¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Jurassic World: El reino caído sigue dominando en el Nº 1 

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Jurassic World: El reino caído repite como número 1 de la taquilla americana por segunda semana consecutiva. Los Increíbles 2 va camino de convertirse en la película más taquillera de la historia de Pixar y Sicario: El día del soldado completa el podio. 

Jurassic World repite como nº1 en la taquilla USA del fin de semana

Taquilla USA: Jurassic World: El reino caído sigue dominando en el Nº 1 

Universal sigue rompiendo gracias a Jurassic World: El reino caído el férreo dominio que Disney lleva ejerciendo todo el año en la taquilla americana. Tras su notable debut de la semana pasada, este fin de semana va a sumar 60 millones más con los que va a alcanzar los 265 millones totales. Son cifras por debajo de Jurassic World pero la rentabilidad está más que asegurada para la cinta dirigida por J.A Bayona, máxime con las cifras que está obteniendo en el mercado exterior, en el que se acerca ya a los 700 millones de dólares. En pocos días superará el billón de dólares total en todo el mundo, aunque es ya seguro que Jurassic World: El reino caído no va a superar a Vengadores: Infinity War como la película más taquillera de 2018.

#2 Taquilla USA – Los increíbles 2

#2 Taquilla USA - Los increíbles 2

En segunda posición de la taquilla americana tenemos a Los Increíbles 2. Su comportamiento tras tres semanas solo puede calificarse como sobresaliente, con 45 millones este fin de semana para un total cercano ya a los 450 millones de dólares. Su promedio es muy superior al logrado en su día por la primera parte de Los Increíbles, pero la noticia es que es también superior al de Buscando a Dory, la película más taquillera de Pixar hasta la fecha tras Toy Story 3. A poco que el mercado internacional, en el que está pendiente de estreno, cumpla, Los Increíbles 2 se convertirá en la película de Pixar más taquillera de la historia. En Cines.com apostamos fuerte y nos jugamos un paquete de risketos a que logrará incluso superar los 1.276 millones de Frozen para alzarse con el título de película de animación más taquillera de la historia en todo el mundo.

#3 Taquilla USA – Sicario: El día del soldado

#3 Taquilla USA - Sicario: El día del soldado

Cerrando el podio de la taquilla americana de este fin de semana tenemos al primer estreno de la semana, Sicario: El día del soldado. La segunda parte de la obra maestra de Denis Villeneuve ha debutado correctamente con 19 millones que, aunque no son una cifra espectacular, hay que valorar en su justa medida. Vivimos tiempos difíciles para el cine adulto en la taquilla y todo lo que no sean películas de superhéroes, animación o blockbusters tienen que luchar pulgada a pulgada para alcanzar la rentabilidad. En el caso de Sicario: El día del soldado las críticas han sido muy positivas y es de esperar que la película no vaya a tener problemas para rentabilizar su contenido presupuesto de 45 millones de dólares.

El otro estreno destacado del fin de semana retoma un subgénero tan bizarro como divertido, el de jugadores NBA metidos a estrellas de cine. Uncle Drew tiene como protagonista a la estrella de los Boston Celtics Kyrie Irving, en una comedia familiar en la que podremos ver a otras ex estrellas de la mejor liga de baloncesto del planeta como Shaquille O´Neal, Chris Webber, Reggie Miller o Nate Robinson. Su debut con algo más de 15 millones de dólares a lo largo de las 2.700 pantallas en las que se ha estrenado deja la calificación taquillil de Uncle Drew pendiente de lo que vaya a hacer en las próximas semanas.

Deadpool 2 sigue a la caza de Deadpool

Una lucha que venimos siguiendo con interés en las últimas semanas los friquis de la taquilla es la que está manteniendo Deadpool 2 para superar la recaudación lograda en su día por Deadpool. La batalla parecía perdida tras el debut por debajo de las expectativas que la cinta de Fox tuvo, pero en las siguientes semanas ha conseguido mantenerse excelentemente, sumando adeptos y millones de manera regular. En el mercado internacional ha funcionado incluso mejor que en el doméstico y todo esto le ha permitido, siete semanas después de su estreno, superar los 725 millones de dólares totales y mantener la esperanza de rebasar los 783 millones que Deadpool cosechó en todo el mundo. Lo logre o no, el notable alto está asegurado para Deadpool 2, y la tercera parte es tan segura como que Lebron James jugará en Los Angeles Lakers la temporada que viene.

Cerramos el análisis de la taquilla USA señalando el óptimo comportamiento de Ocean´s 8, spin-off de Ocean´s Eleven que va a alcanzar este fin de semana los 115 millones totales solo en Estados Unidos. La película protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway tiene pendiente su estreno en la mayoría de mercados internacionales, y el buen comportamiento que ha tenido en los USA ha tranquilizado en gran parte a los ejecutivos de Warner Bros, que miraban a la película con cierto aire de preocupación por aquello de que seguimos viviendo en la era del patriarcado -recordar el triste trato que se le dispensó hace un par de años a una película tan digna como Cazafantasmas solo por el hecho de que las protagonistas eran mujeres y, además, no iban ceñidas ni perpetuaban los roles machistas a los que nos ha acostumbrado Hollywood desde hace décadas-.

Top 10 Taquilla USA 29 de junio- 1 de julio de 2018* (Vía Box Office Mojo)

1- Jurassic World: El reino caído 60.000.000$ (264.787.335$)

2- Los Increíbles 2 45.546.000$ (439.729.514$)

3- Sicario: El día del soldado 19.015.000$ (estreno)

4- Uncle Drew 15.500.000$ (estreno)

5- Ocean´s 8 8.035.000$ (114.707.181$)

6- Tag 5.635.000 (40.887.808$)

7- Deadpool 2 3.450.000$ (310.349.858$)

8- Sanju 2.550.000$ (estreno)

9- Solo: Una historia de Star Wars 2.293.000$ (207.279.115$)

10- Won´t you be my neighbor? 2.290.000 (7.488.082$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 02/07/2018

Contenido relacionado