Taquilla USA: Marte consigue el nº1 del Box Office USA gracias a los fracasos

Actualidad

Análisis actualizado a las 17.30h del domingo

El fin de semana previo a Halloween nos ha dejado la lucha de dos veteranas por conseguir el primer puesto en la taquilla estadounidense. Por una parte teníamos a Pesadillas, adaptación de las novelas de R.L Stine con Jack Black de protagonista, y por el otro a Marte (The Martian). Finalmente ha sido Marte de Ridley Scott la que se ha llevado el gato al agua gracias a una recaudación de 15.9 millones de dólares, que suman unos impresionantes 166.4 millones de dólares en su total en Norteamérica. Pesadillas también mostró gran estabilidad y fuerza de permanencia en su segundo fin de semana, cayendo sólo un 35% respecto a su recaudación anterior y sumando 15.5 millones de dólares más a su total.

El puente de los espías aspira a los Oscar

En tercera posición del box office USA quedó la nueva película de Steven Spielberg, El puente de los espías. El thriller con Tom Hanks ambientado en la guerra fría sigue funcionando muy bien entre el público adulto y se perfila como una de las claras contendientes a luchar por todos los premios gordos de la temporada cinematográfica. Durante este fin de semana recaudó 11.4 millones de dólares, con una caída de sólo un 26% respecto a su estreno. Su total en USA es ya de 32.6 millones de dólares.

El último cazador de brujas fracasa en la taquilla USA

En cuarta posición otro estreno, El último cazador de brujas con Vin Diesel. El film se consolida como un nuevo batacazo para Vin Diesel y su productora Lionsgate, recaudando sólo 10.8 millones de dólares desde 3.082 salas de cine para un presupuesto de 70 millones que aspiraban al número 1 de la taquilla en su estreno. El target al que se dirige, jovenes y adolescentes, se ha repartido entre Pesadillas y Ghost dimension, lo que sin duda ha perjudicado al thriller fantástico de Diesel. Cualquier ambición de lanzar una nueva franquicia cinematográfica quedan extinguidas desde la primera semana.

Le sigue Hotel Transylvania 2, que va a superar incluso las cifras del original y apunta a una tercera parte. Suma unos nuevos 9 millones de dólares a su total acumulado en USA de 148.3 millones tras cinco semanas.

Paranormal Activity: Dimensión Fantasma se sitúa sexta con 8.2 millones de dólares recaudados, la cifra más baja para un estreno en la historia de esta franquicia de terror. La película fue boicoteada por algunas salas en protesta al acuerdo entre Paramount, AMC y algunos Cineplex Canadienses para estrenarla en plataformas de VOD antes de lo normal. Pese a su decepcionante cifra resultará rentable gracias a su pobre presupuesto.

Steve Jobs se conforma con la séptima posición con una recaudación de 7.3 millones de dólares tras un estreno muy limitado a unas pocas salas de grandes ciudades que se ha expandido este fin de semana a casi 2.500 salas por todo el país. La estrategia parece no haberle salido del todo bien a Universal, pues se esperaba una recaudación mayor para el biopic del fundador de Apple.

Puede que Steve Jobs se haya visto perjudicada por ese estreno escalonado, pues anteriores películas basadas en guiones de Aaron Sorkin como Moneyball o La red social superaron los 20 millones en su estreno. De todas formas la recepción crítica está siendo muy buena y Universal quiere posicionar Steve Jobs de cara a los Oscar más que como una rompe taquillas.

Otros dos estrenos de la semana confirman su sonoro batacazo tras no alcanzar siquiera el Top 10 de la Taquilla USA. Por una parte Jem y los Hologramas, adaptación de la serie animada de los 80 basada en la linea de muñecas Hasbro, y Rock the Kasbah, comedia de Barry Levinson con Bill Murray que apuntaba a situar a Murray bien posicionado para los Oscar, objetivo dificil a tenor del escaso interés que parece ha despertado en su estreno, a pesar de contar además de con Murray con un elenco de secundarios con nombres como los de Bruce Willis o Zoey Deschanel.

(vía BoxOfficeMojo)

Taquilla USA 23 de Octubre al 25 de Octubre

1. Marte: 15,900,000 millones de dólares (166,400,000 millones en total)