¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: espectadores poseídos

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

The Possession, la mediocre película de terror de Ole Bornedal, lidera por segunda semana consecutiva la Taquilla USA, aunque su recaudación ha disminuido un 46% respecto a la semana del estreno. El exorcista judío añade otros 9 millones y medio y suma 33 millones para aguantar en el primer puesto, algo que deja el fin de semana como uno de los más bajos que se recuerdan en los últimos años.

Sin Ley, la nueva colaboración de John Hillcoat y Nick Cave tras Ghosts… of the civil dead y la magnífica The Proposition, aguanta en segunda posición con 23 millones.

El único estreno que destaca (por decir algo) en el Top ha sido El Ladrón de Palabras, drama romántico al servicio de Bradley Cooper, que se estrena con 5 millones.

Los Mercenarios 2 suma 75 millones y con algo de suerte se aproximará a los 103 USA (274 mundiales) de la primera parte, aunque debería llevar alguno más visto el resto de estrenos recientes y a nivel mundial se queda bastante lejos de la primera aventura.

Entre las demás, la decepcionante El Legado de Bourne sobrepasa los 100 millones USA (165 en el mundo) y el tercer Batman de Nolan lleva 437 millones americanos, lejos de los 621 de Los Vengadores.

En el terreno de la animación, Brave suma 233, Madagascar 3 lleva 215 y Ice Age 4 157, perdiendo la partida claramente.

Ted sobrepasa los 216 millones y el reestreno IMAX de En busca del arca perdida se hace con casi dos millones en un pobre fin de semana en la Taquilla USA.

Taquilla USA

Última actualización: 10/09/2012

Contenido relacionado