¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Coco mantiene el nº1 a la espera de la llegada de Star Wars: Los últimos Jedi

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Coco ha aprovechado la ausencia de estrenos importantes para repetir por tercera semana consecutiva como número 1 de la taquilla americana. Liga de la justicia supera los 200 millones y Wonder alcanza los 100. Analizamos la taquilla USA del fin de semana del 8 al 10 de diciembre.

Taquilla USA: Coco mantiene el nº1 a la espera de la llegada de Star Wars: Los últimos Jedi

Ha sido un fin de semana de nadar y guardar la ropa en la taquilla americana. La ausencia de grandes estrenos ha permitido al trío de cabeza mantener posiciones respecto a la semana pasada y hacer caja antes de que Star Wars: Los últimos Jedi lo arrase todo el próximo fin de semana. Coco, la nueva obra maestra de Pixar a tenor de la mayoría de críticas, repite por tercera semana consecutiva en lo más alto del top 10 con 19 millones más que dejan su total cerca ya de los 140 millones de dólares. A nivel global Coco ha superado ya los 300 millones, siendo un auténtico fenómeno de masas en países como México, dónde ha superado los 40 millones.

En segunda posición tenemos a Liga de la Justicia, que también repite posición respecto a semanas previas. La adaptación del cómic de DC con la que Warner pretendía inaugurar su propia Los Vengadores se va a quedar muy lejos de su objetivo en todos los sentidos. A nivel de crítica ha sido un fracaso absoluto, el público no ha respondido tampoco y en taquilla se ha limitado a cumplir el expediente. Puede sonar llamativo decir esto de una película que está a punto de rebasar los 600 millones de dólares a nivel global pero la película se tuvo que enfrentar a numerosos problemas durante su producción, cambio de director incluido, que hicieron que su presupuesto se fuese hasta los 300 millones de dólares. Si descontamos el porcentaje que se quedan las salas de la recaudación y los gastos en publicidad, Liga de la Justicia no empezará a dar beneficios a Warner hasta que haya superado los 700 millones de dólares.

Completa el podio de la taquilla americana el drama para toda la familia del momento, Wonder. La película protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson ha alcanzado este fin de semana los cien millones de dólares.  Las críticas han sido además muy positivas y ya se habla de Wonder como una de las claras candidatas a los Oscar 2018. En el mercado internacional Wonder ha sumado ya otros 30 millones y puede ser una de las películas de las navidades por lo que su vida comercial debería extenderse unas cuantas semanas más todavía.

La película de superhéroes que sí ha triunfado rotundamente es Thor: Ragnarok. Este fin de semana va a superar los 300 millones totales en el mercado doméstico y a nivel global ha alcanzado ya los 830. Es la película de Thor más taquillera de la saga y vuelve a demostrar que Disney y Marvel están a años luz de las películas de Warner y DC.

The Disaster Artist coloca a James Franco a las puertas del Oscar

The Disaster Artist coloca a James Franco a las puertas del Oscar

La sorpresa positiva del fin de semana ha sido la entrada en el número cinco, en su segunda semana de estreno, de The Disaster Artist. La película dirigida e interpretada por James Franco que narra el rodaje de la cinta de culto The Room ya tuvo un estreno limitado la semana pasada pero este fin de semana ha sido lanzada a nivel nacional en más de 800 pantallas. Los seis millones y medio de dólares que ha recaudado este fin de semana son una cifra excelente para un título de estas características y las excelentes críticas logradas por la película, sitúan a Franco como claro favorito a conseguir una nominación a mejor actor en los próximos Oscar.

Por lo demás, hay que destacar el buen comportamiento tanto de Dos padres por desigual como Asesinato en el Orient Express, a punto de alcanzar los cien millones de dólares solo en el mercado doméstico.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla USA en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 09/12/2017

Contenido relacionado