¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Han Solo: Una historia de Star Wars debuta en lo más alto de la taquilla

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Han Solo: Una historia de Star Wars ha debutado en lo más alto de la taquilla americana como se esperaba pero por debajo de las expectativas a pesar de que sumará unos 83millones de dólares. Deadpool 2 y Vengadores: Infinity War completan el podio del top 10.

Han Solo lidera la taquilla USA, pero por debajo de lo que se esperaba

Taquilla USA: Han Solo: Una historia de Star Wars debuta en lo más alto de la taquilla

Han Solo: Una historia de Star Wars no va a ser la película más taquillera de 2018 -apostamos por Jurassic World: El reino caído. Ni siquiera va a superar a Vengadores: Infinity War. ¿Siginifica esto que va a ser un fracaso?. Seguramente no, pero la décima película de la saga galáctica, segundo spin off de Star Wars tras Rogue One, ha debutado en Estados Unidos por debajo de las expectativas que tanto el mercado como Disney se habían marcado teniendo en cuenta además que este fin de semana cuenta con un día extra al celebrarse el Memorial Day. 130 millones era la cifra promedio deseada y Han Solo: Una historia de Star Wars se va a quedar en los 83 millones de dólares a lo largo de las más de 4.300 pantallas en las que se ha estrenado. Las primeras cifras que han salido a la luz del mercado exterior también hablan de una recaudación por debajo de lo esperado y Disney va a tener que reajustar desde ya los cálculos para la película que narra las primeras aventuras de Han Solo.

Los motivos para este relativo fracaso son varios. Por una parte ha existido mucho ruido desde hace meses en torno a los diversos problemas que han ido jalonando la producción de la cinta, con la sustitución de los directores Phil Lord y Christopher Miller (La LEGO Película) por el veterano Ron Howard. Además, la elección de Alden Ehrenreich como Han Solo despertó desde la indiferencia hasta el rechazo de los fans de Star Wars que han vivido cuarenta años con la imagen de Harrison Ford en la retina. Por último, Disney está sobreexplotando la franquicia Star Wars y el público, por mucho que los ejecutivos de Hollywood se nieguen a aceptarlo, no es tonto. Hace solo seis meses del estreno de Star Wars VII: Los últimos Jedi y el apretado calendario que Disney ha ideado para la saga creada por George Lucas está haciendo que el estreno de una nueva película de Star Wars ya no sea un acontecimiento de obligado visionado, máxime si la película en cuestión no sigue la línea narrativa principal como ha sido este caso.

Aún así, cómo decíamos al principio de este artículo, Han Solo: Una historia de Star Wars no va a ser jamás un fracaso, pero su cima al final de su carrera comercial la situaríamos ahora mismo en el entorno de los 600-700 millones mientras que Rogue One obtuvo hace dos años más de un billón de dólares.

Tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars

Deadpool 2 – #2 Taquilla Americana

Deadpool 2 - #2 Taquilla Americana

El estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars ha dejado poco margen para el resto de películas del top 10, y este ha sido aprovechado mayormente por las dos películas que completan el podio de la taquilla americana. La segunda posición es para Deadpool 2. La segunda parte del superhéroe más cachondo de Marvel se estrenó la semana pasada ligeramente por debajo de las previsiones y este fin de semana se va a dejar más de un 65% para sumar 52 millones. Su total asciende ya a más de 207 millones, cifra muy notable pero menor que la lograda por la cinta original en el mismo periodo de tiempo. El aprobado alto está más que logrado no obstante para la película protagonizada por Ryan Reynolds y tendremos seguro Deadpool 3 en dos o tres años.

Vengadores: Infinity War – #3 Taquilla Americana

Vengadores: Infinity War - #3 Taquilla Americana

En tercer lugar de la taquilla americana tenemos al gran fenómeno cinematográfico y de taquilla de lo que llevamos de año, Vengadores: Infinity War. La tercera parte de Vengadores es desde hace ya un par de semana la película de superhéroes más taquillera de la historia del cine a nivel mundial de la historia y en Estados Unidos va a sumar 16 millones más para situarse muy cerca de los 625 totales. Todavía tiene por delante a Black Panther y sus 700 millones de dólares, pero es casi seguro que el buen rendimiento que la mejor película de Marvel Studios rodada hasta la fecha está mostrando vaya a conseguir que se coloque en unas semanas como la película más taquillera del año en el mercado doméstico, récord que ya ha conseguido de sobra en el mercado internacional.

Black Panther alcanza los 700 millones

Black Panther alcanza los 700 millones

La otra nota positiva del fin de semana en lo que a la taquilla americana ha de ser para la veterana Black Panther. A punto de desaparecer de los cines para iniciar su carrera comercial en el mercado doméstico, la adaptación del primer gran superhéroe negro de Marvel ha logrado alcanzar ya la cifra redonda de 700 millones de dólares. Su total si sumamos el mercado exterior es de unos impresionantes 1.344 millones de dólares, cifra que la va a colocar en el noveno lugar histórico justo por debajo de otra película de Marvel Studios, Vengadores: La era de Utrón. Son buenos tiempos sin duda para el cine independiente.

Por lo demás, hay que destacar para cerrar este análisis de la taquilla americana los correctos 32 millones totales que la comedia con Diana Keaton Book Club lleva tras dos semanas y los 180 logrados por la cinta de terror de lo que llevamos de año, Un lugar tranquilo (A quiet place).

Top 10 Taquilla USA 25-27 de mayo de 2018* (Vía Box Office Mojo)

1- Han Solo: Una historia de Star Wars 83.325.000$ (estreno)

2- Deadpool 2 42.700.000$ (207.407.352$)

3- Vengadores: Infinity War 16.494.000$ (621.688.638$)

4- Book Club 9.450.000$ (31.834.516$)

5- Life of the party 5. 115.000$ (39.102.348$)

6- Breaking in 4.055.000$ (35.643.385$)

7- Show dogs 3.078.235$ (10.672.960$)

8- Overboard 3.000.000$ (41.494.413$)

9- Un lugar tranquilo 2.230.000$ (179.993.607$)

10- RBG 1.120.000$ (5.636.638$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 27/05/2018

Contenido relacionado