta que a estas alturas Prometheus llevaba casi 90 millones. En el mercado internacional Alien: Covenant está limitándose a cumplir el expediente aportando algo más de 80 millones. Hay que tener en cuenta además que en muchos territorios como España la película se estrenó dos semanas antes que en Estados Unidos. Su cima total en el mercado global será de unos 200 millones, cifra escasa para un título que entre presupuesto y gastos en publicidad ha rebasado los 150 millones de dólares.

Seguiremos atentos la evolución de las cifras de la taquilla americana para publicar las definitivas en este mismo post en cuanto estén disponibles.

Última actualización: 27/05/2017

Contenido relacionado