¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: The Equalizer 2 gana la guerra de secuelas a Mamma Mia: Una y otra vez

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Finalmente, y por un margen de 1.5 millones, The Equalizer ha conseguido el primer puesto de la taquilla americana por encima de Mamma Mia! Una y otra vez. Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas completa el top3 de un fin de semana de muy buena recaudación en general en la taquilla USA. 

The Equalizer 2 logra el nº1 en la Taquilla USA

#2 Taquilla USA - The Equalizer 2

Se presentaba un fin de semana en el que dos estrenos, ambos segundas partes, partían como favoritos a alzarse con el primer puesto de la taquilla americana. Finalmente ha sido The Equalizer 2 la triunfadora, por un ajustado margen de 1.5 millones respecto a Mamma Mia! Una y otra vez. La secuela de la cinta original que adaptaba a su vez una serie de televisión de los 70 puede darse por satisfecha con los casi 36 millones de dolares recaudados, una buena cifra para un título no apto para todos los públicos. Denzel Washington vuelve a demostrar ser uno de los actores más fiables de Hollywood, uno de los pocos clásicos de los 80 y 90 que rara vez suele fallar tanto en taquilla como a nivel artístico. A poco que la película cumpla en el mercado internacional, es muy probable que tengamos en unos años un The Equalizer 3. 

#2 Taquilla USA – Mamma Mia! Una y otra vez

Taquilla USA: Mamma Mia! 2 vence en la guerra de secuelas a The Equalizer 2

En segunda posición de la taquilla USA del fin de semana se coloca Mamma Mia! Una y otra vez  con unos excelentes 34.3 millones de dólares. Y decimos excelente no tanto por la cifra en sí, si no porque ha sido un fin de semana en el que las siete primeras películas del top 10 de la taquilla USA han superado los diez millones, algo no muy común. La segunda parte de Mamma Mia!, adaptación a su vez del musical basado en las canciones de ABBA, ha obtenido buenas críticas en general y se presenta como un título de perfil amable que puede mantenerse bien en lo que queda de verano. 

#3 Taquilla USA – Hotel Transilvania 3

#3 Taquilla USA - Hotel Transilvania 3

Completa el podio de la taquilla americana Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. La gran apuesta de Sony Pictures en animación para este verano está cumpliendo con solvencia aunque sin alharacas. Su caída en su segundo fin de semana en cartelera ha sido notable, de casi un 60%, pero ya acumula 90 millones. Sumando lo recaudado en el mercado internacional se acerca ya a los 200 millones y no sería extraño que Sony decidiese seguir ordeñando la vaca y diese luz verde a Hotel Transilvania 4. 

#4 Taquilla USA – Ant-Man y la Avispa

#4 Taquilla USA - Ant-Man y la Avispa

En cuarto lugar del top 10 USA tenemos a Ant-Man y la Avispa. La nueva película de Marvel Studios ha sumado quince millones más con los que acerca a los 165 totales en solo tres semanas. En el mercado internacional ha sumado prácticamente lo mismo, con lo que ya ha rebasado la barrera de los trescientos millones de dólares. Su reto será superar los 519 millones logrados por la primera Ant-Man, algo que parece ahora mismo complicado porque aquella funcionó especialmente bien en el mercado internacional y en esta secuela la ausencia de efecto sorpresa parece estar rebajando su poder de convocatoria fuera de Estados Unidos y Canadá. 

#5 Taquilla USA – Los increíbles 2

#5 Taquilla USA - Los increíbles 2

Cierra el top 5 de la taquilla USA la gran triunfadora de lo que llevamos de verano, Los Increíbles 2. El nuevo fenómeno de Pixar lleva ya unos apabullantes 556 millones de dólares en solo seis semanas y es ya la película de animación más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos. Su total en el mercado internacional es igual de impresionante, con casi 350 millones que asustan aún más si tenemos en cuenta que Los Increíbles 2 tiene todavía pendiente su estreno en muchos mercados -España incluida-. Es ya seguro que conseguirá superar el billón de dólares y su gran reto ahora mismo es superar los 1.276 de Frozen, en caso de lograrlo se convertiría en la película de animación más taquillera en todo el mundo de todos los tiempos. 

Jurassic World: El reino caído confirma a Bayona como uno más en Hollywood

Jurassic World: El reino caído confirma a Bayona como uno más en Hollywood

El español J.A Bayona ha demostrado no solo ha demostrado ser uno de los mejores directores de nuestro cine actual y un tipo que convierte en oro todo lo que toca hasta el momento, si no también ser un director inteligente con un olfato a la altura del maestro con el que -exageradamente- se le compara: Steven Spielberg. Rechazó hacerse cargo de la primera Jurassic World para seguir haciendo carrera en España, declinó cuando ya había sido anunciado su participación en Guerra Mundial Z 2 cuando comprobó que el proyecto no tenía los mimbres sólidos que él esperaba, y aceptó finalmente debutar en el cine de Hollywood con Jurassic World: El reino caído. Su decisión se ha saldado con un sobresaliente a todos los niveles. La crítica ha elogiado en general la película, situándola como la mejor de la saga jurásica tras la primera Parque Jurásico. Y en taquilla el comportamiento de Jurassic World: El reino caído está siendo brillante. Es cierto que no va a lograr superar a la primera Jurassic World, pero nadie en Universal se lo exigía. En Estados Unidos, la película de J.A Bayona está cerca ya de los 400 millones totales y en el internacional está arrasando y ha rebasado ya los 800 millones de dólares. Con 1.2 billones, el único reto que le queda pendiente es superar los 1.346 millones de Black Panther. Lo logré o no, el sobresaliente está ya logrado para Bayona y el director español podrá decidir ahora con tranquilidad si prosigue su carrera en Hollywood, o regresa a Europa. 

Terminamos este amplio repaso que hacemos cada semana en Cines.com a la taquilla americana señalando el fracaso de El Rascacielos, que tras un pésimo debut ha confirmado su condición de primer Blockbuster que se la pega en el verano 2018. Menos de cincuenta millones en el mercado interior, que se quedan también por debajo de los cien si sumamos el internacional -su estreno fue mundial- suponen el primer y grave toque de atención para la hasta ahora prácticamente infalible carrera de Dwayne Johnson. 

Actualizamos con el top 10 definitivo de la taquilla USA del 19-21 de julio. (Fuente Box Office Mojo)

Taquilla USA del fin de semana del 19 al 21 de julio de 2018

  1. The Equalizer 2 35,825,000$ (estreno)
  2. Mamma Mia! Una y otra vez 34,380,000$ (estreno)
  3. Hotel Transilvania 3 23,150,000$ (91,089,268$)
  4. Ant-Man y la Avispa 16,126,000$ (164,624,292$)
  5. Los increíbles 2 11,520,000$ (557,335,440$)
  6. Jurassic World: El reino caído 11,005,000$ (383,904,505$)
  7. El rascacielos 10,960,000$ (46,749,120$)
  8. La primera purga: La noche de las bestias 4,980,000$ (60,191,365$)
  9. Unfriended: Dark Web 3,495,000$ (estreno)
  10. Sorry to Bother You 2,823,000$ (10,252,204$)

 

Última actualización: 22/07/2018

Contenido relacionado