Divergente domina en la taquilla USA y Los Muppets fracasan

Publicado el 23.03.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Divergente domina en la taquilla USA y Los Muppets fracasan, iniciándose una nueva franquicia oficialmente con la primera de ellas.

Divergente domina en la taquilla USA y Los Muppets fracasan

Divergente (Divergent), de Summit Entertainment, puede no haber alcanzando los números de Crepúsculo o Los Juegos del Hambre, pero sus 56 millones de dólares recaudados en la taquilla de Norte América rompe la maldición que había plagado a gran cantidad de adaptaciones de novelas de éxito para jóvenes.

Iniciando una nueva franquicia para Summit y Lionsgate, esta aventura de ciencia ficción se beneficia de una muy buena puntuación y posteriores recomendaciones de aquellos que ya la han visionado, con una valoración de A, y una mayoría de críticas positivas.

Como se esperaba, el género femenino acumula la mayoría de la audiencia, un 69%. La mitad de los espectadores fueron mayores de 25 años, borrando la preocupación de que Divergente sólo resultaría atractiva para adolescentes. La película también consigue un buen negocio en las salas Imax y los Grandes Formatos Premium, que suman combinados 9.3 millones, y un 16.7% de la recaudación total.

Divergente, protagonizada por Shailene Woodley en el papel principal, ha sido dirigida por Neil Burger y basada en los best seller de Veronica Roth, sobre una joven que se convierte en una amenaza para la sociedad tras fallar a entrar en una de las cinco facciones estrictamente controladas. La película, cuyo presupuesto es de 85 millones de dólares, no llegará a los mercados internacionales hasta el 4 de Abril.

“Se ha estrenado exactamente como debía hacerlo para dar inicio a una nueva franquicia,” admitió el jefe de distribución de Summit/Lionsgate, Richie Fay.

Curiosamente, sólo el 50% de los espectadores han leído alguno de los libros, comparado con el 74% de Crepúsculo y el 76% de Los Juegos del Hambre.

Para Summit no es nada nuevo este tipo de éxitos referentes a las adaptaciones, siendo la casa de la franquicia Crepúsculo. Su empresa matriz, Lionsgate, es el estudio tras Los Juegos del Hambre.Summit comenzará la producción de Insurgente, la secuela de Divergente, en Mayo. Llegando a los cines de Estados Unidos el 20 de Marzo de 2015.

En Noviembre de 2008, la primera Crepúsculo debutó en Estados Unidos con 69.6 millones; cuatro años después, Los Juegos del Hambre se estrenaron con unos masivos 152.5 millones, uno de los mejores estrenos de todos los tiempos. Otras adaptaciones han fallado a la hora de conseguir éxito en la taquilla, incluyendo a Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, Memorias de un zombie adolescente, y Hermosas Criaturas.

Divergente también cuenta en su reparto con Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoe Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer y Kate Winslet.

el tour de los muppets

Entre los otros estrenos que ofreció el fin de semana, El Tour de los Muppets (Muppets Most Wanted) de Disney, fracasa gracias en parte al saturado mercado de películas familiares.

La secuela, enfrentándose a producciones ya situadas en la taquilla como Las Aventuras de Peabody y Sherman, y La Lego Película, suma 16.5 millones en Norte América, quedando en segundo lugar, comparados con los 41 millones recaudados en el estreno de Los Muppets en las fiestas de Acción de Gracias de 2011, 29 de estos millones sumados en los días del fin de semana. Pese a todo, el riesgo financiero de esta película para Disney es corto, gracias a su razonable presupuesto de 54 millones de dólares.

El Tour de Los Muppets puede conseguir buenos números en el mercado internacional, pero de momento sólo se han recaudado 1.5 millones de dólares en los primeros 8 mercados.

James Bobin volvió para dirigir la secuela de Los Muppets, con Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fley sustituyendo a Jason Segel y Amy Adams como los protagonistas de carne y hueso. Esta vez, Kermit y la banda se encontrarán atrapados en problemas con el crimen mientras viajan por Europa. El Tour de los Muppets ha cosechado buenas críticas, pero nada comparable con las estelares recibidas con Los Muppets. El público le otorga una puntuación de B+.

El jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, afirmó que el estrenó fue “definitivamente decepcionante” considerando que los analistas y los estudios de mercado vaticinaban que El Tour de los Muppets tenía asegurado un inicio de como mínimo 20 millones de dólares. Sin embargo, apuntó que nunca hubo una comparación entre la película original y su secuela, ya que Acción de Gracias es una de las mejores épocas del año para que la familia al completo acuda a los cines. “Tenían objetivos totalmente diferentes,” afirmó.

Peabody queda en tercer lugar, con 11.7 millones de recaudación que suman ya 81 millones en Estados Unidos para esta película de DreamWorks Animation y Fox.

peabody y sherman

También estrenándose este fin de semana pero en una escala mucho menor, tuvimos al drama Cristiano “God´s Not Dead“. De Pure Flix Entertainment, la película consigue un gran quinto puesto, con 8.6 millones recaudados desde 780 salas de cine alrededor del país, poniéndola a la par de producciones como Prueba de Fuego y La Fuerza del Honor.

