¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Megalodón nuevo nº1 tras Misión Imposible: Fallout

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Megalodón ha debutado con fuerza en la taquilla americana recaudando más de 44 millones de dólares en su primer fin de semana, relevando como número 1 a Misión Imposible: Fallout, que sigue fuerte en segunda posición. Christopher Robin de Disney completa el podio de la taquilla USA. 

Megalodón, nuevo nº1 de la Taquilla USA del fin de semana

Megalodón, nuevo nº1 de la Taquilla USA del fin de semana

Jason Statham puede haber encontrado la película que le convierta en una estrella taquillera en mayúsculas con Megalodón. El actor y ex nadador olímpico británico tiene una carrera jalonada de éxitos pero lo cierto es que los grandes blockbusters de su carrera han sido películas corales, como la saga Fast & Furious o Los Mercenarios, en las que Statham no tenía que cargar con el peso de ser el nombre más grande del cartel. En Megalodón sin embargo los grandes reclamos de esta súper producción con espíritu de serie B son el monstruo que le da título, y el monstruo Statham. Su debut ha sido notable, superando los 44 millones de dólares en las más de 4.100 pantallas en las que ha debutado este fin de semana. Los pesimistas dirán que Megalodón podía haber recaudado algo más tratándose de una de las grandes apuestas de Warner Bros para este verano, y ocupando un número de pantallas tan masivo, pero lo cierto es que había cierta inquietud entre los ejecutivos de Warner por la recepción crítica, y sobre todo por si el público iba a estar interesado en una película de espíritu tan abiertamente lúdico y tono naíf.

Además, Megalodón se ha estrenado a nivel mundial y los primeros datos que nos están llegando hablan de una muy buena apertura en mercados como China, por lo que es probable que la película cierre su primer fin de semana recaudando ya a nivel global una cifra en el entorno de los cien millones de dólares, prácticamente su presupuesto.

Tráiler de Megalodón en castellano

#2 Taquilla USA – Misión: Imposilbe – Fallout

#2 Taquilla USA - Misión: Imposilbe - Fallout

El estreno de Megalodón ha arrebatado el número 1 de la taquilla USA a Misión Imposible: Fallout, que sin embargo sigue mostrándose como la película del momento y uno de los grandes éxitos del verano cinematográfico. La sexta parte de la saga producida y protagonizada por Tom Cruise va a sumar en su tercera semana en cartelera 20 millones más con los que supera ya los 160 totales. En el mercado internacional está funcionado aún mejor y lleva ya más de 240 millones, por lo que va quedarse muy cerca de los 400 millones en todo el mundo. La recepción de crítica y público ha sido excepcional, la mejor recibida por una entrega de Misión Imposible desde la primera y magistral película que dirigió Brian De Palma, por lo que tiene todavía gasolina para unas cuantas semanas más. La barrera del medio billón de dólares final es más que factible, y ya se da por seguro que Paramount y Cruise volverán a unir fuerzas pronto para una Misión Imposible 7. 

#3 Taquilla USA – Christopher Robin

#3 Taquilla USA - Christopher Robin

Cierra el top 3 de la taquilla americana del fin de semana la película familiar de buenos sentimientos del momento, Christopher Robin. La adaptación a imagen real de los personajes amparados en el universo Winnie the Pooh debutó la semana pasada en segunda posición con una cifra correcta pero sin alharacas. Similar análisis habría que aplicar en esta segunda semana, en la que la cinta protagonizada por Ewan McGregor ha caído casi un 50% para sumar 12 millones más y alcanzar la media centena total. Es obvio que no va a ser el mega taquíllazo que producciones recientes de Disney como La bella y la bestia o El libro de la selva fueron, pero las intenciones de Disney con está película se acercaban más a las de Bienvenido Mr.Banks: agradar, cumplir en taquilla y rascar si es posible alguna nominación a los Oscar, algo que empieza a sonar en el caso de McGregor como mejor actor y en el de la excepcional banda sonora que ha compuesto para Christopher Robin Jon Brion (Magnolia). 

The Equalizer 2 se estrena en España y sigue en el top 10 USA

The Equalizer 2 se estrena en España y sigue en el top 10 USA

Este fin de semana se ha estrenado en nuestro país The Equalizer 2, enésima confirmación del carisma arrollador de un veterano de Hollywood como Denzel Washington. En Estados Unidos la película se ha comportado con solvencia, debutando como número 1 y manteniéndose de forma más que correcta con el paso de las semanas, máxime teniendo en cuenta que es un thriller de acción de corte clásico y sin concesiones al público juvenil y adolescente que suele aupar hoy en día las películas en taquilla. En esta, su cuarta semana en cartel, va a sumar 5 millones con los que se acerca ya a los 90 totales. Son cifras similares e incluso algo por encima de las logradas por la primera parte y tiene pendiente su botín internacional, mercado en el que ha debutado este fin de semana. El notable alto ya está logrado para una película que costó apenas 62 millones de dólares y el bueno de Denzel tiene en sus manos convertir The Equalizer en una trilogía. 

Mal estreno de Slender Man, cine de terror llamado a ser uno de los sleepers del verano

Mal estreno de Slender Man, cine de terror llamado a ser uno de los sleepers del verano

Por lo demás, hay que destacar el mal debut de Slender Man, cinta de terror producida por Sony basada en una leyenda creada y difundida por internet, que a pesar de no haber debutado en un número masivo de pantallas (2.358), se presentaba como uno de los sleepers del verano USA. Los poco más de once millones de dólares con los que va a estrenarse la colocan a expensas de un improbable boca-oreja que la salve de difuminarse pronto en taquilla. 

Spike Lee regresa con éxito de crítica y público

Spike Lee regresa con éxito de crítica y público

El último apunte que hemos de hacer sobre la taquilla americana del 10-13 de agosto es positivo y tiene como protagonista a un clásico, el director Spike Lee. Infiltrado en el KKKlan (BlackKklansman) ha debutado con gran éxito de crítica y una cifra más que correcta teniendo en cuenta las poco más de 1.500 pantallas en las que se ha proyectado: casi 10 millones de dólares. Puede mantenerse bien en próximas semanas si se asienta como el título adulto de calidad del momento, y va a dar a conocer definitivamente al hijo de una estrella de la que hablábamos unas líneas más arribas, Denzel Washington. John David Washington, hijo del ganador del Oscar por Training Day, ya era una cara conocida para los seriéfilos que hemos visto la divertida Ballers, y su participación como protagonista del nuevo Spike Lee va a terminar de asentar su carrera. 

Terminamos con el listado definitivo del top 10 de la taquilla USA del fin de semana del 10 al 12 de agosto 2018 (fuente Box Office Mojo).

Top 10 Box Office USA – Fin de semana 10 al 12 agosto 2018

  1. Megalodón (The Meg) 44,500,000$ (estreno)
  2. Misión: Imposible – Fallout 20,000,000$ (161,967,284$)
  3. Christopher Robin 12,430,000$ (50,019,317$)
  4. Slender Man 11,325,000$ (estreno)
  5. Infiltrado en el KKKlan  (BlacKkKlansman) 10,799,000$ (10,799,000$)
  6. El espía que me plantó 6,600,000$ (24,560,385$)
  7. Mamma Mia 2 5,820,000$ (103,831,200$)
  8. The Equalizer 2 5,500,000$ (89,645,928$)
  9. Hotel Transilvania 3 5,110,000$ (146,887,391$)
  10. Ant-Man y la Avispa 4,048,000$ (203,518,344$)

Última actualización: 14/11/2018

Contenido relacionado