¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Hotel Transilvania 3 lidera mientras Dwayne Johnson se estrella con El Rascacielos 

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas ha debutado con fuerza en el número 1 de la taquilla americana. Dwayne Johnson vive su peor estreno en años con El Rascacielos, y Ant-Man y la Avispa se mantiene en la segunda posición aunque con una fuerte caída. 

Dwayne Johnson se estrella con el estreno de El Rascacielos en la taquilla del fin de semana del 13 al 15 de julio

Dwayne Johnson se estrella con el estreno de El Rascacielos

Se encienden las alarmas en Hollywood, porque una de sus estrellas más solventes de la última década, Dwayne Johnson, se la ha pegado este fin de semana con su nueva película como protagonista. Y es que El Rascacielos estaba llamada a ser uno de los blockbusters del verano cinematográfico pero su debut en el mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá), solo puede denominarse como muy decepcionante. Con un presupuesto de 125 millones de dólares sin contar gastos en publicidad, El Rascacielos se presentaba como la gran oportunidad de la estrella de Ballers –recomendadísima serie de HBO– para recuperarse del mal sabor de boca que dejó su anterior trabajo, Proyecto Rampage, que sumó menos de cien millones en Estados Unidos y tuvo que ser rescatada por el mercado internacional, en el que sí que obtuvo unos notables 326 millones de dólares. ¿Conseguirá El Rascacielos repetir suerte?, más le vale a la antigua estrella de la WWF, porque los 25 millones de este primer fin de semana la han situado en tercera posición y dejan a la película en la zona roja de la taquilla.

Hotel Transilvania 3, nuevo número 1 de la taquilla USA del fin de semana

Taquilla USA: Hotel Transilvania 3 lidera mientras Dwayne Johnson se estrella con El Rascacielos 

Al margen del drama que se ha desatado con el Johnsongate, el número uno de este fin de semana en la taquilla USA ha sido para Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. La tercera parte de la divertida saga animada que homenajea a clásicos como Los Monsters o La familia Adams ha debutado con fuerza. Cuarenta y cuatro millones la colocan en la senda de repetir o incluso mejorar los números logrados por las dos primeras entregas de Hotel Transylvania, así que Sony puede respirar tranquila al ver como uno de sus buques insignia en animación sigue siendo rentable. El cine de animación suele funcionar además muy bien en verano y el estreno de la película ha sido mundial, así que el barco en el que viajan Drac y su familia en Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas navega a toda vela hacia el éxito. 

#2 Taquilla USA – Ant-Man y la Avispa

#2 Taquilla USA - Ant-Man y la Avispa

Y en mitad de la alegría de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas y el drama de El rascacielos, un ni fu ni fa: Ant-Man y la Avispa. Y es que una caída de más del 60% en su segunda semana para una película de Marvel Studios es un mal dato. De todas formas su debut el pasado fin de semana fue notable y en el mercado internacional está sumando millones a buen ritmo, así que los 28 millones que va a sumar este fin de semana con los que va a elevar su total hasta los 132, colocan a Ant-Man y la Avispa con opciones de superar los 180 logrados por la primera Ant-Man en el mercado doméstico. Disney y Marvel Studios saben de sobra además que Ant-Man no es una de sus cabeceras más potentes, y su lanzamiento tiene como misión básica mantener viva la llama hasta que en la primavera del año que viene llegue el título llamado a convertirse en la película más taquillera de 2019, ¿el nuevo Almodóvar?, no, Vengadores: Infinity War. Parte 2. 

Los Increíbles 2 supera los 800 millones y sigue a la caza de Frozen

Los Increíbles 2 supera los 800 millones y sigue a la caza de Frozen

Al margen del desordenado repaso -obligado por las circunstancias- que hemos hecho al top3 de la taquilla USA de este fin de semana, la nota positiva que hay que analizar es la imparable carrera que está haciendo Los Increíbles 2. La segunda parte de Los Increíbles lleva un ritmo meteórico en Estados Unidos. Este fin de semana, el quinto en cartel, va a mantenerse entre las cinco películas más taquilleras sumando casi quince millones más a su espectacular total, que ya alcanza los 534 millones de dólares. Si sumamos lo recaudado en el mercado internacional la película supera ya los 800 millones pero lo impactante no es esto, si no que todavía tiene pendiente su estreno en la mayoría de mercados exteriores -España incluido-. Los Increíbles 2 es ya la película más taquillera de Pixar de todos los tiempos en Estados Unidos y tiene dos récords por delante más que factibles a nivel global. El primero es superar los 1.067 de Toy Story 3, y el segundo y más importante, rebasar los 1.276 millones de dólares sumados por Frozen, lo que la convertiría en la película de animación más taquillera de la historia en todo el mundo. 

Por lo demás, este fin de semana hay que destacar el notable suma y sigue de Jurassic World: El reino caído, que aunque no va a superar las cifras logradas por la primera Jurassic World, ni tampoco va a derrotar a Vengadores: Infinity War, lleva ya unos estupendos 361 millones de dólares en el mercado doméstico que se triplican cuando sumamos las cifras del internacional. 1.200 millones de dólares -y contando- en su primera película en Hollywood, es sin duda una excelente tarjeta de presentación para nuestro J.A Bayona, que tiene en sus manos la decisión de seguir haciendo carrera en el cine americano tras haber cumplido con creces en su debut allí. 

Actualizamos con los resultados finales de la taquilla USA del fin de semana del 13 al 15 de julio de 2018 (vía Box Office Mojo)

Top 10 Taquilla USA – Fin de semana 13 al 15 de julio de 2018

  1. Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas 44,100,000$ (estreno)
  2. Ant-Man y la Avispa 28,840,000$ (132,825,225$)
  3. El rascacielos 25,485,000$ (estreno)
  4. Los increíbles 2 16,220,000$ (535,818,492$)
  5. Jurasssic World 2: El reino caído 15,515,000$ (363,297,215)
  6. La primera purga: La noche de las bestias 9,130,000$ (49,509,970$)
  7. Sorry to Bother You 4,258,000$ (5,322,952$)
  8. Sicario 2: Día del soldado 3,850,000$ (43,200,345$)
  9. Uncle Drew 3,225,000$ (36,692,040$)
  10. Ocean´s 8 2,910,000$ (132,255,936$)

Última actualización: 15/07/2018

Contenido relacionado