Basado en el libro del mismo nombre escrito por Rice Broocks, y con la canción de Daniel Bashta “Like a Lion”, God´s Not Dead está protagonizada por Shane Harper como un estudiante universitario cuyo profesor de filosofía le fuerza a firmar una declaración de que “Dios está muerto”. Cuando el estudiante se niega, se le ordenará probar su posición sobre la existencia de Dios en una serie de debates. Dirigida por Harold Cronk, la película indie también cuenta en su reparto con Kevin Sorbo, Jim Gleason, David A.R. White y Dean Cain.

“No podemos estar más contentos con el gran apoyo que God´s Not Dead ha disfrutado en el fin de semana de su estreno. Con tan pocas pantallas para competir con tanta fuerza en una plataforma nacional dice mucho sobre la película, los cineastas, y la audiencia a la que se dirigía y ha amado la película. Planeamos expandir las salas de proyección la próxima semana para alcanzar las decenas de cientos de demandas para ver God´s Not Dead en su ciudad,” dijo Mark Borde, co-presidente de Freestyle Releasing, quien tiene los derechos de la película al 50% con Pure Flix.

Otra película tratando temas bíblicos, Noé (Noah) de Darren Aronofsky, se estrena en dos mercados internacionales con resultados sorprendentes. Producida por The Paramount y New Regency, sumó 14 millones en México y Corea del Sur, donde ha sido lanzado una semana antes que en Norte América y otros 20 mercados. Noé comienza con mejores números que Gravity.

La ganadora del fin de semana en la taquilla internacional fue Need For Speed, de DreamWorks y Disney y protagonizada por el enorme Aaron Paul. La película de acción suma unos potentes 29.2 millones desde 55 mercados, llegando su total fuera de los Estados Unidos a los 93.8 millones de dólares.

Domésticamente, Need for Speed no consigue los mismos resultados, sumando 7.8 millones en su segundo fin de semana para un total de 30.4 millones y quedando en sexto lugar. En todo el mundo, la película ha cosechado 126.5 millones.

Entre las otras producciones que se mantienen en los primeros puestos desde semanas anteriores, tenemos a 300: el Origen de un Imperio, que permanece en cuarto lugar en su tercer fin de semana, con 8.7 millones para un total en Estados Unidos de 93.8 millones de dólares. Internacionalmente, la película de Warner Bros y Legendary Pictures suma otros 21 millones desde 63 mercados, para un total de 195.4 millones y un total en todo el mundo de 289.2 millones de dólares. Un tremendo éxito.

gran hotel budapest

Quedando en séptimo lugar en Norte América tenemos al éxito de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest, que se expande hasta un total de 304 localizaciones en su tercera semana. La película suma unos estelares 6.8 millones, y una vez más consigue la mejor media por sala de todo el fin de semana, con 22.204 dólares. Gran Budapest, que se seguirá expandiendo en cines el próximo fin de semana, suma ya un total de 13.2 millones para Fox Searchlight.

Nymphomaniac: Volumen 1, falla a la hora de despertar interés, sumando unos pobres 132.000 dólares desde 22 salas de cine, con una media de 6.000 dólares por sala, bastante menor que sus previas películas, Melancolía y Anticristo. Magnolia llegó directamente al mercado digital bajo demanda.

El documental de Anita Hill, Anita, se lanzó en siete cines de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, sumando 44.382 dólares para una media por sala de 6.340. Samuel Goldwyn Films se encarga de la distribución de la película en Estados Unidos.

Taquilla USA 21 de Marzo al 23 de Marzo

1. Divergente: 56,000,000 millones de dólares (56,000,000 millones en total)
2. El Tour de los Muppets: 16,514,000 millones de dólares (16,514,000 millones en total)
3. Las Aventuras de Peabody y Sherman: 11,700,000 millones de dólares (81,002,000 millones en total)
4. 300: el Origen de un Imperio: 8,665,000 millones de dólares (93,753,000 millones en total)
5. God´s Not Dead: 8,564,000 millones de dólares (8,564,000 millones en total)
6. Need for Speed: 7,781,000 millones de dólares (30,404,000 millones en total)
7. El Gran Hotel Budapest6,750,000 millones de dólares (12,961,000 millones en total)
8. Non-Stop (Sin Escalas): 6,346,000 millones de dólares (78,621,000 millones en total)
9. La Lego Película: 4,115,000 millones de dólares (243,352,000 millones en total)
10. Tyler Perry The Single Moms Club: 3,100,000 millones de dólares (12,910,000 millones en total)


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Divergente domina en la taquilla USA y Los Muppets fracasan
No hay comentarios para la entrada “Divergente domina en la taquilla USA y Los Muppets fracasan”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017